El desarrollo del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ahora revoluciona la estética mamaria

¿Cuántas de nosotras no hemos querido que nuestros senos vuelvan al lugar de origen?

Es difícil entrar en un quirófano, la simple idea de tener que pasar por allí para poder resolver problemas de salud o problemas estéticos nos parece escalofriante. Será mejor mientras menos invasivos sean los tratamientos que nos ayuden a sentirnos bien con nuestros cuerpos.

Fuente: Arte Digital Ankara (creada por la autora Migle González.

Hoy queremos referirnos al PRP usado en la reconstitución de los senos. No tan nombrado para ese uso específico pero muy en boga estos últimos años por su gran poder en la reparación tisular (o de tejidos). Aunque el mejor método conocido de aumento de busto siga siendo los implantes mamarios, es bueno estar informados y saber que hay tratamientos menos invasivos con los que una mujer pueda sentirse más segura.

Cada persona tiene una fisonomía especial. No a todas las mujeres les parecerá agradable tener un gran busto, sin embargo, seguramente a todas les parecerá necesario tener los senos firmes y bien tonificados.

¿Para qué sirve el PRP, y qué hace?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es obtenido de la misma sangre del paciente, procesado y preparado para su uso específico, lo que no tiene riesgo de rechazo por el cuerpo. Fuente: centrodermatologicoestetico.

Lo primero es saber que “la propiedad de las plaquetas de secretar un conjunto de proteínas en el lugar mismo de la lesión, induce la reparación tisular y la remodelación de la matriz extracelular”. Sánchez, M (2010).Esto permite al cuerpo recuperarse rápidamente de cualquier lesión en los tejidos.

Sabemos que, aparte de la cirugía de aumento de busto con implantes existe la inyección de grasa que aumenta el tamaño de los senos automáticamente después del tratamiento. Esta última no funciona con la misma eficacia si no se usa el PRP; esta es la nueva tendencia de muchos centros profesionales de estética. Al mezclar la grasa extraída de nuestro propio cuerpo con el Plasma Rico en Plaquetas las inyecciones tienen un efecto más controlado y sin riesgo de que los pezones (por ejemplo) pierdan sensibilidad.

¿Sólo sirve para aumentar los senos?

Fuente: Venezuela Al Día

En el caso de esta nueva tendencia de colocarle PRP a la grasa que será inyectada en los senos, el aumento del busto será evidente, sin embargo, existe otra opción en el caso de que estemos contentas con el tamaño de nuestros senos pero hayamos perdido sensibilidad o tonicidad por efecto del tiempo o del amamantamiento. Esta opción es la inyección del Plasma Rico en Plaquetas sin grasa corporal. Lo que permitirá recuperar la firmeza y flexibilidad a partir de la inyección en la zona mamaria.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y la recuperación?

Asegúrate siempre de que el tratamiento lo hace un médico certificado y de que todo el equipo y material usado es de primera calidad Fuente: Arte Digital Ankara (creada por la autora Migle González).

El tratamiento es ambulatorio, por lo que el paciente una vez inyectado, puede volver a su rutina diaria sin complicaciones de ningún tipo, no debe guardar reposo o andar con esas incomodidades y dolores que produce una operación de implantes. Lo que debemos saber es que antes de ser sometidas a las inyecciones hay que realizar estudios hematológicos completos para descartar problemas inmunológicos o de otros tipos en la sangre, así

El tratamiento con las inyecciones de PRP en los senos debe repetirse de dos a tres veces al año la primera vez, y luego, dependiendo de la edad o el tipo de piel, deberá repetirse una vez al año.

Conclusión

Estar conformes con nuestros cuerpos es vital para ser personas con una salud mental y física equilibrada. Un cuerpo feliz es un cuerpo saludable, para ello lo mejor es acercarnos desde el interior a la belleza física. Si eres de esas personas que odian las cicatrices y riesgos postoperatorios, que prefieren lo natural a lo artificial, que quieren sentirse con un cuerpo lozano y saludable, que les importa su apariencia con y sin ropas, este tratamiento es ideal para ti. Existen otras alternativas mucho menos invasivas para la estética de nuestros cuerpos, el tratamiento con el PRP para aumentar tus senos es una de ellas. Investiga y consulta a tu médico de confianza y haz que tu piel rejuvenezca sin cremas, implantes ni exceso de ejercicios.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.