5 Oraciones a San Benito para devotos

Oraciones a San Benito de Palermo
Advertisement

1. Oración para todos

Advertisement

¡Oh bendito San Benito!, amo sublime de todas las virtudes, cáliz puro de la gracia de Dios. Heme aquí, me entrego a ti. Le pido a tu corazón lleno de amor que intercedas por mí ante Dios nuestro Señor. A ti acudo en todos los momentos de peligro que me rodean diariamente. De mis enemigos, protégeme; del enemigo en todas sus formas, ocúltame; y si quiero actuar en contra de ellos inspírame a imitarte en tu infinita bondad. Que tu bendición me acompañe siempre, ayúdame a escapar de todo lo que no sea agradable a ti y a Dios y a evitar así las tentaciones y el pecado. Humildemente te pido, que intercedas por mí ante Dios para que este en su infinita bondad me conceda socorro en mis necesidades, en las pruebas de la vida, en la desdicha y en las desventuras. Tu que siempre tuviste un corazón lleno de amor, piedad y compasión hacia los que estaban en desesperación y sin esperanza. Tú que nunca has dejado sin alivio y auxilio a cualquiera que ha necesitado de ti. Imploro que intercedas por mí, con el anhelo y la confianza de que escucharás mis plegarias y me concederás el favor que tan dignamente te suplico (hacer aquí una petición), siempre y cuando sea para gloria de Dios, el bien de mi espíritu y el de los demás. Socórreme, Oh bendito San Benito, que yo viviré y moriré como un hijo fiel tuyo y de Dios, me resignaré siempre a Su santa voluntad y aceptaré sus designios hasta alcanzar la vida eterna en el cielo. Amén.

Santo Negro

2. Oración del trabajador

¡Oh glorioso San Benito! Ejemplar hijo de Dios, protector de quien a ti acude, dame vida para mantener mi cuerpo sano, voluntad para mantener mi alma limpia de pecado y entusiasmo para trabajar.

En la faena hazme dedicado, con quién me necesite hazme amable, con mis superiores hazme respetuoso, en mi trabajo dame alegría.

Aparta de mí a aquellos que se acerquen con malicia, protégeme del envidioso, del traidor, del mentiroso, del mal compañero, del rencoroso, de los chismes y la difamación, que la maldad no me pueda tocar.

Mantén mi mente lúcida y enfocada para que cada día haga un buen trabajo y de lo mejor de mí, hazme sentir orgulloso de mi desempeño y agradecido con mi rutina.

Ayúdame a disponer sabiamente de mis ingresos, para que no le falte nada a mi familia y aun así me alcance para ayudar al más necesitado.

Te pido desde el fondo de mi corazón me ayudes en este momento de necesidad a (hacer aquí una petición).

Te lo pido con profunda fe, seguro de tu infinita bondad. Cúbreme de bendiciones, amén.

San Benito de palermo

3. Oración de la maestra a San Benito

Amado San Benito, a ti me dirijo con gratitud.

Inspirada por tu humildad reconozco ante ti que no siempre doy lo mejor de mí, a veces estoy cansada y los problemas de mi vida y mi hogar me agobian, pero aún en mis peores días a mis acciones nunca les falta amor, gracias por darme la bendición de enseñar a otros lo que se.

Me siento honrada por la gracia que derramas en mi persona al permitir que confíen en mi aquellos que me han elegido como maestra, hazme digna de ser siempre un ejemplo a seguir para ellos.

Ayúdame a elegir las palabras y los gestos adecuados cuando me dirija a mis estudiantes, para que cada mensaje que salga de mi mejore y enriquezca sus vidas, no me permitas herirlos, no me permitas dañarlos.

Hazme digna de ser una persona a quien puedan acudir en sus momentos de dificultad y manifiéstate a través de mis palabras para que tu sabiduría les guíe y consuele.

Cuando mis estudiantes estén bajo mi cuidado hazme fuerte para protegerlos, cuando estén sin mí no los alejes de mis pensamientos. Cuida a sus familias para que permanezcan unidas por los mismos valores que a ti te guiaron y sean refugio de amor y descanso de sus mentes y almas.

Así como tu amor por los demás siempre ha sido inspiración para muchos actos de bondad, los logros de mis estudiantes son mi motivo para amar la educación, ayúdalos a alcanzar sus metas.

¡Oh amado San Benito, déjame ser la mejor maestra que pueda ser!

Amén.

San Benito Santo negro

4. Oración para niños

¡Oh querido San Benito! Tú que fuiste ejemplo de humildad y sencillez, que desde niño te enfrentaste a grandes limitaciones por tu ascendencia y el color de tu piel ¡fortaléceme!

¡Oh querido San Benito! Aunque soy un niño, mis problemas no son pequeños, ¡ayúdame!

¡Oh querido San Benito! Aleja de mí el mal, de los malvados que quieran dañarme defiéndeme, cuando esté en soledad ¡acompáñame!

¡Oh querido San Benito! Aunque pase el tiempo y crezca mantén puros mis pensamientos y mi corazón ¡ámame!

¡Oh querido San Benito! Te pido que por favor (pedir aquí el favor que quiera que se le conceda)

¡Oh querido San Benito! Aunque soy un niño mi fe es grande, en tus manos pongo mi esperanza y mis problemas. Báñame con tus bendiciones, amén.

5. Oración para los padres

Oracion a San Benito

¡Adorado San Benito! Hijo amado de Dios, amigo incondicional de quien clama por ayuda, ¡escucha mi plegaria! te pido hoy por el bienestar y la salud de mis hijos.

Pongo en tus manos sus vidas, sus recorridos a través de pasajes desconocidos:

En la oscuridad se la luz que los guíe a caminos seguros.

En su niñez, dame salud y vida para acompañarlos y educarlos en la fe, cuando no esté con ellos protégelos de los peligros que los acechen.

En su juventud, dame sabiduría para saber cuándo dejarlos en libertad, y firmeza para hacer que permanezcan conmigo cuando deban.

En su madurez, encuéntrales compañeros de vida amables y desinteresados.

Si han de partir de mi lado, ayúdame a sonreír mientras se alejan aunque mi alma esté llorando, para que marchen tranquilos a alcanzar sus sueños y edificar sus propias familias dentro de la gracia de nuestro Señor.

Cuando caigan, déjame ser pilar para que se apoyen al levantarse.

¡Adorado San Benito! Solo soy carne y huesos a imagen y semejanza de nuestro Señor, en tus manos pongo a mis hijos.

Intercede por ellos ante Dios nuestro Señor cuando sea necesario, bendícelos, amén.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.