El peligroso juego de interpretar al “JOKER”

Batman Knight
Fuente: pinterest

El fenómeno “Joker” ha conquistado miles de seguidores desde que, el cínico payaso salió a la fama, dando una fuerte batalla de popularidad contra su archirrival Batman. En el 2019, todos estaremos a la espera de la prometedora puesta en escena de la película sobre el origen de este famoso personajeSin duda, cuando se habla de un verdadero villano el Joker es claramente el primero en la lista, su manera de jugar con la mente, sus ideas nada convencionales y, aunque parezca extraño, su fragilidad al demostrar que es simplemente un ser humano con trastornos mentales lo convierten en el perfecto enemigo.


Te puede interesar:

Los PAYASOS y ARLEQUINES (historia)


¿Quién creó al “Joker”?

 

creador de el Joker
Fuente: Single Joker Playing Card – Jester Dropping Cards (Unusual CM Variant)

La disputa queda en la historia por saber quién creó este icónico personaje. Son tres los que se hacen la fama de la idea inicial: Jerry Robinson y Bob Kane (creador de Batman)  y Bill Finger.

La idea nació a partir de una baraja de cartas, específicamente la del “comodín” y se entrecruzaron con el personaje (el hombre que ríe de 1928) a partir de aquí salió el concepto de el Joker, un hombre con una sonrisa extravagante que no te dará ganas de reírte.  

1. (BATMAN) 1966-1968 serie de televisión

 

serie Batman
Fuente: hellofriki.

Interpretada por Cesar Romero fue el primer Joker en la pantalla, cumpliendo muy buenas expectativas y causando furor en los espectadores. Se consolidó como un payaso innovador para la época, iniciando así una nueva era de villanos.

2. (BATMAN) 1989 dirigida por el famoso director Tim Burton

 

Batman 1989
Fuente: hellofriki.

Interpretada por el famoso actor Jack Nicholson. Obtuvo comentarios muy positivas, al punto de que las críticas negativas de la película se relacionaban al hecho de que el director se dedicó a perfeccionar tanto al mismo joker, que dejó al actor principal (Batman) en un segundo plano.

3. (BATMAN) “El Caballero Oscuro” 2008

 

Batman Knight
Fuente: NME.com

 

Sin duda llegamos al actor que cambió los pilares que regían nuestra percepción de un villano de nivel, Heath Ledger encarnó al Joker en cuerpo y alma, lo que lamentaríamos al final de la post-producción de la película, su actuación lo llevó a ganar el óscar el cual fue recibido por sus padres ya que él murió en su departamento en New York, situación que hasta hoy en día recae la culpa a su completa entrega a este personaje, que sin duda nos demuestra que no es necesario tener súper poderes para generar un caos en la población.

 


Te puede interesar:

BATMAN BEGINS (análisis)


 

 4. El Escuadrón Suicida 2016

escuadrón suicida
Fuente: papergeek.fr

Interpretada por el actor y vocalista de la famosa banda 30 seconds to mars Jared Leto fue un Joker muy controversial que rompía los esquemas de cómo veíamos al villano. La sobre-actuación fue mal recibida por el público y su estética no cumplió con las expectativas, al parecer intentaron modernizar y llevar a la moda a quien nunca perderá su estilo.

5. Gotham 2016  serie de TV

 

Gotham
Fuente: screengeek

Interpretado por el joven Cameron Monaghan vuelven un poco a los inicios del joker con una apariencia más clásica y otorgándole un origen más claro. Aunque en esta nueva representación, al Joker lo convirtieron en un ser un poco más sanguinario que sus antecesores.

6. “Joker” 2019

 

joaquin phoenix
Fuente: Código Espagueti

Hasta ahora, 5 actores y unos cuantos más en doblaje animado han interpretado al joker, han demostrado unos más que otros estar a la altura del personaje, importante resaltar que lograr adentrarse en el personaje les costó tiempo y salud mental cuentan los actores, ’’ser el joker no es saludable, no me deja dormir’’ comenta uno de los mismos.

En el 2019 Joaquin Phoenix será el encargado de darle vida nuevamente. 

La preparación psicológica para interpretar al JOKER

Joker psicología
Fuente: Las 10 Frases más Sádicas del Joker La Psicología del Joker (YouTube).

Se tiene la idea de que es uno de los personajes más complicados e incluso peligrosos que se puede interpretar, dada la complejidad del mismo los actores deben cumplir unos requisitos un tanto extraños como por lo puede ser: encerrarse y platicar a solas, estudiar conductas de personas con trastornos psiquiátricos, comportarse de manera errática y cometer acciones algo fuera de lo normal.

Como lo fue en el caso de Jared Leto que decidió, durante su preparación, enviar objetos un poco peculiares a sus compañeros de reparto como lo fue preservativos usados, un cerdo muerto, objetos sexuales.

El Joker animado

 

The Joker Cartoon
Fuente: pinterest.

Nuestro villano favorito no quedó atrás cuando de animaciones se habla, el joker también cumplió sus expectativas en las caricaturas, pasando por numerosas versiones, pero a diferencia de sus homólogos de la pantalla grande, estas facetas mantuvieron su esencia original, minimizando los cambios físicos de este personaje.

 


ARTÍCULO DEL MES:

(11) Historias de TERROR


 

El peligroso juego de interpretar al “JOKER”
5 (100%) 3 votes