palabras que terminan en mer
palabras que terminan en mer

Siempre se vuelve necesario que ampliemos nuestro vocabulario en español, nuestra lengua madre, para así podernos desenvolver con mayor soltura en nuestras prácticas profesionales y sociales, y es por eso que a continuación te traemos la siguiente lista con palabras que terminan en “mer” y sus ejemplos.

Palabras que terminan en mer:

Advertisement
palabras que terminan en mer
Palabras que terminan en merEjemplos de palabras que terminan en mer
ComerMás tarde iré a comer a casa de mi amiga.Cuando estoy triste me gusta mucho comer dulces y carbohidratos en general, me sientan bien. Como podemos ver, no es difícil recordar palabras que terminan en mer.
RelamerLa comida que le preparé al perro estaba tan buena que lo que hace es relamerse el plato.¿Podrías por favor dejar de relamerte los labios?
CarcomerEsta indecisión me va a carcomer por dentro.Las hormigas se van a carcomer el árbol por dentro.
LamerEste helado está tan rico que tendré que lamer el plato.A mi gata le gusta lamer sus patas después de comer.
AlzheimerEl Alzheimer se puede prevenir comiendo aceite de coco o tomando su agua de forma diaria.El Alzheimer afecta progresivamente la memoria y otras funciones mentales.
Temer¡No le debes temer a la oscuridad! Es solo la ausencia de la luz.Temer es cosa de personas débiles, hay que ser fuertes.
ConcomerMe concome el ardor de tu amor, mi amada.Concomer se refiere a una molestia continuada que se causa en el interior de una persona.
DescomerDescomer es una palabra coloquial de España de usanza jocosa.La definición de descomer es: evacuar el vientre.
MalcomerMi hija es de malcomer, solo le gustan las frituras.¡Basta de malcomer en esta casa! De ahora en adelante comeremos sano
PrimerHoy es el primer día de carnaval, debemos celebrarlo a lo grande.Su hijo es el primer niño en la lista.
VómerEl vómer es un hueso de la cara que se encuentra atrás del tabique nasal.El vómer es el que divide la nariz en dos fosas nasales.
SalmerEl salmer es la primera piedra de donde arranca un arco.Del salmer arranca un arco adintelado o escarzado.
ReconcomerLa angustia me reconcome todas las noches.Tu enfermedad te reconcome por dentro.
GomerEl gomer era una antigua unidad de volumen hebrea.El gomer era equivalente a 3.7 litros.
TremerYo tremía por la fría noche en la ciudad.¡Deja de tremer!
BlúmerMe gusta mucho este blúmer, es muy suave y me encanta su color rosado.Debería comprarme más blúmers, los otros ya se desgastaron.
JemerEl imperio Jemer fue un poderoso reino nacido en el 802.El Imperio Jemer constituía lo que hoy es el Reino de Camboya, Tailandia y Vietnam.
GamerUn gamer es una persona que es aficionada a los videojuegos Gamer es un anglicismo, es decir un préstamo lingüístico del inglés.
PalmerDebes enseñar a tu niño a escribir con el método Palmer.El método Palmer nunca me ha gustado, es muy estrafalario.
BoomerNuestros padres son de la generación de los Boomers.Los Boomers son aquellos que nacieron después de la segunda guerra mundial.
AmerMe gustaría visitar Amer, dicen que es hermoso.Amer es una provincia de Gerona en Cataluña.
DecimoprimerMi papá cumple años el decimoprimer día del mes de febrero.Todos los decimoprimeros días del mes son nuestro día de celebración.
VigesimoprimerDebe venir el vigesimoprimer día del mes para ser atendida por el doctor.Soy el vigesimoprimero en la lista de espera para la compra.
Boulogne-sur-MerBoulogne-sur-Mer es una ciudad en el norte de Francia, se encuentra en el Canal de la Mancha.Es la segunda ciudad más poblada después de Calais.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.