(LISTO LISTO)9 Mejores páginas web para hacer encuestas online

Las encuestas son instrumentos efectivos para la recolección de datos en forma fácil y rápida, pueden ser de carácter abierto, en donde el usuario o encuestado puede expresar su punto de vista sobre las preguntas de la encuesta, también están las encuestas semi-abiertas, en donde el usuario debe ceñirse a las opciones ya preestablecidas como respuestas, por ejemplo: Si_ No_ Tal vez_.

Otro tipo de encuestas son las de orden cerrado en donde únicamente se le da la opción de responder sí o no, las encuestas son un instrumento pedagógico de investigación, que sirven para el campo científico, económico y la mercadotecnia, además de muchos otros campos de aplicación.

Desde tiempos remotos las encuestas se han aplicado a través de lápiz y papel o incluso verbalmente, pero debido a los avances tecnológicos ahora las encuestas se realizan de manera online, es por eso que hoy te traemos las plataformas más utilizadas y con mejores interfaces para realizar encuestas exitosas y para el fin que desees.

Lista de páginas para hacer encuestas

Antes de comenzar con este conteo, es importante que sepas que con una encuesta puedes determinar casi cualquier cosa que sea de interés público, por ejemplo la popularidad de un presidente, el estado de la libertad de expresión o incluso se pueden definir premiaciones como: Los Grammys y cualquier otra competición participando en encuestas. Así pues, sus usos son muy variados, es por eso que aquí te dejamos estás fabulosas herramientas de los cuales puedes hacer uso si necesitas realizar una encuesta masiva.

1. Google Forms

Es parte de las conocidas aplicaciones de Google, la cual te permite generar enlaces con formularios de encuestas que puedes enviar a cualquier persona a nivel mundial a través de cualquier vía online o una mensajería instantánea. En ella puedes escoger y delimitar el tiempo en el que caduca la encuesta, entre muchas otras opciones. No cuenta con tantas configuraciones para una personalización muy específica, aunque posee con una interesante colección de plantillas y varios tipos de preguntas diferentes, es lo suficientemente flexible como para no necesitar ninguna otra. Vale la pena destacar que estos formularios de Google también son usados para envío de exámenes académicos online que sean teóricos.

1. Google Forms

2. SurveyPlanet

Es una espléndida opción para crear encuestas online de cualquier tipo. En su versión gratuita no te limita en el número de preguntas que puedes hacer, ni tampoco en el número de respuestas que puedes recibir. Al igual que la mayoría de estos servidores, permiten compartir las encuestas a través de diferentes redes sociales como: X, Google+ y por supuesto Facebook.

2. SurveyPlanet

3. Survery Monkey

Es una plataforma para crear encuestas bastante versátiles, en su versión gratuita ofrece la posibilidad de hacer 10 preguntas con 15 formatos de respuesta distintos. La gran desventaja está plataforma es que para poder descargar los resultados en algún formato en específico deberás pagar una versión Premium, sin embargo, si puedes visualizar los resultados de tus encuestas sin pagar pero no descargarlos.

3. Survery Monkey

Páginas para hacer pruebas de IQ

4. Zoho Survey

Una plataforma de encuestas virtuales que te permite realizar encuestas en diferentes estilos, el plus de esta página es que los formatos están bien ordenados y distribuidos de acuerdo al tipo de encuestas que deseas hacer, es decir, puedes escoger entre las siguientes opciones: encuesta de negocios, encuesta para satisfacción del cliente, encuesta de educación, encuestas de salud y muchas otras más, ya que hay más de 150 opciones de tipos de encuestas que puedes realizar, aunque la versión gratuita limita el número de respuestas que puedes recibir.

4. Zoho Survey

5. Typeform

Es una plataforma para realizar encuesta que tiene muchos años en el mercado, posee una interfaz bastante cómoda y moderna para los usuarios primerizos. En esta plataforma puedes crear una cuenta gratuita y comenzar a realizar encuestas a través de sus funciones principales. La característica más destacada en la versión gratuita es que tienes la posibilidad de crear encuestas online ilimitadas, pero no tienes el número de respuestas ilimitadas y puedes descargar los datos en formato Excel. Si quieres acceder a datos las funciones completas existe una versión Premium Pro de esta plataforma, pero es paga.

5. Typeform

6. Polldaddy

Es una plataforma para realizar encuestas que funciona vinculada a WordPress, así que para poder acceder a ellas debes tener una cuenta WordPress abierta, ya que debes ingresar por allí. Posee un editor visual que permite agregar imágenes y vídeos a las encuestas para hacer más explicativa tu pregunta, por lo cual es una buena plataforma para realizar exámenes virtuales. La versión gratuita de Polldaddy ofrece 15 plantillas prediseñadas para presentar tus encuestas.

6. Polldaddy

7. Eval & Go

Es una plataforma que te permite hacer encuestas de manera ilimitada sobre varios temas de tu interés. Por cada encuesta creada solamente puedes recibir 150 respuestas al mes, pero las preguntas que puedes hacer en estas encuestas son ilimitadas. Además, permite la descarga de resultados a través de Excel en automático.

7. Eval & Go

8. QuestionPro

Es una plataforma bastante amigable para la realización de encuestas y llenado de formularios para diferentes fines, esta plataforma tiene la ventaja de que puedes crear tu propio diseño a través de Word o cualquier otro programa que prefieras y subirlo. Puedes distribuir tus encuestas a través de Facebook, LinkedIn, otras redes sociales. Puedes crear una cuenta gratuita y desde allí escoger dentro de 15 temas de encuestas prestablecidos o subir la tuya personalizada.

8. QuestionPro

9. Onlineencuesta

Es otra plataforma bastante conocida para realizar encuestas, en la cual puedes hacer encuestas de forma limitada con una cuenta gratuita pero puedes recibir 350 respuestas por cada una que realices, sus funciones de plantilla y diseño son bastante limitadas.

9. Onlineencuesta

A través de las plataformas para realizar encuestas se puede conseguir que una investigación o estudio de mercado o cualquier actividad relacionada tenga más amplitud, ya que antes las encuestas eran aplicadas a una muestra delimitada de personas, pero ahora con tan solo un par de clics puedes generar un link y enviarlo a través de cualquier red social para que las personas participen en una determinada encuesta de preguntas que tú puedes fabricar fácilmente.

Artículo anteriorObjetivos organizacionales con ejemplos
Artículo siguiente125 Nicknames for Drunk friends
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí