objetos

En la actualidad los seres humanos nos apoyamos enormemente en la tecnología, y es que en todo momento tratamos de aprovechar, de la forma más eficiente, los recursos que tenemos a nuestro alcance para satisfacer todas las necesidades de la vida cotidiana, como alimentación, vestido, habitación, comunicación, etc. Para lograr cumplir con las demandas de nuestro estilo de vida moderno lo necesario es modificar el medio que habitamos y por supuesto adaptarnos él. De esta adaptación surgen una gran cantidad de objetos que han surgido del ingenio y creatividad de las personas que, en su afán de simplificar las labores de la vida cotidiana han introducido objetos que forman parte imprescindible de nuestra vida, puesto que son responsables de mantener la calidad de vida.

conjunto del satelite audio objetos tecnicos video 25776553

No podemos negar que todos los objetos que usamos diariamente son parte de la rutina cotidiana, y su importancia precisamente se encuentra en la gran costumbre es que sirvan correctamente. Algo curioso de los objetos cotidianos es que no los valoramos a menos que los perdamos de vista, y es ahí cuando su importancia sale a luz.

Es importante saber cuáles son los objetos que usamos diariamente, así como su clasificación, ya que en la actualidad se emplean un gran número de objetos técnicos, que son creados por el ser humano para resolver problemas o necesidades. Los objetos técnicos pueden o no emplear sistemas tecnológicos para su funcionamiento. El uso de los objetos facilita la ejecución de las rutinas por lo que es importante ser conscientes de sus características, como también conocer cuáles son sus usos, además de emplearlos para obtener los resultados más provechosos.   

Advertisement

Clasificación de objetos técnicos de la vida cotidiana

Advertisement

Los objetos están clasificados en cuatro categorías según su composición, grado de complejidad mecánica y aplicación. Y es que a lo largo de la historia de la humanidad se han ido sumando más y más objetos a la vida cotidiana, y en un principio eran muy simples, pero se han ido complejizando cada vez más y más, hasta llegar a ser objetos super sofisticados que emplean muchos sistemas técnicos. A pesar, de los más modernos objetivos aun se siguen utilizando los objetos más simples ya que se han ganado su lugar en nuestras vidas después de muchas décadas.

Objetos técnicos simples

En primer lugar, encontramos los simples; son los más antiguos objetos, se trata de todos aquellos objetos que generalmente están compuestos por una sola parte y material. Estos objetos tienen una complejidad mínima, debido a que no poseen procesos mecánicos para su funcionamiento, pero su propia forma facilita su función, porque imita la morfología humana. De estos hay una gran variedad en el hogar a continuación algunos ejemplos de estos magníficos y muy útiles objetivos:

  1. Vasos.
  2. Sillas.
  3. Ollas.
  4. Tenedores.
  5. Cucharillas.
  6. Clavos.
  7. Guarda retratos.
  8. Sombreros.
  9. Peine.
  10. Clips.
  11. Cremallera.
  12. Ganchos de ropa.
  13. Caja de huevos.
  14. Llaves.
  15. Tornillos.
  16. Palas
  17. Algodones.
  18. Agujas.
  19. Manteles
  20. Platos.
  21. Hojas.
  22. Paletas.
  23. Alfileres
  24. Esponjas
  25. Jarrones
  26. Almohadas
  27. Servilletas.
  28. Pitillos

Objetos Semi-compuesto

Por otra parte, están los Semi-compuestos; Son de los primeros objetos que vemos utilizar en el hogar, y ya representan, como lo menciona su nombre, una evolución en la complejidad de los objetivos, debido a que están compuestos con dos o más piezas, de uno o varios materiales, pero tiene la característica de no contar con mecanismo de ajuste o de movimiento y tampoco utilizan ningún tipo de batería o energía. Porque funcionan con la energía de la persona que los usa. De estos objetos tenemos varios ejemplos son:

  1. Desarmadores
  2. Sopladores
  3. Martillos
  4. Anteojos
  5. Zapatos
  6. Sombrillas
  7. Cepillos
  8. Llave de cruz
  9. Llave ajustable
  10. Limas
  11. Serruchos
  12. Lápiz
  13. Espejos
  14. Sacapuntas
  15. Ventanas

Objetos técnicos compuestos 

Otra clasificación de los objetos técnicos, son los Compuestos; en estos apreciamos mucha más complejidad, puesto que se tratan de aquellos formados por dos o más partes, que por lo general son de diferentes materiales y que cuentan con un mecanismo para funcionar, los que pueden ser de ajuste o de transmisión de movimiento, pero no utilizan energía. Algunos ejemplos de estos objetos:

  1. Candados
  2. Abrelatas
  3. Raches
  4. Gato mecánico
  5. Torquímetros
  6. Poleas
  7. Alicates
  8. Tijeras
  9. Pinzas
  10. Carretillas
  11. Cortaúñas.
  12. Bicicletas
  13. Patinetas
  14. Cauchos
  15. Cortaúñas
  16. Lapiceros
  17. Inodoros
  18. Regadera
  19. Llaves de agua
  20. Papeleras

Objetivos técnicos complejos:

Por último, los objetos complejos; que son los que más usamos en la actualidad y además realmente son de los objetos más necesarios y también en los realizamos más tareas diarias, se podría decir que son los reyes de los objetos técnicos de la vida cotidiana.

Debido a que se tratan de máquinas compuestas de piezas, que pueden ser de uno o más materiales y que funcionan gracias a sistemas integrados entre sí, para lograr ejecutar un trabajo, que además emplean para su funcionamiento fuentes de energía.

 Y que se pueden usar para muchísimas actividades ya sean prácticas o incluso para el entretenimiento sin realizar casi ningún tipo de esfuerzo físico. Este tipo de objetos han ido aumentando en nuestra vida a partir que inicio el nuevo milenio, a el grado que en la actualidad ninguna persona puede sobrevivir sin tener en su vida alguno de ellos. En conclusión se podría decir que somos adictos a todos los objetos técnicos y más aún a los que pertenecen a esta categoría: A continuación los ejemplos más comunes:

  1. Teléfonos celulares.
  2. Hornos microondas.
  3. Taladros
  4. Cámaras de video
  5. Reloj
  6. Mouse de computadora
  7. Laptops
  8. Impresoras
  9. Radios
  10. Aspiradoras
  11. Lavadora
  12. Televisores.
  13. Licuadoras
  14. Calculadoras.
  15. Tablets
  16. Consolas de videos
  17. Ollas electicas
  18.  Secadores de cabello
  19. Ventiladores
  20. Lámparas
  21. Aire acondicionado
  22. Nevera
  23. Licuadora
  24. Teléfonos fijos
  25. Micrófonos
  26.  Batidora
  27. Tostadora
  28. Cocina
  29. Cafetera
  30. Batidora manual
  31. Modem
  32. Plancha
  33. Bombillos
  34. Maquinas de coser.
  35. Semáforos
  36. Calentadores
  37. Computadoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.