4 Mejores páginas para ver imágenes satelitales

En la actualidad son muchas las páginas web en donde podemos visualizar y descargar imágenes satelitales de manera gratuita que te permiten visualizar diferentes aspectos territoriales, pero encontrar las plataformas correctas para hacerlo no es tan fácil como parece. Es por ello que en Procrastina Fácil te traemos esta lista en donde conocerás las mejores páginas para ver imágenes satelitales de manera segura y sobre todo fácil de comprender.

Páginas para ver imágenes satelitales

1. Google Earth

En términos generales, Google Earth es una aplicación y pagina web que te permite explorar el mundo de manera virtual. Esta plataforma está compuesta de datos cartográficos e imágenes satelitales. Google Earth se destaca de otras aplicaciones similares al ofrecer imágenes satelitales en alta calidad que crean una vista realista y cercana del globo terráqueo. A esto hay que sumarle también el modelado 3D realizado por Google, que permite visualizar el relieve de cientos de ciudades de todo el mundo o la altura de edificios y otras estructuras emblemáticas. Es un software gratuito y fácil de usar que está disponible en diferentes versiones, ya sea para el móvil o para computadoras. También es posible utilizar Google Earth online a través de su página web sin tener que instalar nada en nuestros dispositivos.

Aplicaciones educativas

2. EO Browser

El Navegador EO Browser te permite visualizar a través de su página web imágenes obtenidas de la familia de satélites Sentinel. Estos diferentes satélites y sus sensores nos dejan analizar lo que ocurre en la Tierra en la presencia de problemas meteorológicos, desastres naturales o acciones humanas como incendios. Esta plataforma funciona como un visor por lo que te permite descargar imágenes en alta resolución o las bandas analíticas de partida de alguna secuencia temporal.

Mejores páginas para ver imágenes satelitales

3. World View

La NASA cuenta con su propio visor llamado World View, desde el que puedes acceder a las imágenes satelitales y datos ambientales a través de su plataforma web. En este caso, las imágenes son suministradas por satélites geoestacionarios, por lo que su resolución generalmente no es tan buena como nos gustaría. Sin embargo, las imágenes están disponibles periódicamente, por lo que se pueden generar grabaciones de imágenes territoriales.

¿Qué es un GPS?

4. Sentinel Playground

Se puede decir que Sentinel Playground es el visor de imagines satelitales preferido de la mayoría de principiantes y aficionados en el tema, ya que su interfaz y funcionamiento no es para nada complicada. Las imágenes de Sentinel 2 se visualizan de forma rápida a través del visor que nos permite movernos por el territorio geográfico y contemplar los mosaicos en cada parte de la tierra. Cuenta con un buscador que nos ayuda en encontrar rápidamente la zona que queremos fotografiar y la imagen es de muy buena calidad.

Artículo anterior102 Nombres para HOTELES Y POSADAS
Artículo siguiente100 Apodos para Futbolistas
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí