mejores peliculas difiiles de entender

En esta entrega, te estaremos hablando sobre una recopilación de las mejores 20 películas complejas que te romperán la cabeza, muchas de ella incluso vas a necesitar que te las expliquen, todo un reto para las mentes más fáciles de complacer. Pero si eres de los que ama este tipo de películas presta atención al siguiente top, que no tiene desperdicio

¡Algunas PELÍCULAS tienen link directo para verla completa en youtube!

  1. Ven y mira ( Idi i smotri – 1985)
come and see pelicula compleja

Película bielorrusa de 1985 auspiciada por la Unión soviética conocida en inglés como Come and See o en español como Masacre. El nombre de esta película fue inspirado por un extracto del capítulo 6 del libro del Apocalipsis de la Biblia:

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


Así es como fuimos y miramos, siendo testigos de una retahíla de eventos dolorosos que azota a los personajes de una cruenta película que se desarrolla en el año 1943 durante la ocupación nazi de Bielorrusia, y en el centro de todo ese sufrimiento sinsentido que arrastra la guerra, se halla, abatido y desconsolado, un niño. Conocemos así al principio a Flyora, en una playa jugando con un amigo, tal cual como lo dictamina su juventud, para luego ser secuestrado por la ignominia, el sadismo y el pánico que traen consigo las practicas deshumanizantes del animal que fue el soldado nazi. Un film para repensar la crueldad del hombre.

  1. Rashômon (1950)
Pelicula completa Rashomon

Esta cinta es un cofre lleno de enrevesadas quimeras bajo el formato de una narración traída a nosotros por Akira Kurosawa y relatada por tres personajes: Un monje, vívida representación de la sabiduría; un plebeyo, la voz del hombre común; un leñador, la representación de la moral del animal. Estos tres hombres se conjugan bajo el portal de un derruido templo para contarnos desde sus ópticas y veredictos un crimen que no es más que un asesinato. La realidad tras la visión y el cómo cada uno de estos hombres relata un mismo evento se pone a juego bajo el fuego de la objetividad. Esta película nos hará cuestionar la veracidad de la vida contada por otros.

  1. Taxi Driver (1976)
Taxi Driver (1976) - [01/26] | Audio Latino 1080p

Pristina gema oscura de la filmografía de Martin Scorsese, en cuyo centro se halla Travis Bickle un trastornado antihéroe interpretado por un joven Robert De Niro que embelesado por los efectos del insomnio se embarca en un taxi para circunvalar la ciudad de New York a través de esos ríos sucios que son sus calles. Así se enamora y desenamora de una mujer, luego se enfrenta a la cruda situación de ser testigo de la prostitución de una bella niña interpretada por una pequeña Jodie Foster y, por último, se debate entre fuego y plomo, sangre y violencia con uno que otro criminal, como él. Se podría decir que es una muestra de los resultados de las buenas intenciones de un sociópata.

  1. The Truman Show (1998)
El Show de Truman (1998) español latino

Si Platón quisiera representar su alegoría de la caverna en una película, The Truman Show sería el mejor ejemplo, y el más hilarante de todos. Truman Burbank si bien no está encerrado en una lóbrega y húmeda caverna, el mundo que se le presenta como verdadera y fehaciente personificación de la realidad se tambalea en la cuerda floja de su falsedad, y aún más, por la inquisidora curiosidad del joven Truman, que lo impulsa a cuestionar la alegría de su día a día. The Truman Show es una película con un sentido filosófico profundo, si así se le quiere ver; todo depende de la valentía como se quiere percibir el mundo.

  1. Donnie Darko (2001)
Donnie Darko PELÍCULA EN AUDIO LATINO 1080P

Que no te engañe el poster de un conejo tétrico, esta película versa sobre el tiempo y lo inextricable que es para nuestras testas jugar con las reglas del mismo. Donnie Darko va más allá de presentarnos a un obvio joven diagnosticado con esquizofrenia, pendenciero y díscolo que es guiado por un fantasmagórico conejo humanoide en una realidad onírica. Es un film que se adentra en los recovecos del concepto de tiempo que forja nuestra realidad.

  1. Solaris (1972)
Solaris pelicula. 15 top de peliculas complejas

De la mano del sobresaliente director ruso Andréi Tarkovski irrumpimos mediante fotogramas amplios, sublimes y prodigiosamente alucinados en la obra del magnánimo escritor, futurólogo y filósofo de la tecnología Stanisław Lem. Solaris es una oda al pesimismo sin importar cuan avanzada sea la tecnología del hombre; este siempre sucumbirá a sus pasiones. El concepto, el ámbito y el desarrollo de esta cinta giran en torno a la desolación del hombre ante algo que no comprende.

  1. El Secreto de sus Ojos (2009)
El Secreto de sus Ojos - Pelicula Completa (Argentina)

Como lo afirma el título, esta película se trae entre manos un secreto que sólo es desempolvado tras la excelsa narración que tiene como base fundamental el asesinato de una joven, Liliana Colotto, y la digresión que este homicidio provoca a lo largo de los eones que son los años de las vidas de los personajes. Está Benjamín Esposito, diligente y encantador pero frustrado y jubilado agente judicial, que decide contarnos, a través de los recuerdos adheridos al crimen de hace 25 años en su memoria, las vivencias de él, de Irene Hastings su amor nunca concluido, la hermandad de su querido compañero Sandoval, el paradero de Ricardo el resentido viudo y el destino del antagonista, Isidoro Gómez.

  1. Memento (2000)
Memento - Pelicula Completa en Latino.

¿Qué tan difícil puede ser entender una película? Bueno, Memento puede ser el análogo del mundo real de intentar lamerse el codo o estornudar con los ojos abiertos. Bastante difícil la verdad. Desentrañar la complejidad de Memento depende de cuán incisiva sea tu atención; hay muchísimos detalles en los que enfocarse mientras Leonard, nuestro olvidadizo protagonista, se embarca en peripecias que nos son mostradas a escala de grises y a color, en el pasado y en el presente, así una y otra vez, incesantemente, terminando nosotros los espectadores tan desorientados como el mismo Leonard Shelby o como Sammy Jankis.

  1. Apocalipsis ahora ( Apocalypse Now, 1979)

Reestructurar la novela El Corazón de las tinieblas de Joseph Conrad en un largometraje plagado de metralla, sangre, selva y locura y trasladarlo a la Guerra de Vietnam, nunca pudo concebir mejor resultado que el que produjo y dirigió el señor Francis Ford Coppola. Bastante llena de aquella cualidad, la locura, esta película, ganadora de dos premios Oscar, se centra en la búsqueda del maniaco Coronel Kurtz (Marlon Brando) presidida por el capitán Benjamin Willard (Martin Sheen) a través de la enfermiza y perniciosa selva de Camboya. Ya que Kurtz ha hecho de esta jungla el asentamiento de la perversidad y el oprobio.

  1. Atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012)

Cloud Atlas se puede pensar e interpretar de tan diversas maneras como personajes tiene y como tantas conexiones estos tienen entre sí. De ahí su premisa: Todo está conectado. Si bien la película puede desconcertar por la cantidad de información que se nos presenta, el argumento se deja mirar si se presta la suficiente atención. Tal cual un cerebro humano con billones y billones de sinapsis entre sus neuronas, así es Cloud Atlas, una reverencia al prolongado camino que le espera a cada una de nuestras acciones, para llegar a un fin de proporciones inéditas.

  1. Det sjunde inseglet (1957)
1957 El séptimo sello FullHD subtitulos en español

¿Qué puede haber en juego tras una ordinaria partida de ajedrez? En el Séptimo Sello está en juego el alma de un caballero cruzado. Y quien sabe si también la fe en Dios de los espectadores. Esta película catapultó a Ingmar Bergman a la fama. Y no es para menos, él mismo creo el guion, que viene a ser lo que nos mantiene atados a la trama de este esplendido film. Oración tras oración nos vemos embebidos en el licor del cuestionamiento de Dios y el sentido de la vida.

  1. El prestigio (The Prestige 2006)
El Truco Final El prestigio 2006 Peliculas Complet Español Latino

Rivalidad, obsesión y sobre todo prestigio se nos sirve en bandeja de plata mediante esta película dirigida por Christopher Nolan y basada en la novela homónima de Christopher Priest, sobre la que luchan inclementes dos ilusionistas o magos o científicos, como se quiera ver. Esta cinta declama a gritos el costo sin límites al que está dispuesto el hombre para alcanzar la cúspide de su arte. Aquí las pasiones no tienen cabida cuando la razón busca la trascendencia en el libro de la humanidad. 

  1. Irreversible (2002)

Innovar en la cronología es lo que hace Gaspar Noé en Irreversible, léase IЯЯƎVƎЯSIBLƎ. Llegamos desorientados al inicio de la película y a medida que avanza nos damos cuenta que es en realidad el final vengativo de la misma. Desangramiento inverso del tiempo que tiene como pivote la sodomización forzada de Alex, interpretada por la bellísima Mónica Bellucci. Al inicio tenemos la muerte a golpes a manos de los vengadores de Alex y al final un precioso comienzo. Así podemos sentenciar que el tiempo lo destruye todo.

  1. Sueños, misterios y secretos ( Mulholland Drive 2001)
Mulholland Drive pelicula, una de las mejores peliculas complejas

Para dar cabida a la avasallante cantidad de interpretaciones de este transcendental film necesitaríamos instruirnos por el gran Sigmund Freud en esa subjetiva y grandilocuente trabajo que es la interpretación de los sueños. La simbología que nos entrega aquí el aclamado director David Lynch nos convierte en detectives oníricos de un misterio ensartado en la psique perturbada y decadente de una preciosa actriz. Ejercicio que nos puede dejar exhaustos de tanto querer comprender las ensoñaciones de otros.

  1. Psicosis (Psycho 1960)
Psico pelicula completa

Un hombre, Norman Bates, deleznable enajenado del mundo hace aparición bajo la óptica maestra de Hitchcock para mostrarnos los impulsos reprimidos que lo aquejan y lo convierten en marioneta dirigida por los hilos espectrales de su ignota madre. Sus lascivos deseos se acrecientan cuando llega a su pequeño universo la voluptuosa Marion, desencadenando el caos que culminara en el terror. Pesadilla un tanto real, pues la película se inspira en la grotesca y lamentable vida del asesino estadounidense Ed Gein. Este film nos hará reflexionar sobre la naturaleza abusiva de la sobreprotección.

  1. Tesis (1996)
pelicula tesis 1996, top 5 peliiculas extrañas

Violencia y agresividad no tienen distinción cuando son plasmadas en las artes visuales, vienen a ser lo mismo; la crudeza del hombre y el deseo del mismo de hacer daño por el simple y mero hecho de llevarlo a cabo. Amenábar explora tan meticulosa como cruentamente estas cualidades en este largometraje. La incauta Ángela tropieza con el pegajoso, pútrido y nauseabundo sedimento del universo audiovisual, el gore y las snuffs movies. Elementos del entretenimiento que nuestros lectores deberían abstenerse de indagar por el bienestar de su salud mental.

  1. Fight Club ( EL club de la pelea – 1999)
El club de la pelea pelicula

Considera un momento que te han embaucado con la vida que tienes; nada, absolutamente nada tiene sentido, tus pertenencias, tus ideales y sueños son un fraude. Son designios estimulados por la maquina publicitaria del órgano manipulador del capitalismo grotesco e inescrupuloso en el que fuiste gestado. Y nada puedes hacer para cambiar tan ridícula sentencia. Así de incisivo es el argumento de Fight Club. En la carne de un narrador innominado interpretado por el noble y paciente Edward Norton nace, crece y se reproduce el malévolo gusano que es el superhombre, Tyler Durden.

  1. Incendies (2010)
Incendies pelicula top 3

Nawal Marwal es la castigada mujer que viene a ser el Atlas que carga con las penas de los hombres cegados por la religión, el absolutismo y el poder. Golpes e injurias que recibe el cuerpo y el espíritu de Nawal y que trascenderán a sus hijos. Estos una vez muerta Nawal deberán dedicarse a reconstruir para ellos y para nosotros la epopeya de su vida. Entenderemos la gravedad de una guerra desenfrenada cuyo combustible es la interpretación corrompida de la palabra de Dios y la estupidez humana. Reflexionar esta cinta es volcarse a la vorágine de dolor del destino beligerante del hombre.

  1. Vertigo (1958)
Vertigo 2 mejor pelicula compleja

Un detective amputado de sus habilidades y destrezas por un trauma psicológico tiene que hacer frente a nuevo trabajo de investigación. Scottie que es nuestro endeble héroe ahora sufre de una paralizante acrofobia que lo limitará llevar a cabo su labor eficazmente. Un posible fantasma que posee a una linda mujer es sobre lo que hay que indagar, esto es una simple alegoría de los acicates oscuros detrás de la verdad del crimen. Scottie será una y otra vez mutilado de su virilidad, enseñándonos cuánto nos puede petrificar el miedo.

  1. Oldboy (2003)
La pelicula compleja top 1

Sobrevolando elegantemente como ave de rapiña sobre todo el resto de estas películas se corona, a mi juicio, Oldboy. Fruto venenosamente entretenido del imaginario surcoreano se puede resumir en una frase del gigante de la literatura rusa Fiódor Dostoyevski:

“El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo.”

De este modo tras los bastidores de la venganza desmedida, prolongada e inexorable se enfrentan dos hombres ligados por los disparates de la inocencia inherente a la juventud. Abocaremos el rumiante animal de nuestras mentes al concepto de que se puede conseguir la paz una vez se sufre, una vez que colapse el ser hasta sus cimientos, para ser una vez más destruido para finalmente alcanzar la ansiada redificación.

Apilamos esta mescolanza deliciosa de frutos del séptimo arte no para que sea tragada sin degustación, sino para que sea bebida trago a trago, película a película, ya que el que mucho abarca poco aprieta. Y queremos que estas joyas sean digeridas para el bien de todos.

Advertisement

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.