40 Oraciones con Palabras que Rimen

Para construir una oración con palabras que rimen, es necesario primero definir qué es oración; partiendo de allí y con conocimiento del concepto de rima y sus tipos, daremos inicio a la construcción de oraciones con palabras que rimen.

En gramática, una oración es un conjunto de palabras que expresan un significado completo. Existen oraciones simples (estas tienen un solo predicado) y las oraciones compuestas (estas tienen dos o más predicados). La oración está formada por sujeto y predicado. Además, la RAE define a la oración como “palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido gramatical completo”. Toda oración comienza con la inicial mayúscula y termina en punto.

¿Cuáles son las partes de una oración?

Sujeto: es la “palabra o conjunto de palabras de las que el predicado dice algo y que tiene el mismo número y persona que el verbo en la oración”.

Predicado: es la acción verbal que realiza el sujeto, es decir, lo que se dice del sujeto. Está formado por el verbo, que es el núcleo, y por otros complementos.

¿Qué es la rima y cuales son sus tipos?

También es importante saber que la rima es un recurso poético que consiste en la repetición de sonidos al final de dos o más versos, con el objetivo de dar unidad al poema o a la oración y crear un efecto musical, ya que es la que da armonía.

30 Coplas y Rimas Infantiles

Existen varios tipos de rima, los cuales se basan en la correspondencia de los sonidos al final de los versos. Algunos de los tipos de rima más comunes son:

  • Rima consonante: es cuando los sonidos al final de los versos coinciden en todas las consonantes y vocales, a partir de la vocal tónica. Por ejemplo: corona/ patrona, nariz/ anís, tierra/ perra.
  • Rima asonante: en este tipo de rima, los sonidos al final de los versos solo coinciden en las vocales, pero no en las consonantes. Por ejemplo: amor/color, casa/ santa, tiempo/abuelo.
  • Rima libre: En este tipo de rima, no hay correspondencia en los sonidos al final de los versos, lo que permite mayor libertad creativa al poeta.

Para finalizar, te presentamos las oraciones con palabras que riman

15 Ejemplos de Rimas Asonantes

130 Palabras que Riman con Colegio

Artículo anterior9 Poemas del Renacimiento
Artículo siguiente7 Culturas Prehispánicas de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí