programas descarga

En pleno 2021 sabemos que si queremos algún programa para nuestra computadora podemos buscarlo en la red, sin necesidad de ayuda de expertos, es una labor fácil y sencilla… ¿o no? El detalle con las descargas de cualquier página aleatoria que nos aparezca es que no sabemos el nivel de seguridad que maneja, pudiendo ser víctimas de una infección de malware y de software no deseado o bajar un archivo pirata que pueda afectar nuestro equipo. La seguridad es algo primordial y hay muchas páginas que lo certifican, como las que les presentaremos a continuación.

Advertisement

Recomendaciones

Advertisement

Previo a la descarga, hay unas cuantas cosas que debes considerar o, al menos, estar alerta como, por ejemplo:

  • Tener instalado y activado un programa de antivirus y un antimalware, esto para prevenir cualquier susto, es justo y necesario.
  • Las páginas que ofrecen estos programas de forma gratuita se suelen mantener gracias a la publicidad, sin embargo, en momentos llega hacer tan invasiva que puede llegar a confundirse con la página. Esto nos puede llevar al error de descargar otro archivo, por ello debemos estar seguro a que le damos clic y rectificar el nombre del archivo al momento de la descarga.
  • Procura leer los comentarios y valoraciones de otros usuarios antes de bajar el archivo, te puedes ahorrar unos cuantos dolores de cabeza.
  • Es importante que realices un mantenimiento una o dos veces al año para chequear los programas que ya esta obsoletos en tu equipo, sea por falta de uso o porque necesiten una actualización. Recuerda, intenta instalar solo los programas que creas estrictamente necesarios.
PÁGINAS PARA DESCARGAR PROGRAMAS

Ahora sí, demos paso a la lista de páginas seguras para descargar programas.

Source Forge

Esta página posee un tráfico de 33 millones de usuarios solo mensualmente, por lo que se encuentra entre las favoritas de cientos de profesionales. Además, cuenta con una comunidad de desarrolladores de código abierto, pudiendo encontrar alrededor de medio millón de programas para tu equipo.

Sin embargo, hay un detalle que hay que tener en cuenta, hace unos años tuvo una pequeña crisis de seguridad con una “invasión de spyware”, pero después de una limpieza profunda y una renovación total esta lista para volver al ruedo.

SourceForge

Soft32

Es un sitio totalmente en español, lo que es difícil de encontrar, y gratis. Desde el momento de ingresar a la página te aseguran que es totalmente segura y que constantemente sus archivos son analizados para asegurarse que todos cumplen con el estándar. Además, posee una muy buena sección de comentarios que no vendría mal visualizar previo a la descarga.

Soft32

Major Geeks

Es un sitio bastante sencillo pero funcional, en él podrás conseguir programas de la más alta calidad y, por supuesto, seguros, los millones de usuarios que forman parte de su gran comunidad dan fe de ello.

No obstante, al permitir solo programas de la más alta calidad su catalogo puede quedarse un poco corto en comparación a las demás páginas.

majorgeeks

SnapFiles

Es una de las páginas más antiguas que podemos encontrar y, justo por este motivo, es dueña de una gran variedad de archivos perfectamente organizados en categoría para nuestra comodidad. Además, posee un sistema de votación que nos da una idea de la calidad del programa, esto también ayuda a organizarlo en diferentes listas según los favoritos de los editores y del público.

SnapFiles

Tucows Download  

Es un sitio bastante sencillo en que podemos encontrar diversos programas seguros para múltiples plataformas y, asimismo, es compatible para diversos sistemas operativos.

tucows

Ninite

Se encuentra entre las favoritas del público, tiene un diseño sencillo y fácil de manejar. Posee miles de archivos que puedes descargar con un solo clic porque, a parte de las comodidades generales, nos permite seleccionar varios programas y descargarlos todos juntos gracias a un instalador. Con este, se bajarán e instalarán de forma automática la cantidad de aplicaciones que hayamos seleccionado, por lo que no tendremos que estar pendiente de aceptar ventanas o autorizar consentimientos.  Por supuesto, cada una de sus aplicaciones se encuentran actualizadas a la última versión del mercado.

ninite descarga

FileHorse

Se une a nuestra lista por ser un sitio seguro que ofrece una gran variedad de programas de forma gratuita. La descarga es fácil y la búsqueda se facilita debido a su perfecta organización.

filehorse

Uptodown

Esta en el ranking de las 180 páginas con más trafico a nivel mundial, traducida a 14 idiomas y con más de 100 millones de usuarios mensuales se ubica entre los mejores y más confiables sitios de descarga tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

En ella, también puedes seleccionar la versión del programa que quieres bajar, teniendo una lista desde el más reciente al más antiguo, es decir, puedes elegir el que se adapta mejor a tus necesidades y a la potencia de tu equipo.

Uptodown

ZDnet Download

La cantidad de programas que maneja este sitio es realmente impresionante, además que la velocidad de descarga es envidiable. Como si fuera poco, cuenta con una sección destinada al análisis, chequeo, reseñas y comentarios de cada archivo, lo que es muy útil al momento de buscar una segunda opinión o para proporcionar seguridad al usuario.

ZDnet Download

FileHippo

Este sitio cuenta con más de 200.000 archivos para Windows, macOS y Linux, ofreciéndonos, igual que Uptodown, las diversas versiones que han salido al mercado para que podamos elegir la que específicamente queremos. Es una página muy segura y sus más de 3 mil millones de descargas lo certifican.

FileHippo

Softpedia

Es una de las páginas más grande de esta lista, en su catálogo presume de más de un millón de programas y aplicaciones gratuitas esperando su descarga. En otras palabras, puedes encontrar casi cualquier archivo que tengas en mente y en la última versión del mercado, sin mencionar que es perfectamente seguro.

Softpedia

Fix up PC

Entra en el club de los sitios en español, tiene un catálogo variado y totalmente gratis. Desde que entramos en la página nos habla de su seguridad y que cada uno de sus archivos se encuentran totalmente libre de cualquier código malicioso. También, todas las descargas se realizan a través de MEGA, lo que proporciona mayor seguridad y previene cualquier ataque o modificación al archivo, asimismo, le otorga mayor velocidad a la descarga.

De forma curiosa, la página posee un canal de Youtube destinado a explicar y aclarar cualquier duda que presente el usuario. ¡Lo tiene todo!

Fix up PC

FossHub

Desde su nacimiento, este sitio ha sido reconocido y alagado por la prioridad que le dan a la seguridad de sus programas, ofreciendo la mejor calidad a sus usuarios. Asimismo, dispone de una cantidad extraordinaria de archivos que podemos descargar de forma directa sin ventanas emergentes ni publicidad invasiva. Definitivamente, una de las mejores y más seguras opciones de nuestra lista.

FossHub

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.