páginas de rompecabezas

Para las personas que votan por mantener su cerebro activo, para aquellos amantes de los retos, para los que deciden vencer el aburrimiento de forma intelectual, traemos para ti esta lista de páginas para hacer rompecabezas. Es una de las mejores formas de ejercitar tu cerebro. Antes de enseñarte la lista, acá algunas de los beneficios que ofrecen:

  • Refuerza la memoria: al tener que recordar una imagen para buscar donde colocar cada pieza, el cerebro se ve forzado a recordar y esto inmediatamente mejora la capacidad de retener información.
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas: al armar un rompecabezas se acude al mismo método que en la resolución de un problema, en primer lugar se evalúa la situación, luego se identifica qué está mal y por último se busca la mejor manera de arreglar esa situación.
  • Desarrolla la coordinación motriz: para los más jóvenes, el proceso de visualizar la pieza, tomarla, llevarla al sitio correcto y acomodarla de una manera que encaje correctamente facilita el proceso de coordinación motriz.
  • Incrementa la paciencia: armar un rompecabezas no es una tarea fácil, para lograr encajar correctamente las piezas una a una se requiere paciencia, que a su vez nos permite pensar claramente.
  • Puede armarse en familia: en la actualidad, por los dispositivos electrónicos es cada vez más difícil realizar actividades familiares divertidas y de calidad. Armar un rompecabezas en familia puede ser una actividad excelente para todos.
Advertisement

9. Peque Puzzle

Advertisement
Puzzles infantiles

Esta alternativa, especialmente diseñada para niños, cuenta con una buena cantidad de rompecabezas distribuidos en categorías de: animales, cartoons, deportes, famosos y variados. Son sencillos pues la mayor dificultad es de 20 piezas. Sin embargo dos datos que debes tomar en cuenta, el primero es que debes permitir que se ejecute el FlashPlayer para poder usar la página. El segundo es que deberás tener cuidado con arrastrar las piezas fuera del cuadro correspondiente, ya que desaparecerá y tendrás que comenzar desde cero.

8. JS Puzzles

Más puzzles

Una web sencilla y en comparación a otras de la lista, deja mucho que desear. No es porque sea mala, sino que está considerablemente menos pulida. A su favor está que tiene una buena cantidad de imágenes que pueden convertirse en rompecabezas de la cantidad de piezas que elijas, aunque, como ya se mencionó, no tiene la mejor presentación de todas.

7. 1001juegos

1001juegos

Esta web no es específicamente de puzzles. Puedes encontrar una gran variedad de juegos de diferentes géneros. Sin embargo, en el tema en cuestión, cuenta con diferentes tipos de juegos para usar las neuronas. Con una excelente variedad puedes pasar un buen rato armando algunos rompecabezas. Solo que, como aspecto negativo, deberemos ver algunas publicidades antes de comenzar a armar alguno.

6. I’m a Puzzle

Im a puzzle

Esta página es simple, de hecho, va a lo que va. Aunque tiene diversos modos de juego, tiene una excelente distribución en las opciones. Además de poder elegir cualquier imagen de todo su catálogo, puedes seleccionar el modo de juego y la dificultad. Lo que la hace ideal para los principiantes y para niños.

5. TheJigsawPuzzles

Paginas de puzzles

Esta página no cuenta con la mejor interfaz del mundo, pero sí que tiene excelentes opciones. Al lado izquierdo podemos encontrar una lista de categorías. Del lado derecho encontraremos otra lista con los rompecabezas más recientes. En la parte central encontraremos el Puzzle del día y, un poco más abajo, encontraremos diferentes opciones de descarga de una App que te permitirá tener a mano los diferentes rompecabezas sin necesitar conexión a internet.

4. JigsawPuzzles.io

Rompecabeza

Sí, continuamos con los nombres originales. Esta web es muy interesante, pues ofrece una opción de armar los rompecabezas con amigos. Al crear un usuario en la página, puedes ingresar a un rompecabezas público con otras personas o, si lo prefieres, crear tu propio rompecabezas a partir de una imagen y establecerlo como público o privado por si deseas o no invitar a tus amigos. Como se encuentra en fase beta, la página no tiene la mejor apariencia, pero sin dudas la cualidad «multijugador” la vuelve muy interesante.

3. Jigsaw Explorer

JigsawExplorer

Esta página web de rompecabezas se encuentra en inglés, sin embargo no es para nada complicado desenvolverse en ella. Esto se debe al interfaz intuitivo, donde te exponen los puzles más populares en la página, los destacados del día viernes y los que colocan diariamente. Además cuenta con un buscador que coloca los diferentes rompecabezas por categorías y una sección especial que puede representar un reto para los más habilidosos. Excelente, solo toca disfrutarlos.

2. JigsawPlanet

jigsawplanet

En este portal, como los anteriores, es muy bueno para resolver rompecabezas. En su sección de “explorar” puedes encontrar los recién creados, los más jugados durante la semana, las búsquedas más populares, entre otros. Además, antes de entrar en el rompecabezas, puedes ver el número de piezas que posee, lo que te da una idea de su dificultad. Es una página sencilla, sí, pero no por eso menos efectiva.

1. Jigidi

Jigidi rompecabezas

Este portal se encuentra en inglés, sin embargo cuenta con una particularidad muy importante. Para comenzar, su explorador ofrece verdadera calidad de búsqueda, para que elijas adecuadamente el rompecabezas que deseas resolver. Por otro lado, tiene una cantidad enorme de imágenes disponibles y, el rasgo más importante, posee rompecabezas enormes de más de 400 piezas, cualidad muy importante para aquellos amantes de las tareas difíciles. Esto se aprecia de manera especial pues, aunque contamos con excelentes opciones, no todas poseen rompecabezas tan grandes como esta página.

Esta lista es confiable y cada página ha sido comprobada. Pese a estar ordenada en orden de aparente calidad, solo tú, lector, eres quien puede decidir cuál te agrada más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.