Ojo de horus 𓂀 egipcio para copiar y pegar

El «Ojo de Horus» es un símbolo antiguo y poderoso en la cultura egipcia, representando protección, salud y restauración. Originario de la mitología egipcia, este icónico símbolo se asocia con Horus, el dios halcón, y se dice que simboliza su ojo. Según la leyenda, el ojo de Horus fue herido en una batalla y luego restaurado mágicamente, lo que le otorga un significado de curación y resiliencia. A menudo se encuentra en amuletos y pinturas, el Ojo de Horus no solo era un signo protector contra el mal, sino también un recordatorio del poder de la curación y la importancia del bienestar físico y espiritual.

Símbolo de ojo egipcio (Horus)


𓂀

Otros ojos para copiar


🧿 👁

Arte unicode del ojo egipcio


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣀⣠⣤⣤⣤⣦⣶⣤⣤⣤⣤⣤⣀⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣠⣤⣴⣶⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣦⣄⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣤⣶⣿⣿⣿⣿⡿⠿⠛⠛⠉⠉⠁⠀⠀⣀⣀⣀⣀⡀⠀⠀⠀⠈⠉⠛⠛⠿⢿⣿⣿⣶⣤⣄⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠲⢶⣶⣶⣶⣶⣿⣿⣿⠿⠿⠛⠋⠉⠀⠀⣀⣠⣤⣶⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣶⣦⣤⣀⠀⠀⠀⠉⠙⠻⠿⢿⣿⣷⣶⣦⣤⣤⣄⡄ ⠀⠀⠀⠀⠉⠉⠉⠁⠀⠀⠀⠀⣀⣠⣴⣶⣿⣿⣿⠿⠿⠛⠋⣩⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⢿⣿⣶⣦⣄⣀⠀⠀⠀⠀⠉⠉⠉⠉⠉⠁⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣀⣤⣴⣶⣿⣿⣿⠿⠟⠋⠉⠀⠀⠀⠀⢠⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡇⠀⠈⠉⠛⠿⢿⣿⣶⣶⣤⣄⣀⣀⣀⣀⡀⠀ ⢰⣶⣶⣶⣾⣿⣿⣿⣿⠿⠛⠋⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠘⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⢉⣽⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠃⠀ ⢸⣿⡿⠛⠛⠻⢿⣿⣷⣦⣤⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠀⠀⠀⠀⢀⣠⣴⣾⣿⠿⠛⠋⠁⠀⠀⠀⠀⠀ ⠘⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠛⠿⣿⣿⣿⣷⣦⣤⣄⣀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠙⠻⠿⢿⣿⠿⠟⠛⠁⢀⣀⣤⣴⣾⣿⣿⡿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠙⠻⠿⣿⣿⣿⣿⣷⣶⣶⣦⣤⣤⣤⣤⣤⣤⣤⣴⣶⣶⣿⣿⣿⣿⣿⠟⣿⣿⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠉⠉⠛⠛⠿⠿⠿⠿⠿⠿⠿⠿⠿⠟⠛⢋⣽⣿⡿⠏⠁⠀⣿⣷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣿⣿⠏⠁⠀⠀⠀⣿⣿⣧⡀⠀⠀⠀⠀⠀⡀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣾⣿⠟⠁⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣷⣶⣶⣾⡟⠁⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⢀⣤⣴⣶⣶⣦⣤⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣴⣿⡟⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⣴⣿⣿⠿⠛⠛⠻⣿⣿⣆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣴⣿⣿⠏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⢰⣿⣿⠃⠀⣶⣿⣿⣿⣿⣿⡆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣾⣿⡿⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⡟⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⢸⣿⣿⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣾⣿⡿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⡟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⢸⣿⣿⡀⠀⠙⠿⠿⠿⠛⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣤⣾⣿⡿⠟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⡟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⢿⣿⣿⣤⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣤⣾⣿⣿⡿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⡟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠻⣿⣿⣿⣷⣶⣤⣤⣶⣶⣿⣿⣿⡿⠿⠋⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⡟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠙⠛⠛⠛⠛⠛⠛⠋⠉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En el arte y la arquitectura egipcios, el Ojo de Horus aparece frecuentemente, destacando su importancia cultural y religiosa. Este símbolo se empleaba en rituales funerarios para proteger a los difuntos en su viaje al más allá y se creía que ofrecía sabiduría y percepción. Además, el Ojo de Horus tiene una conexión matemática y astronómica, ya que sus partes se usaban para representar fracciones en los cálculos. Hoy en día, el Ojo de Horus sigue siendo un símbolo popular, apareciendo en joyería y arte contemporáneo, manteniendo su significado como un emblema de protección y visión iluminada.

Artículo anterior150 Apodos impactantes en el boxeo
Artículo siguienteSímbolos & emojis de Teléfono 📱📞 para copiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí