Olvida el Bitcoin: 3 Criptomonedas del Futuro

Aunque te cueste creerlo el negocio de las criptomonedas está cercano a cerrar el año con un valor total de $ 1 billón de Dólares. La principal criptomoneda (y la más mediática) es el bitcoin, que comenzó el año con un valor por moneda de $ 435 y va a cerrar el año 2017 con un valor de alrededor $ 17.000. Pero… ¿es la única criptomoneda relevante? Hay monedas virtuales que tienen mucho más para ofrecer a largo plazo.

Cuando comenzó el año, la capitalización combinada de todas las monedas virtuales era de solo 17.700 millones de dólares, y el bitcoin representaba casi el 88% de ese total. Sin embargo, a partir del 20 de diciembre de 2017, el límite total del mercado de las mejores 1.360 monedas digitales se había disparado a $ 635 mil millones, representando un incremento de casi 3.500% en el año, y la contribución de bitcoin fue inferior al 50%.

Bitcoin en 2018
El bitcoin es la criptomoneda más famosa, pero no es la única que te puede dar buenos rendimientos. Cortesía: Pixabay

Pero ¿por qué este mercado es tan volátil (y que alimenta esta situación)?

Varios factores son los que han catalizado el crecimiento de la burbuja económica de las criptomonedas. Uno de ellos es la aparición del Blockchain que está generando mucha expectación en Wall Street y en los inversores del mundo.


Te puede interesar: ¿Venezuela podrá sortear su crisis?


Blockchain es el libro de contabilidad digital descentralizado que registra todas las transacciones sin la necesidad de un intermediario financiero tal como un banco central. Piense en ello como la infraestructura que subyace a las monedas digitales como el bitcoin. Blockchain tiene el potencial de acelerar los tiempos de liquidación de transacciones, reducir las tarifas de transacción, y podría ser considerablemente más seguro que las bases de datos actuales, solo por nombrar algunas ventajas.

Tecnologia del blockchain
El blockchain puede ser el futuro de las transacciones comerciales. Cortesia: Pixabay

Otro factor es la debilidad del dólar. Una caída del dólar es una gran noticia para los exportadores estadounidenses, pero no es una noticia tan positiva para los inversores que tienen efectivo. Estos inversores a menudo buscarán la seguridad del oro como una reserva de valor, dada la escasez y el uso del oro como moneda por más de 2.700 años. Sin embargo, algunas criptomonedas como bitcoin, tienen protocolos que limitan la cantidad de monedas que se pueden extraer. Esto crea la percepción de escasez, lo que ha empujado a algunos inversores a elegir bitcoin, u otros cryptos, sobre productos tradicionales, como el oro.

Pero quizás el futuro no esté en bitcoin: Centremos la mirada en estas 3 criptomonedas que revolucionarán el futuro

Casi todas las noticias y rumores del mercado de las criptomonedas se refieren al bitcoin y esto se basa en el hecho de que comprende casi el 46% del capital agregado de este mercado digital, es la moneda virtual más popular en el mundo, fue la primera moneda digital negociable y es aceptada por más comerciantes en relación con cualquier otra criptomoneda.

Sin embargo pareciera que su aumento exponencial está a punto de detenerse, y por esta razón, en el sitio web especialista en economía The Motley Fool recomiendan invertir en estas 3 criptomonedas basados en el alto nivel de su Blockchain.

Ethereum

Hay una buena razón por la cual Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado: tiene una cadena de bloques realmente popular. Formada a principios de 2017, Enterprise Ethereum Alliance está compuesta por 200 organizaciones que actualmente están probando una versión de blockchain de Ethereum en proyectos de demostración, piloto y de pequeña escala. Estos probadores incluyen gobiernos, compañías de servicios financieros (que se espera que sean el mayor benefactor de la tecnología blockchain) y compañías de tecnología y energía.


Es interesante: Otro avance futurista: La Nanotecnología


Lo que hace que Ethereum realmente se destaque es la incorporación de contratos inteligentes, que ayudan a facilitar, verificar o hacer cumplir la negociación de un contrato. Mientras que la cadena de bloques de Ethereum es algo similar a la de bitcoin, estos protocolos de contratos inteligentes le permiten ir más allá de las aplicaciones solo monetarias. Su blockchain podría usarse para almacenar información sobre una aplicación, o puede funcionar como una cuenta de firma múltiple que permite que se gaste dinero cuando un cierto porcentaje de personas está de acuerdo. O en el caso del gigante integrado de petróleo y gas BP, podría acelerar los tiempos de liquidación de transacciones para mejorar la eficiencia de la comercialización de futuros contratos de energía.

Ethereum usa como divisa interna el ether, la criptomoneda descentralizada subyacente al mismo que sirve para ejecutar los contratos del mismo. Ether, se usa casi exclusivamente para cubrir los costos de transacción y no tiene un camino claro, como el bitcoin, para ser aceptado por los comerciantes. Y pareciera que la Fundación Ethereum se está centrando es en mejorar su blockchain y no se ve como su divisa esté atada a este futuro.

Ripple

Otra criptomoneda que ha sido muy impresionante últimamente es Ripple. Su token, el XRP, ha galopado más de un 12,000% desde el comienzo del año.

Al igual que con Ethereum, los rumores aquí son todo acerca de la tecnología blockchain de la compañía. Pero a diferencia de Ethereum, que se está asociando con una serie de industrias, Ripple se centra en convertirse en la cadena de bloques para la industria de servicios financieros. El blockchain de la compañía ofrece la capacidad de realizar comprobaciones de pagos y transacciones rápidamente, lo que podría mejorar drásticamente el tiempo que tarda en llegar a un acuerdo. En particular, la cadena de bloques de Ripple puede ofrecer el potencial de pagos y transacciones transfronterizos instantáneos.

En junio de 2016, Ripple anunció que cuatro grandes bancos estaban probando su tecnología de contabilidad distribuida en pequeñas capacidades: Canadian Imperial Bank of Commerce, UBS, Banco Santander y Unicredit. Pero no fue hasta noviembre de 2017 que Ripple realmente se puso en el radar. American Express y Banco Santander anunciaron que se estaban asociando para probar la cadena de bloques de Ripple en pagos transfronterizos sin tarjeta a través de la red de pagos internacionales FX de AmEx a cuentas del Reino Unido de Santander. Se espera que estos pagos se procesen instantáneamente.

Criptomonedas 2018
Criptomonedas que revolucionarán el mercado en 2018. Cortesía: Pixabay

Además, parece que el XRP desempeñará un papel vital en el crecimiento de la cadena de bloques de Ripple. En particular, podría ser utilizado como un intermediario en transacciones transfronterizas que permite intercambiar una moneda, digamos el yen japonés, por otra moneda, como el euro, al instante.

Stellar

Esta es una moneda virtual que se mantiene fiel a su nombre, ya que XLM (siglas de su criptomoneda) ha sido “estelar” este año con una ganancia del 10,400% hasta la fecha.

El enfoque de Stellar es similar al de Ripple: crear productos financieros para transacciones en todo el mundo. En otras palabras, apunta a clientes empresariales con grandes volúmenes de transacciones transfronterizas. Pero mientras que Ripple está enfocada en grandes bancos y compañías de servicios financieros, Stellar busca prestar servicios a corporaciones multinacionales que generan miles de millones en ingresos fuera de su país de origen. La cadena de bloques de Stellar sugiere que los pagos transfronterizos podrían liquidarse en solo dos a cinco segundos.


Debes saberlo: Lujos estratosféricos: El dueño de la casa mas costosa


Además, Stellar también incorpora protocolos de contrato inteligente en su blockchain. Aunque no son exactamente iguales a los de Ethereum, siguen son una adición atractiva para los clientes empresariales.

En octubre, Stellar anunció una sociedad con IBM y KlickEx para facilitar transacciones transfronterizas más rápidas. IBM genera decenas de miles de millones de dólares de clientes globales, lo que indica que esta podría ser la oportunidad de Stellar para demostrar el valor de su blockchain a otras multinacionales.

Pese a todas las bondades presentadas en este artículo vale la pena acotar que las inversiones en criptomonedas son bastante riesgosas. Es un mercado extremadamente volátil que debes manejar con una palabra que nunca debes dejar fuera de tu portafolio: “prudencia”.

Olvida el Bitcoin: 3 Criptomonedas del Futuro
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider