Películas de ANIME altamente recomendadas

Las películas “anime” son filmaciones animadas de origen japonés. Estas películas son historias animadas de forma tradicional y de manera muy  detallada, donde contiene fantásticas historias, personajes increíbles, bandas sonoras y mensajes con valores para todo el público en general.

La Mayoría de las personas han visto por lo menos una vez en su vida una película animada, ya sea en solitario, con los amigos, junto con la familia o pareja. Y la verdad es que ver películas animadas forma parte de una de las actividades más divertidas que hemos podido experimentar. Alimentando nuestra fulgurante imaginación cuando somos niños, haciéndonos pensar en las posibilidades de que podemos volar, poseer telequinesis, tener  súper fuerza, explorar mundos paralelos, creer en la magia, viajar en el tiempo e incluso revivir. Recordar nuestros viejos sueños y momentos de nuestra juventud, resaltando nuestro niño interior que todos tenemos aun cuando somos adultos.

#10  Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)

El jardín de las palabras- de los mejores animes
Takao Y su gran pasión por diseñar zapatos.

Sinopsis:

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que quiere ser diseñador de zapatos. a él le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que ir en tren a la escuela. En una de esas caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer  en un curioso parque, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comienza a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja modelos para zapatos,  la misteriosa mujer bebe cerveza y come  muchos chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias finaliza y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad la misteriosa mujer de la cerveza y los chocolates.

Kotonoha ni Niwa es una película con una historia un poco simple, ordenada y algo predecible, pero que posee una combinación de narración y ambientación que la hace interesante. El escritor trata de mostrarnos una historia de amor prohibido entre dos adolescentes con distintos estilos de vida, manera de pensar y sueños, pero que incluso con tantas diferencias puede nacer un amor que lo supera todo.

“Para mí, ella representa nada menos que los meros secretos de este mundo” Takao Akizuki.

La animación de esta película es impecable y que debe ser apreciada. Contiene muchos detalles en las escenas, paisajes de ciudad o del jardín, los reflejos y en los personajes. En la película se puede apreciar la exactitud con la que se retrató el parque Shinjuku de Japón, tanto que parece ser el real.

Trailer 言の葉の庭 Kotonoho no Niwa (El Jardín de las Palabras) – Sub Español


#9 Hotarubi no Mori e

Sinopsis:

Hotaru Takegawa, una pequeña niña que se la pasa en el hogar de sus abuelos, en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6to cumpleaños, Hotaru se pierde en un pequeño bosque conocido como “la montaña de dios” que hay junto al pueblo, y comienza a llorar desesperada por no saber cómo escapar de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara de animal (zorro) que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en ese bosque como muchos y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru logra salir del bosque y encontrarse con su abuelo y, a partir de alli, Gin y Hotaru pasan cada días de verano jugando dentro del bosque, no sólo durante ese año, sino durante todos los veranos siguientes, desarrollando un potente amor el uno por el otro.

Es una historia que se centra básicamente en dos personajes que contrastan muy bien. Hotaru es una niña bastante activa y curiosa, mientras que gin es reservado y misterioso. Lo más atrayente de la película es el desarrollo de un amor y amistad entre ambos personajes basado en una relación donde uno no puede tocar al otro, debido a una restricción, lo cual  genera un gran interés por parte del espectador por saber cómo llegara a finalizar dicha relación. Con una animación bastante sencilla y equilibrada, esta película nos lleva a recordar la importancia de las amistades en nuestras vidas.

A pesar de que sea corta y te deje con ganas de más, Hotarubi no Mori e, es de esas películas que necesitas tener en tu lista de películas, porque sin duda es una maravilla que llegara a tu corazón.

Hotarubi no Mori e – Trailer

#8 Hotaru no Haka (la tumba de las luciérnagas)

Sinopsis:

Japón, es el final de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los ataques bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno para Seita, de catorce años, y su hermana pequeña Setsuko, de cinco años, quienes son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Durante la guerra, ambos viven con su madre, pero un día, tras un ataque, ambos niños se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital provicional.

La tumba de las luciernagas o Hotaru no Haka (火垂るの墓) y en inglés Grave of the Fireflies, Es una película ambientada en la segunda guerra mundial que nos presenta la difícil vida  de dos jóvenes japoneses y sus vivencias en la trágica guerra. Es una película bastante emotiva, profunda, y con un gran mensaje reflexivo detrás, además de un gran contenido de simbolismo llevado de una estupenda manera. Con un muy buen desarrollo y personajes con los que se puede encariñar bastante, nos sumerge en una trama la cual nos lleva a descubrir lo que los japoneses tuvieron que pasar durante el terrible ataque a su país por las  bombas atómicas, haciéndonos recordar ese momento que ha sido olvidado por la nuevas generaciones.

Trailer LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

#7 Toki wo kakeru shoujo (la chica que saltaba a través del tiempo)

Sinopsis:

Makoto Konno, una estudiante de secundaria,  despistada que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, ya sea en clase, o en su pasatiempo favorito  “jugar al béisbol”, aprovechando los últimos años de secundaria.

Pero de pronto, la rutina de Makoto cambia radicalmente al estar envuelta en una serie de sucesos que le dan el raro poder de saltar en el tiempo, especificamente a un punto exacto (lo equivalente a rebobinar una cinta). Tras aprender esta habilidad que se le ha concedido, Makoto decide usarlo para cosas de escasa importancia (repetir comidas, evitar pequeños accidentes, o investigar en casos sentimentales suyos y de sus amigos), y claro terminando por abusar del mismo, sin darse cuenta que toda acción por más pequeña que parezca tiene una gran influencia tanto en ella y sus amigos.

Es una película diferente que usa el tema cliché de los “viajes en el tiempo” para dar impulso al desarrollo de los personajes, quizás esta película te pueda recordar a volver al futuro. Con una animación sencilla, expresiones bien dibujadas y un equilibrio en los pocos paisajes que se muestran, dan fuerza para el desarrollo  de la sencilla trama, dejándonos con un mensaje de valorar los sucesos del ahora, aceptar el pasado y afrontar el futuro.

“El tiempo no espera a nadie”

La chica que saltaba a través del tiempo (Trailer español)


#6 Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (los niños lobos)

Sinopsis:

Hana, estudiante universitaria se encuentra con un joven misterioso en su clase. Se conocen y pronto se enamoran, entonces  él decide revelarse su mayor secreto, es un hombre lobo, el último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir junto a ella. Y Pronto queda embarazada. Pasa un año y nace Yuki, y al año siguiente Ame.

Llevan una vida feliz y completa, hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos, y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos, y hallar su lugar en el mundo.

Wolf Children es una película sobre la familia, especialmente sobre la naturaleza del amor materno. Esta obra no hace más que contarnos una historia con tintes fantásticos pero con esa esencia tan slice of life, la cual no deja de contener un mensaje profundo de la naturaleza humana, sin embargo es acompañada de momentos triste y duras  que tratan de conmover al espectador.

Los niños lobo” es  más que nada la historia de Hana, la historia de una madre que lo dio todo para el bien de sus hijos, el sacrificio de una madre que lo dará todo para que cada uno de sus hijos encuentre un camino en la vida que lo haga feliz, sin importar que este camino sea doloroso.

Wolf Children Official Trailer 1 (2013) – Family Anime Movie HD

#5 Bakemono no Ko (el niño y la bestia)

Sinopsis:

Erase una vez un niño vagabundo (Ren) que dormia en las calles de Shibuya, tras haber perdido a sus padres y ser abandonado por sus familiares. Cierta noche se encuentra con una enorme bestia de comillos afilados proveniente de un lugar llamado Jutengai, y los caminos de ambos se cruzan.

Este encuentro fortuito, entre humanos y criaturas de otro mundo, destinados a no interferir entre sí, dará inicio a una fantástica aventura. 

Esta es una fantástica historia que nos narra sobre las aventuras de una bestia con problemas de conducta que se convierte en maestro de un niño problemático  que ha perdido las esperanzas de vivir. Ambos después de una difícil relación, logran superar las adversidades y encontrar cosas en comunes que les permite aprender uno del otro. Es una cinta que cuenta con grandes efectos, que nos asombran cada vez más, una animación muy buena, y nos lleva  mensaje de fraternidad, cooperación, superación y responsabilidad.

The Boy and The Beast – Official Trailer

#4 Mononoke Hime (la princesa mononoke)

Sinopsis:

Ashitaka es un príncipe que necesita salvar a su aldea de un jabalí con un espíritu (maligno) pero, es herido en uno de sus brazos. Tras esto, emergerá una mancha negra la cual para curarla deberá ir al oeste y encontrar el lugar de origen de la bola de hierro que tenía dentro el cadáver del jabalí corrompido.

En su búsqueda topará con un extraño monje, el cual le contará acerca de “La ciudad del hierro”. Ashitaka partirá hacia allí en busca una cura, pero se encontrará con una guerra entre los humanos liderados por Lady Eboshi que están talando el bosque para la obtención de madera y carbón que utilizan en la forja para producir hierro.Ademas los animales, los cuales adoran al espíritu que hay bosque y tambien las tropas enviadas al combate por parte del rey samurai Asano, el cual quiere la mitad del hierro.

Una película con una animación bastante impecable para la época y aun en la actualidad. Con una banda sonora que le da aún más emoción a una trama  realmente interesante, que aporta personajes increíbles y peculiares y un desarrollo de los hechos muy memorables. Es una historia poco predecible, compleja y que se sale de lo cliché para traernos acción, comedia, alegría, tristeza y magia.

Princess Mononoke – Official Trailer


#3 Howl no Ugoku Shiro (el castillo caminante de  howl)

Sinopsis:

Shopie es una joven  que trabaja en una sombrerería es callada y tímida por lo que le cuesta simpatizar con el resto de la gente. Un día, decide ir a donde su hermana, mientras está en el camino se encuentra con dos soldados que querian hacerle daño. Sin embargo, es salvada por un misterioso jovenluego, cuando ella llega a la cafetería de su hermana, esta le advierte sobre Howl, un mago que se dedica a robar el alma de chicas jóvenes.

Por la noche, cuando la chica se encuentra trabajando en la sombrerería, la Bruja del Páramo, que presenció el rescate, entra a la tienda y después de hablarle le echa un maleficio a Shopie el cual la hace tener la apariencia de una señora de 90 años. Así, ella tendrá que emprender un viaje en busca de Howl  para así poder librarse de su terrible maldición.

Desde un primer momento podemos la fantástica animación de esta película, y es que esta contiene formas con dibujos ilógicos e  irreales, por ejemplo, el castillo que se parece más a un animal deforme que a un castillo, pero que a su vez  es muy bello y que aportan ese “punto de fantasía” que consiguen reafirmar el contexto genérico de la película. Bastante entretenida y colorida de principio a fin, con un rápido desarrollo de los hechos y soluciones bastante peculiares, hacen de esta película nominada al óscar en la categoría a mejor película de animación, es una joya que se debe de ver.

Howl's Moving Castle – Official Trailer

#2  Kimi no na Wa (tu nombre es)

Sinopsis:

Mitsuha es una joven de pueblo cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, ella desea la emoción de la vida en ciudad y por eso quiere; “encontrarse con el chico guapo de sus sueños en Tokio”. Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico a su vez, llamado Taki, de la gran ciudad, sueña tambien con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y empiezan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que lentamente se convierte en algo más romántico.

Kimi no na wa fue la película  más taquillera en el 2016, en Japón, ganadora de diversos premios y que recibió una crítica positiva de la audiencia. Es una cinta que utiliza una temática cliché para dar rienda a una historia bastante emotiva y única. Lo más notable de la película es el equilibrio armónico de las  fantásticas escenas y paisajes, la excelente banda sonora, comedia, romance, ciencia ficción y personajes increíbles con los que puedes terminar enganchado, con una trama de desarrollo bastante rápido y coherente que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final.

“Las cuerdas representan el flujo en sí mismo. Las cuerdas se tuercen, tambalean, se desenredan, se conectan de nuevo. Eso es el tiempo.” Taki tachibana.

Your Name – Trailer [English Subtitled]


#1 Sen to Chihiro no Kamikakushi (el viaje de Chihiro)

Chihiro uno de los mejores anime

Sinopsis:

Chihiro es una niña de diez años que viaja en el auto con sus padres para mudarse a su nuevo hogar. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, únicamente para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, entonces ella busca la manera de regresar a sus padres a la normalidad y poder volver al mundo real.

El viaje de Chihiro quizás sea una de esas películas que no llama mucho la atención a la primera, pero después de verla te aseguro que cambiara tu opinión. Ganadora del óscar a la mejor película de animación  en el 2002, y de muchos premios internacionales se ha convertido en una joya del cine japonés.

Chihiro debe de atravesar un montón de cosas para poder regresar al mundo real, conociendo en el camino a muchos personajes fantásticos, muy curiosos, peculiares y con personalidades diversas que enriquecen la aventura como microhistorias que la vuelve dinámica y entretenida. Además de contar con una trama para nada predecible y muy original hace que te envuelvas en la historia con suma facilidad.

Spirited Away – Official Trailer

Todas estas películas con fantásticos paisajes, personajes increíbles, historias originales hacen de  estas animaciones  japonesas unas verdaderas  joyas del cine, y te aseguro que después de verlas no las podrás olvidar. 

¿Te gusta el ANIME? ¿Qué te pareció este top 10 de los mejores anime?

 ¡DEJA TU COMENTARIO!   

Películas de ANIME altamente recomendadas
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares
  •  
    15
    Shares
  • 15
  •  
  •  
  •  

Estudiante de tercer año de medicina de la escuela Luis Razetti de la UCV, preparador del Programa Samuel Robinson.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found