Pasos para Programar Mensajes de WhatsApp

Si eres emprendedor o tienes un negocio consolidado, debes saber que la comunicación con tus clientes potenciales puede ser más directa, personal y cercana a través de diversas interfaces de mensajería instantánea inteligente. Una de ellas, y la más popular en los últimos años, es WhatsApp, especialmente a través de WhatsApp Business. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de acciones para atender a tus clientes de la manera que prefieras y con el lenguaje que desees utilizar para dar a conocer tu marca al público. Sin embargo, no es necesario abrir otra cuenta de WhatsApp, ya que no todos tenemos una empresa o ofrecemos servicios, pero sí podemos necesitar programar mensajes de recordatorio, como un feliz cumpleaños para una persona especial o un familiar. Así que ahora puedes comenzar a utilizar mensajes programados. ¡Sí, como lo lees! En este artículo te presentaremos más opciones para programar tus mensajes de WhatsApp.

Paso a paso para programar mensajes de WhatsApp

Hay diferentes métodos para programar mensajes en WhatsApp, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono celular.

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp en Android?

Sin duda, Android es uno de los sistemas operativos más amigables y universales del mercado. Cualquier persona que tenga un celular Android puede utilizarlo con pura intuición. Para crear mensajes programados de WhatsApp en este sistema operativo, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en Google Play.
  2. Busca y descarga la aplicación «Wasavi«. Una vez instalada, otorga los permisos necesarios, incluyendo el acceso a la lista de contactos.
  3. Luego, toca el icono «+» en la aplicación. Se te pedirá que selecciones el usuario al que deseas enviar mensajes de WhatsApp.
  4. Selecciona el contacto y establece la fecha y hora en la que deseas enviar el mensaje. Ahora solo falta escribir el mensaje para Navidad u otra ocasión especial, o simplemente un recordatorio de algo que ya habías hablado con la persona. También puedes agregar fotos o videos.
  5. Después de crear el mensaje, presiona «Enviar» y activa la función para que Wasavi te envíe una notificación unos minutos antes de enviarlo.

Mejores IA para WhatsApp

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp en iOS?

iOS es el sistema operativo de los smartphones de Apple, y su algoritmo es un poco más complejo y exclusivo. Por lo tanto, los pasos para programar mensajes de WhatsApp cambian en este caso. Sigue estos pasos:

  1. En tu iPhone, busca y abre la aplicación «Atajos Rápidos» o «Accesos directos».
  2. Luego, haz clic en la opción «Automatización» y selecciona el icono «+» en la esquina superior derecha.
  3. A continuación, elige «Crear una automatización personal». Selecciona la opción de hora del día e ingresa la hora a la que deseas enviar los mensajes de WhatsApp.
  4. Si deseas que esta automatización se repita, puedes elegir la opción de repetición. Luego, ingresa la fecha en la que deseas que se envíe el mensaje.
  5. Una vez hecho esto, selecciona «Siguiente» y luego haz clic en «Agregar acción». Busca la acción de texto.
  6. En esta sección, ingresa tu mensaje de WhatsApp y selecciona «Listo». Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca «Buscar aplicaciones y acciones».
  7. Escribe «WhatsApp» y elige la primera opción. A continuación, selecciona «Destinatarios» e ingresa el nombre del contacto. Finalmente, haz clic en «Finalizar» y listo.

Ventajas de los mensajes programados de WhatsApp

Programar mensajes es considerado una acción útil, sobre todo para minimizar la pérdida de tiempo y ayudarte a organizarte mejor en tus ideas y planteamientos. En resumen, los mensajes programados de WhatsApp representan un avance significativo en las comunicaciones de nuestro tiempo. A continuación, se presentan algunas ventajas:

  • Ahorro de tiempo: puedes dejar mensajes predefinidos escritos durante tu tiempo libre y programarlos para que se envíen en momentos en los que normalmente estarías ocupado en otras actividades, en lugar de tener que escribir el mensaje en ese momento.
  • Mantenerse conectado: los mensajes programados y automáticos te ayudan a parecer presente en todo momento con tu familia y amigos, aunque no lo estés físicamente.
  • Flexibilidad de horario: puedes escribir este tipo de mensajes por WhatsApp a cualquier hora sin temor a molestar a otros, ya que se enviarán en el momento que tú hayas programado.
  • Avance en la comunicación: los mensajes programados representan un avance significativo en la forma en que las personas se relacionan entre sí.
Artículo anteriorCómo Poner Sonidos mp3 en DISCORD
Artículo siguienteMelbet es la mejor marca para los aficionados al juego
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí