Las personas con el coeficiente intelectual más alto de la historia

La inteligencia es una herramienta de poder, también podría ser sinónimo de seguridad y oportunidades. En el mundo la población promedio cuenta con un coeficiente intelectual que ondea entre 90 y 110, si un ser humano supera este promedio, podríamos decir que es considerablemente inteligente. Por otro lado, si supera los 140 de CI, ya estaríamos hablando de un prodigio; es precisamente este el caso de las siguientes cinco personas de las cuales te hablaremos. Mantente leyendo.


Te puede interesar: ¿Qué es y como construir un palacio de la memoria?


¿Qué es el coeficiente intelectual (CI)?

El coeficiente intelectual o cociente Intelectual abreviado CI es una traducción de “IQ” del ingles (Intelligence quotient). Se basa en el valor de un test que sirve como herramienta para cuantificar el nivel de inteligencia de una persona, donde el resultado es expresado en números y tiene un valor medio de 100, si es que el individuo saca un puntaje mayor a 100, es más inteligente, y si la puntuación es menor a  este numero, expresa que la persona es menos inteligente. Normalmente la mayoría de las personas entra dentro de los rangos de 90-110.

¿Quiénes son las personas con IQ más alto de la historia?

1. William James Sidis (CI = 250-300)

¿Quién fue William  Sidis?:

El mayor genio de la humanidad. Sidis
William Sidis, considerado como la persona más inteligente de la historia. Tomada de wikimedia commons

Sidis está considerado como la persona más inteligente de la historiaNació el ​1 abril 1898 en Nueva York-USA y con tan solo 18 meses de edad, el joven William podía leer el ​New York Times​. ​A los 4 años Williams ya se había leído libros como La Odisea y La Ileada de Homero. A los ocho años sabía hablar de manera fluida 9 idiomas: inglés, latín, griego, ruso, hebreo, turco , armenio, francés, y alemán, de la misma manera, llegó a crear su propio idioma, al cual llamó Vendergood del cual escribió un libro. Era indiscutiblemente un niño prodigio, que destacaba en todo lo que se proponía. ​A los 11 años entró en la universidad de ​Harvard​ y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina y entro a estudiar derecho. Antes de morir, fue capaz de hablar cerca de 40 idiomas perfectamente. Sidis Murió el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera. Nunca tuvo novia ni una vida familiar propia. Al parecer a Sidis no le interesaba establecer contacto con otras personas y era bastante reservado.


Puedes leer también: 5 películas extrañas que deberías ver


2. Terence Tao (CI = 225-230)

 

tao terence, genio de matematicas
Tao, considerado 2da persona más inteligente del mundo. Tomado de Youtube.

Curiosamente la segunda persona con el coeficiente intelectual más alto de la historia.

Tao nació el ​17 de julio​, día en que murió Williams James Sidis, pero 31 años más tarde, exactamente en ​1975​ en ​Adelaida​, ​Australia​. Se le considera como el matemático más ilustre de la actualidad. ​Tao mostró grandes habilidades para las matemáticas con tan solo dos años de edad durante una reunión familiar, en donde estuvo enseñando matemáticas e ​inglés​ a un niño de cinco años, cuando su padre le preguntó cómo era que conocía los números y las letras, Terence dijo que los había aprendido en el programa de televisión para niños ​Plaza Sésamo​. Como buen niño prodigio, es uno de los dos únicos niños en la historia del programa de ​Estudio del Talento Excepcional​ de Johns Hopkins que ha obtenido una puntuación de 700 o superior en la sección de matemáticas del ​SAT​ (examen que se realiza para la admisión universitaria en Estados Unidos) cuando solo contaba con 8 años de edad. Su puntuación fue de 760. A la edad de nueve años Tao ya asistía a asignaturas de matemáticas de nivel universitario. Recibió su licenciatura en matemáticas a los 17 años en la ​Universidad de Flinders​ y su doctorado a los 21 años en ​la ​Universidad de Princeton​. Actualmente es profesor de matemáticas en la UCLA, una de las mejores universidades que existen.


Los 25 ideas de tatuajes científicos para amantes de la ciencia 


 

3. Christopher Hirata (CI = 225)

Cristopher Hirata Fisico con 225 de IQ
Cristopher Hirata. Tomada de physics.osu.edu

Cristopher Hirata ¿Un físico genio?

Christopher Hirata nació en Michigan en el año 1982. A los 13 años de edad, se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física. Cuando cumplió 14 años, comenzó a estudiar en el Instituto de Tecnología de California y se graduó de física en la escuela en 2001. A los 16 años, con un coeficiente intelectual de 225, comenzó a trabajar para la NASA, investigando si sería viable para los seres humanos en Marte. En 2005, con 22 años de edad, pasó a obtener un doctorado​ en Física​ ​por la Universidad de Princenton.​ Hirata es actualmente profesor de física y astronomía en la Universidad Estatal de Ohio.


¿Realmente las abejas están en peligro de extinción?


4. Kim Ung-Yong (CI = 210)

 

Kim-Ung-Yong fue un niño prodigio
¿Quien fue Kim-Ung-Yong?

¿Quién es kim ung-yong?

Este surcoreano nació en Seul en 1963. Comenzó a hablar con solo seis meses de edad. ​A los 2 años ya hablaba de forma fluida en cuatro idiomas. Antes de que el libro de los récords Guinness retirara su categoría del coeficiente intelectual más alto en 1990, el ex niño prodigio Kim Ung-Yong se posiciono con una cuenta de 210. ​Cuando tenía apenas ocho años, Kim se mudó a Estados Unidos para trabajar en la NASA. En 1978 se mudó de nuevo a Corea del Sur y pasó a ganar un doctorado en ingeniería civil. ​Obtuvo su doctorado en física a los 16 años. Kim ha publicado al menos 90 artículos que lo convierten en un sabio de la materia.


¿Hay razones para estudiar y aprender inglés?


5. Christopher Langan (CI = ​195-210​)

¿Quién es Christopher Langan?

"El hombre más inteligente de América" Christopher Langan
Christopher Langan. apodado por muchos “El hombre más inteligente de América”

Apodado como “El hombre más inteligente de América“,  nació en San Francisco en 1952. En la escuela secundaria conquistó las matemáticas avanzadas, física, filosofía, latín y griego. Obtuvo el 100 por ciento en su examen SAT. Christopher asistió a la Universidad Estatal de Montana, pero abandonó la escuela. Aunque no eligió una carrera académica si no que trabajó como portero, durante su tiempo de inactividad se dedicó a desarrollar su Modelo Cognitivo-Teórico del Universo. En 1999, en la revista televisiva 20/20, el neuropsicólogo Robert Novelly declaró que el índice de inteligencia de Langan oscilaba entre 195 y 210 y que dicho índice era el más alto que había medido.

Video recomendado:

El hombre con el cociente intelectual más alto de la historia

Para finalizar, Cada una de estas mentes brillantes, mediante el estilo de vida que llevan o llevaron, nos demuestran que la inteligencia puede ser manejada de múltiples formas y solo depende de la persona. ¿Y tú, ya sabes cual es tu coeficiente intelectual?

Escrito por Lilibeth Hidalg.

¿Qué te pareció? Deja tu comentario.

 

 

Las personas con el coeficiente intelectual más alto de la historia
4.5 (90%) 2 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 1
  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 1
  •  
  • 5
  •  

Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes. Apasionado por la ciencia y el marketing digital. Fundador de Procrastina Fácil.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found