oración de protección de noche

Una de las formas en que los cristianos católicos agradecen a Dios es a través de la oración, una manera de comunicarse y expresar sus sentimientos de agradecimiento directamente con el creador. eExisten oraciones para cada situación y acontecimiento, para cada sentimiento que aflore por las circunstancias de la vida en los fieles creyentes. Así como hay oraciones para pedir protección como lo es el Salmo 91, hay oraciones para agradecer la salud, pedir por los enfermos, oraciones por la familia, oraciones para culminar el día y prepararse para descansar. Existe en la cultura occidental las creencias que en la noche es cuando abundan los males. Los espíritus malignos buscan sus víctimas en el cobijo de la noche, cuando las almas en pena vagan buscando un propósito incierto y que es ahí cuando la protección divina realmente es necesaria y bien recibida. Aquí traemos algunas oraciones para la noche, oraciones de protección para despedir el día y esperar el siguiente y los retos que pueda traer consigo.

Rezar de noche

Más allá de los rezos basados en el rosario, existen una infinidad de palabras sagradas que son adecuadas para demostrar nuestra devoción hacia Dios. La oración es una parte importante dentro de la vida de todo cristiano. ¿Qué mejor forma de terminar el día que dándole gracias a Dios por los días vividos, el presente y por un futuro lleno de sus bendiciones? Por lo tanto, aquí les presentamos una variedad de oraciones que les servirán como guías para hablar con nuestro señor apropiadamente.

Oraciones para el despertar


Advertisement

Oración de la Noche

Advertisement

«Jesucristo mi señor: Por este día lleno de bendiciones os damos gracias. Te ruego me dejes sin pecado y te concedo mi sueño y todas las horas de esta noche. De este modo me acerco bajo tu santísimo Costado y bajo el manto de mi Madre, la Virgen María. Ayúdenme y Protéjanme los santos Ángeles y llegue hacia mí tu Bendición. Amén.»

En esta oración se agradece por un día más, sin importar los retos que hayan transcurrido en él. Los tropiezos y victorias son «un día más» y eso es lo importante. En la siguiente oración se ofrece la confianza, el poner en sus manos la protección del hombre. Pues pide la bendición del espíritu santo y con él un descanso seguro sin preocupaciones.

Dormir bajo la protección divina, estar en paz consigo mismo y con Dios, esa es la misión de las oraciones. 

Ángel de la guarda

«Ángel de mi guarda de mi tierna compañía

No me abandones por la noche ni de día

No me dejes solo porque me extraviaría

Hasta ponerme en frente

De Jesús José y la Santa María

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto

La Virgen Santísima me cubra con su manto’’

Una oración utilizada por los más pequeños de la casa. Es una variación de la oración del ángel de la guarda. Es utilizada en diferentes lugares en Latinoamérica, como por ejemplo, los andes venezolanos donde al finalizar se acompaña de un peculiar «Bendición» y respondido por los familiares mayores con un «Dios lo bendiga».

El ángel de la guarda tiene como misión guiar a los hombres y protegerlos durante su vida. Es el defensor en la tierra un «Ángel guardián».

Suplica de proteccion

Oración de un feliz día

Advertisement

Amadísimo señor hoy vengo a ti para darte gracias, por haber cubierto con tu manto a mi familia, amigos y conocidos. Danos el abrigo durante esta noche y las siguientes, y llena de energía nuestras almas y prepáranos para enfrentar las adversidades de un nuevo día.

Oración de un hijo

Gracias mi señor. Quiero darte mi corazón lleno de gratitud, por un día maravilloso, especialmente por darme una madre que con su amor incondicional llena mi vida de alegría y gozo, y que con su mano firme pero dulce me ha hecho el hombre que soy.

Gracias por sus años a mi lado, por ser tu regalo aquí en la tierra. Pero también pido por los que necesitan ayuda, por los que no tienen ese amor incondicional que los llene de alegría. Pido también por los que ya no están con nosotros y que ya descansan y están contigo en el cielo, para que algún día podamos encontrarnos. Que mientras descansamos y soñamos con ese día, deseamos abrazarnos despiertos.

Al final del día

«Tú, Señor mío, que alumbras la noche y haces que después de la obscuridad la luz amanezca otra vez. Haz que, esta noche que apenas comienza, nos veamos libres de toda culpa y que, al amanecer del nuevo día, podamos estar juntos otra vez ante tu presencia para agradecerte nuevamente. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.»

Proteccion para la noche

 – Oración para dormir toda la noche

Advertisement

«Otro día que culmina,
os pido a ti Señor Jesucristo:
Que brindes tu protección bajo tu amor,
con tu gran misericordia.
Que nuestros corazones siempre estén a tu lado
y que durante el sueño tú presencia este presente.

Bríndanos tu fuerza para obtener más energía
y aclara nuestro al andar
en otra noche más.
Oh, Dios mío todopoderoso,
escucha nuestras oraciones y suplicas,
renueva nuestro cuerpo con salud
y protégenos como en todas las noches.

Oh, Jesucristo nuestro Señor, haz de esta una noche tranquila,
y concédenos al final de nuestra vida, una santa muerte.

Amén.»

 – Salmo 121

«Mi ayuda viene del señor, quien creo el cielo y la tierra

No permite que des un paso en falso, no descansa tu protector;

Nunca lo rinde el sueño o falsea el guardián de Israel

El Señor es tu protección y tu guía, El Señor está a tu diestra

Durante el día no serás lastimado por el sol, ni la luna de noche

Te cuidara el todopoderoso de todo mal, el guardián de tu alma

Él te guarda al salir y al regresar ahora y para siempre»

El salmo 121 nos relata que Dios está presente en todo momento. Da a entender que las protecciones terrenales pueden fallar en cualquier momento, pero que la bendición divina es una protección que nunca falsea ante cualquier mal, y que solo pide fe y devoción a su protector.

Orar de noche

Podemos encontrar una gran variedad de oraciones, todo dependerá de los gustos de quien desee recitarla y pedir por su protección y la de su familia. Se tiene la creencia de que la batalla del bien y del mal de día es asimétrica y la balanza esta de nuestro lado, pero de noche la balanza cambia y por ello es necesario establecer un vínculo para tener protección. En algunas culturas se piensa que las pesadillas son remanentes de espíritus que quieren tomar la energía de quien descansa, y que los sueños agradables en cambio son pequeñas visualizaciones de sus protectores. En conclusión, la oración nos permite, mediante unas simples palabras, conectar con la divinidad del Señor sin la necesidad de tener un gran conocimiento sobre la doctrina católica en sí. Por lo tanto, estas oraciones permitirán que la comunicación divina se fomente favorablemente.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.