Páginas para buscar respuestas de tareas

Como estudiantes, muchas veces batallamos para encontrar páginas web confiables que nos ayuden a buscar información o respuestas que nos sean útiles a la hora de realizar nuestras tareas o actividades, es por ello que luego de una exhaustiva búsqueda, en Procrastina Fácil te traemos una lista con 7 páginas que puedes utilizar para buscar respuestas de tareas, trabajos investigativos o actividades escolares, con información 100% confiable y fáciles de encontrar.

1. El Rincón del Vago

Advertisement

Aunque su nombre es un tanto sorprendente, no te hagas una idea equivocada, esta página web que también la encontramos en su versión para celulares, es una herramienta bastante útil para todo tipo de estudiantes. En ella podemos encontrar documentos e información de todas las materias, en donde destacan más las aéreas de literatura y lengua, además de que podemos ponernos a prueba y realizar exámenes dentro de la plataforma para medir nuestro nivel de conocimiento. A pesar de contar con una interfaz bastante simple, llega a ser extramente útil a la hora de realizar los deberes académicos.

2. MathPapa

MathPapa es un sitio web que últimamente ha ganado popularidad debido a su sencilla interfaz para los usuarios. Además de dar respuesta a muchas dudas rápidas entre los estudiantes, esta plataforma contiene lecciones de matemáticas y una calculadora interactiva, la cual es una herramienta bastante útil cuando no solo se necesita una solución o respuesta inmediata, sino también una comprensión total de los ejercicios realizados.

3. Brainly

Advertisement

Esta página web está posicionada como una de las más populares entre los estudiantes, su presentación es parecida a la de una red social en donde sus usuarios responden toda clase de dudas en temas relacionados con física, literatura, matemática, historia, entre muchas otras cátedras. Esta plataforma cuenta con la finalidad de compartir conocimiento, es por ello que por cada duda respondida te brindará puntos que harán que tu perfil resalte a la hora de publicar tus respuestas.

4. Khan Academy

Si se te hace complicado seguirle el ritmo a tus profesores, esta página es ideal para ti. En la plataforma los usuarios pueden estudiar, practicar o buscar información a su propio ritmo, contando con una biblioteca virtual cargada del mejor contendido en el área de las matemáticas y ciencias, creado por expertos en la materia. Al momento de realizar tus actividades contarás con una guía para que no solo entregues tus deberes sin que al mismo tiempo comprendas y asimiles toda la información suministrada.

5. Google Académico

Así como lo escuchas, el gigante de la información web también cuenta con su propio buscador con fines académicos. Este tiene la potencia y funcionalidad que ya conocemos, por la misma razón, es más que evidente que posee un excelente filtro para segmentar las búsquedas, permitiéndote saber si la información presentada está completa o es un resumen, además de proporcionar datos del autor y nombre del documento presentado. Está de más decir que en Google Académico puedes encontrar casi toda la información de cualquier tema en cualquier área que necesites. 

6. Wikipedia

Advertisement

Esta enciclopedia virtual crece día a día y suele ser la primera referencia que obtenemos a la hora de buscar información sobre cualquier tema. Debemos tener en cuenta que esta gran enciclopedia esta editada por usuarios, por lo cual no es 100% confiable, pero es un buen punto de partida para la realización de cualquier investigación o actividad escolar. En esta plataforma podemos encontrar desde biografías, historia, ciencia, tecnología, biología, entre muchos otros tópicos.

7. Quora

Quora es un espacio interesante que busca ser una mezcla entre un motor de búsqueda y una red social, cuyo propósito es ofrecer respuestas a cualquier duda sobre cualquier tema y a su vez te permitirte responder a otros usuarios sobre temas que conoces. Ahora bien, la preocupación de muchos a la hora de utilizar información de esta plataforma en sus actividades de investigación es la confiabilidad de los datos. Afortunadamente, la gran cantidad de personas, en su mayoría expertos de cada área que utilizan este sitio web, nos permite tener un alto porcentaje de fiabilidad a la hora de informarnos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.