La compañía de Pokémon nuevamente nos prueba su rápido avance, esta vez anuncia un videojuego para Nintendo Switch que será lanzado el 16 de noviembre de este año. A su vez, tendremos la oportunidad de verlo por primera vez en el Nintendo Direct E3 2018, en donde el stand de Nintendo tendrá disponible Pokémon: Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee!” para que aquellos que asistan puedan jugarlos, lo cual nos toma por sorpresa, ya que Nintendo pocas veces deja disponibles juegos de Pokémon en su stand en el E3, para que el público pueda probarlos.  Mientras tanto, esto es lo que podremos decirte del nuevo juego de la franquicia.

 

 

Información del juego

 

Juego Pokémon Pikachu
Las ilustraciones para los nuevos entrenadores de los juegos. Fuente: Twitter.

 

Pokémon: Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee!” Fue anunciado el 30 de mayo de 2018 en una conferencia en su país originario, Japón, por el director de The Pokemon Company, Junichi Masuda. El director declaró que estos juegos podrían ser considerados remakes del video juego Pokémon Amarillo, debido a que están dirigidos a las audiencias más jóvenes (igual que el juego anterior en su tiempo) ya que incorpora elementos de Pokémon, la serie televisiva, además de que ambos de cierta manera fueron creados por el aniversario número veinte de este. Si bien el juego pertenece a la séptima generación, toma lugar en la región Kanto, la cual pertenece a la primera generación creada para la franquicia.

Las mascotas del juego son Pikachu y Eevee. Pikachu fue seleccionado por ser la mascota de la compañía en general, además de tratarse del único Pokémon inicial de Pokémon Amarillo, juego del cual se basa Pokémon: Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee!”. En el caso de Eevee fue un poco diferente, ya que el Pokémon que se iba a seleccionar antes de este iba a ser Psyduck, debido a que posee los mismos colores que Pikachu y su estética era ideal, pero al darse cuenta de que Eevee frecuentaba más en los fanarts de la franquicia, The Pokemon Company decidió dejar a Eevee como la otra mascota del juego.

 

 

Jugabilidad del juego

 

Juego Pokémon Pikachu
Vista de una de las rutas del videojuego en la cual ahora se pueden ver los Pokémon presentes en la hierba alta. Adicionalmente se aprecian las mejoras de los gráficos de este videojuego. Fuente: areajugones.

 

El juego está diseñado como un RPG clásico para Nintendo Switch, lo que ofrece una dinámica bastante sencilla para aquellos jugadores nuevos, además de notables aspectos que llaman la atención a los veteranos en los juegos de Pokémon, los cuales incluyen nuevos retos y aventuras para poner a prueba su destreza.

Las dos versiones de este juego cuentan con un modo de juego para dos jugadores simultáneos y poder disfrutar de la experiencia con un amigo. Además, incluye conexión con Pokémon GO, para que así los Pokémon que captures en la calle con tu teléfono móvil se puedan transferir directamente al videojuego e incluirlos en tu equipo Pokémon, todo esto con el objetivo de hacer la experiencia de juego aún más amena para aquellos que disfrutan jugar tanto los videojuegos como las aplicaciones. Ahora, en vez de toparse con un Pokémon aleatoriamente en la hierba alta, se puede ver claramente qué Pokémon se encuentra en el territorio y queda a decisión del entrenador cuál quiere capturar, con cuál quiere luchar, entre otras opciones. Sin embargo, la captura de Pokémon no es tan sencilla como en anteriores entregas, ahora se precisa del botón A y de la Joy-Con del Nintendo Switch, adicionalmente se traen al videojuego los círculos de Pokémon GO, que indican la capacidad de captura que tiene el Pokémon dependiendo del color (verde, amarillo o rojo) y el tamaño del círculo.

La presencia del Equipo Rocket como el equipo de villanos del juego se mantiene, así como en Pokémon Amarillo y otros juegos de la primera generación. Por otra parte, los líderes de los gimnasios Pokémon por el momento siguen siendo los mismos.

Se introduce nuevamente la función del acompañante Pokémon, cosa que sólo unos pocos juegos de Pokémon tienen presente, el cual consiste en que tanto tu Pokémon inicial como los otros cinco de tu equipo podrán acompañarte en tu viaje por la región de Kanto, a su vez, dependerá de cuál se posicione de primero en el equipo. También se agrega la función de poder vestir al Pokémon inicial, aunque todavía no se tiene en claro si esto funcionará igualmente para los demás Pokémon del equipo.

 

 

Poké Ball Plus

 

Juego Pokémon Pikachu
Diseño de la Poké Ball Plus. Incluye una correa de seguridad y anilla de sujeción para evitar accidentes. Fuente: Mouse.

 

Este pequeño periférico viene incluido en los dos juegos. No se ha incluido en ningún juego de Pokémon un aparato parecido desde el Pokéwalker de las entregas Pokémon HeartGold/SoulSilver. Se puede usar en lugar de los Joy-Con y lleva incorporado un sensor de movimiento, junto a una función de vibración de alta calidad, encima puede emitir sonidos y emitir luces de diferentes colores.

Del mismo modo, el dispositivo posee una batería imposible de remover, de aproximadamente tres horas de duración. La Poké Ball Plus se puede volver a cargar con el adaptador de corriente del Nintendo Switch.

A su vez, su función es la de complementar el mando de consola, para guardar en él un Pokémon y sacarlo a pasear por el mundo real, lo que permite al entrenador una recompensa cuando vuelva a introducirlo en el juego. Será con este aparato que se podrán realizar las transferencias de Pokémon: Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee! a Pokémon GO y viceversa.

 

 

Conclusión

 

Pokémon: Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee!” tienen una apariencia espectacular y se puede ver que promete mucho, no tenemos todos los datos del juego, pero con lo poco que sabemos se puede apreciar lo mucho que The Pokemon Company ha avanzado en estos veinte años, seguramente podremos esperar muchas sorpresas que se irán revelando hasta la fecha de lanzamiento del videojuego. Además, este juego servirá para prepararnos para mediados del 2019, fecha en la que se tiene planificado el próximo videojuego de la franquicia, el cual se tiene proyectado que siga el estilo clásico de Pokémon Sol y Luna, es decir, formará parte de la saga principal.

Marco Montero.

Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee! NUEVOS juegos POKÉMON
5 (100%) 2 votes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •