5 Mejores Páginas para hacer Cómics

Los cómics, también conocidos como historietas, son publicaciones impresas de entretenimiento que narran una historia o cuento a través de dibujos, estos dibujos están dispuestos en recuadros que se reconocen como escenas y pueden o no ir acompañados con texto. Aunque en realidad de las historietas quien habla es la imagen. Antiguamente para hacer una historieta había que dibujarla primero a mano y luego pasar por un proceso de diagramación para duplicarla en diferentes ediciones impresas de revistas y periódicos.

Las historietas son también objetos coleccionables, ya que al igual que las revistas vienen por número, ediciones y/o volúmenes, muchas de las películas de superhéroes de Marvel y DC comics que hoy vemos en el cine son inspiradas en este tipo de materiales análogos. Es decir, la historieta siempre ha ocupado un espacio en la mente de quienes son creadores de contenido audiovisual y han sido fuente de inspiración para sus superproducciones. Gracias al avance de la tecnología, actualmente es mucho más fácil y sencillo crear una historieta, no tienes que ser profesional ni comprar los derechos de un personaje ya que tú mismo puedes crearla a través de diferentes sitios web que están disponibles algunos de manera gratuita y hoy te los presentamos.

Sitios web con herramientas para cómics

Es prudente mencionar que en este conteo existen plataformas en las que para descargar los comics es necesario elegir un plan de pago y otras que tienen descarga gratuita.

1. Canva

Esta reconocida página que es repositorio de imágenes y sirve para editarlas, también posee diversas plantillas gratuitas que puedes modificar para crear la historieta de tu preferencia. La única limitante es que deben ser historietas cortas, de Máximo 4 escenas o viñetas. Las plantillas son estándar de 20×25 cm, lo bueno es que si no tienes experiencia en el rubro Canva te ofrece miles de plantillas prediseñadas. Hay que recordar que para registrarse en Canva es necesario utilizar una cuenta Google o de Facebook.

Canva comic

2. Storyboardthat

Es una página que se utiliza para crear cómics de cohorte educativo o de negocios, su principal función es ayudar a los estudiantes a entender diversos conceptos a través de “guiones gráficos”. Es una plataforma bastante completa que ofrece diferentes imágenes entre escenarios y personajes, además de formas, burbujas de texto y efectos de sonidos como explosiones entre otras. Para descargar directamente desde la plataforma tus historietas ya terminadas, debes tener un registro y método de pago, sin embargo, hay varias maneras para completar una historieta y tenerla disponible sin necesidad pagar, por ejemplo haciendo screenshot a cada una de las imágenes guardándolas individualmente y luego uniéndolas  en algún documento como Word o el procesador de texto de Google Drive. Para acceder a esta plataforma se debe  tener un correo electrónico, una cuenta Google o también puedes acceder con una cuenta en Educarex.

3. Pixton

Es un generador de historietas de interfaz fácil y amigable, puedes acceder a esta página para hacer una cuenta de Google o Facebook, ya luego te muestra las opciones de si quieres crear una escena o un personaje. Luego puedes escoger los fondos y otros elementos para crear las diferentes viñetas que la plataforma te permite. Al finalizar tu trabajo en esta página puedes guardarlo y acceder a él para visualizarlo cada vez que quieras, sin embargo, al intentar descargarlo o compartirlo tendrás que elegir un plan de pago, es decir, su uso no es gratuito, lo único que te permite descargar sin pagar es tu avatar personalizado.

Pixton

4. Creately

Es una página web para la creación de apoyos visuales como mapas conceptuales, mentales, diapositivas para exposiciones, entre otros. También ofrece varias plantillas para la creación de cómics, las cuales puedes escoger y editar a tu gusto incorporando imágenes de Google a través de su buscador incorporado. Igualmente puedes buscar las imágenes y elementos escogidos en tu propio computador y exportar en distintos formatos como JPG, y PDF para imprimir en alta resolución. Para acceder a esta página puedes crear una cuenta propia con un correo electrónico y una contraseña o hacerlo directamente con una cuenta Google.

5. Make Beliefs Comix

Es una página web bastante longeva que aún se encuentra operativa y es una opción para que los pequeños de la casa se distraigan creando sus propios Comics. Es muy fácil de usar, una vez que te registres creando un usuario y una clave o utilizando tu correo Gmail aparece un espacio en blanco con la posibilidad de anexar hasta 18 viñetas para editar, en este espacio únicamente hay que hacer clic sobre él y comenzar a incorporar elementos que irán apareciendo en pantalla.

Luego de terminadas, las creaciones se pueden guardar directamente en el computador o dispositivo desde el cual se esté trabajando en distintos formatos o también compartirlas a través de correo electrónico.

Make Beliefs Comix

Conclusión

Muchas páginas de este cohorte han sido sacadas de la web o no están en funcionamiento, un buen ejemplo y una precursora de este tipo de páginas fue stripgenerators, página a través de la cual se podían crear historietas en blanco y negro de manera muy fácil pero que ya no se encuentra disponible en la web, sin embargo, si hay una aplicación disponible para descargar en diferentes dispositivos, igualmente en las diferentes tiendas virtuales de Android y otros sistemas operativos existen aplicaciones para crear cómics no necesariamente en línea.

Artículo anteriorCheats de Pokémon Rojo
Artículo siguiente8 Mejores Páginas para ver UFC Online
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.