¿Sabías que puedes perfilar tu rostro? Conoce la Bichectomia

Para nadie es un secreto el auge que ha tenido los últimos años las cirugías estéticas y lo populares que se han convertido tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, ya que las mismas nos ayudan a eliminar todas aquellas preocupaciones sobre nuestra apariencia física, con las que de algún modo no nos sentimos cómodos. Son muchas las partes de nuestro cuerpo que pueden ser sometidas a diferentes cirugías estéticas. La mayoría de las cirugías estéticas actualmente están destinadas a los senos y el rostro, siendo este último donde mujeres y hombres prestan una especial atención a su aspecto físico,  y es él la parte de nuestro cuerpo donde son aplicados el mayor número cirugías o comúnmente llamados los famosos retoques.

Son diversas las cirugías que podemos realizar en el rostro, los estiramientos faciales han sido durante mucho tiempo populares entre quienes se preocupan por el envejecimiento, la cirugía en el área de los ojos para reducir las líneas de expresión, la flacidez y la hinchazón es una forma muy efectiva para mejorar su apariencia, y la cirugía para eliminar el exceso de piel en el cuello puede tardar una década fuera de sus miradas.

bichectomía
Cortesía: Pixabay

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se lleva a cabo la eliminación de las almohadillas de grasa ubicadas en el borde inferior de las mejillas, las almohadillas de grasa o bolsas Bichat, son depósitos de grasa que se localizan en las mejillas, además de ser las encargadas de dar  estructura y soporte a nuestra cara, pero dependiendo del tamaño pueden darnos una apariencia de cara alargada o redonda con ángulos no definidos.


Debes ver: ¿Los trasplantes de cabeza son una Utopía?


Pero en que consiste el procedimiento quirúrgico

Con la Bichectomía es posible eliminar el exceso de volumen que produce el cumulo excesivo de este tejido adiposo, mejorando así el aspecto físico de nuestro rostro, obteniendo una cara alargada, esbelta y simulando la proyección de estructuras óseas, lo que da un aspecto más armonioso y atractivo a nuestro rostro.

operacion de bichectomia
Cortesía: Pixabay

La extirpación de la almohadilla adiposa de Bichat o la Bichectomía se puede efectuar con anestesia local, la técnica es llevada a cabo dentro de las mejillas, en los segundos molares realizando una  una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm, teniendo una recuperación bastante rápida entre 2 a 4 días por lo que reanudar a tus actividades diarias será cuestión de días sin tener que preocuparte por las cicatrices ya que están se encuentran escondidas en el interior de tu boca. El tiempo de duración de una Bichectomía va de 30 a 45 minutos.


Te puede interesar: Las mascotas también necesitan cuidados post-operatorios


Con la eliminación de las bolsas de Bichat, el efecto es discreto, pero proporciona la marca de rubor deseado. Este procedimiento es ideal para hombres y mujeres e incluso  aquellos que cuentan con un peso ideal pero poseen mejillas grandes y cara redonda. La intención es alargar, delinear y establecer los contornos faciales proporcionando ganancias en el aspecto físico. La Bichectomía también está indicada para tratar las asimetrías faciales y para los pacientes que muerden el interior de las mejillas. En la armonización facial, la Bichectomía es un procedimiento valioso, ya que proporciona una mandíbula tan marcada y dominante, como una impresión potente y sensual, que son características muy valoradas.

¿Cómo es la recuperación de este proceso quirurgico?

La recuperación de esta cirugía es bastante rápida para el paciente. Según el Dr. Henrique Lopes Arantes, cirujano plástico en São Paulo y miembro activo de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), “Estamos hablando de una cirugía indolora aquí. Presenta un poco de hinchazón local de las mejillas. El paciente generalmente se recupera en un período de 7 días” dice.

Sin embargo, recomienda estar alerta a los pacientes y le advierte de no realizar cualquier actividad física después del procedimiento: tiene tomar al menos una semana de descanso. Además, permanecer en reposo total durante 48 horas es esencial. Después de ese período, puedes salir sin miedo.


Es importante: Antes de una operación: Conoces tu póliza de seguros


Es también bastante bueno para la recuperación y la salud adaptar una dieta baja en retención de líquidos de 1-2 semanas después de la cirugía. Por lo tanto, una de las estrategias es comer la menor cantidad de sal posible.

Kim kardashian bichectomia
Kim Kardashian luego de realizarse este procedimiento. Cortesía: UPSOCL

Este tipo de cirugía se ha vuelto bastante común en estos últimos años debido a la gran influencia de las redes sociales ya que cada vez que ingresamos en ellas lo primero con lo que nos encontramos es con cuerpos esbeltos y rostros perfilados de facciones muy marcadas que incluso en algunas ocasiones consideramos casi perfectos como lo son los de las grandes actrices (Belinda, Kim Kardashian, Fergie, Megan Fox, entre muchas otras), quienes no escapan de este tipo de cirugías como la Bichectomía.

Sin embargo lo importante aquí es sentirse bien contigo mismo/a, y si este procedimiento crees que elevará tu autoestima, entonces no dudes en consultar a tu cirujano de confianza y obtener el mejor camino para un resultado satisfactorio.

¿Sabías que puedes perfilar tu rostro? Conoce la Bichectomia
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Medicina en la Universidad de Los Andes

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider