¿Por qué no podemos ser magos? Descubre el manual

magia en la humanidad
Cortesia: Pixabay

¿Por qué no somos magos?

Luke Skywalker, al ver a Yoda levantar su nave del pantano usando solo la mente dijo: “¡No puedo creerlo!” Yoda respondió: “Y fallas por eso”.

Porque si creamos nuestra realidad y no hay magia en ella, creamos eso, ¿No es cierto? De hecho, parece extraño que a la mayoría de las personas les encante la idea de la magia y de ser expertos en ella y sin embargo, que sea el control remoto lo que más las acerque a ella.

Lo que nos presenta un punto interesante, ¿Qué es la magia, entendida como opuesta a la ciencia? Por cierto, el control remoto del televisor habría sido alta magia hace doscientos años. Los antiguos sumerios escribieron acerca de dioses que podían comunicarse mágicamente por la voz, en forma instantánea, alrededor del planeta.

magia y el conocimiento
Edward Burnett fue uno de los primeros antropologos que intelectualizo el conocimiento de la magia. Cortesia: Wikimedia Commons

Y hoy es tan simple como decidir por el plan de cincuenta minutos o cien minutos. Entonces ¿Cuál es la diferencia? La ciencia se ve como algo muy procesal, pero también lo es la magia: los libros de magia tienen procesos paso a paso, como un libro de cocina, sobre como producir un resultado deseado. Parece, entonces, que la magia es simplemente ciencia del Dr. Tiller con sus cajas negras, es empujar ese límite.

En vez de preocuparnos sobre por qué no somos magos, vamos a tomar unas pocas páginas de un capítulo de El Manual del No-Mago, titulado “Como convertir un mago en un sapo”. Y si algo de esto comienza a sonar conocido, será una clave sobre quien más ha estado leyendo y usando el manual:.

Nº 1. Convenza a los individuos de que NO son magos.

Nº 2. Enseñe las glorias de convertirse en víctima.

Nº 3. Confunda  y haga que los sistemas de creencias pierdan precisión.

Nº 4. Haga que el nuevo conocimiento sea atemorizante e inaccesible.

Nº 5. Haga que los magos sean tétricos y que ser mago sea peligroso.

Nº 6. Hágalos mentir.

Nº 7. Y nunca mire dentro de sí mismo.

Y por si acaso usted resulta ser un mago al que convirtieron en sapo, El Manual de No-Mago también tiene antídotos para cada uno de los puntos anteriores.

  • Convenza a los individuos de que NO son magos

Puesto que todos los individuos son magos, si los convence de que no lo son, eso es lo que serán. En ese caso, no continúe leyendo.

Antídoto: Recuerde su grandeza. Usted ya es mago.

Si le dicen que usted es una mutación fortuita de la materia y que su sentido de sí mismo es una propiedad epifenoménica de partículas muertas, ¿Qué tan mágico se siente? Si sus momentos mágicos se explican cómo coincidencias, ¿Dónde está la magia en su vida? si su visión del mundo es muerte, enfermedad, guerra y sufrimiento, con respecto a lo cual usted se siente impotente ¿Qué mago es usted?

magia en la humanidad
Cortesia: Pixabay

¿Qué tal si le dijeran que es un pecador despreciable, nacido del pecado, e infeliz ante los ojos de Dios?

Hace aproximadamente cuarenta años, un grupo de pensadores pioneros, liderados por el profesor de la Universidad de Brandéis Abraham Maslow, tomo una profunda conciencia de que la psicología parecía preocupada casi exclusivamente por los problemas y la enfermedad: neurosis, psicosis, disfunciones. ¿Por qué no estudiar a los individuos sanos o incluso superlativamente sanos? ¿Por qué no mirar cuales son las posibilidades más altas y supremas de los seres humanos, y crear formas de ayudar a todos a desarrollar sus poderes?

  • Enseñe las glorias de convertirse en víctima

Una vez que los magos aceptan ser víctimas, han renunciado a su pretensión de crear la realidad. Para las víctimas, la realidad les ocurre: es injusta y nunca es su culpa. Así que nunca tienen que mirar dentro de sí mismo, donde verán su propia creación.

Antídoto: Acepte la responsabilidad de su vida.

  • Confunda y haga que los sistemas de creencias pierdan precisión

La creencia es el motor de la creación. Toda falla en la creencia de un acto mágico lo descarrila. Las “Autoridades” son muy útiles en este cometido.

Antídoto: no ceda el poder a las autoridades y confié en su propia experiencia. Recuerde la creencia es el motor de la creación.

  • Haga que el nuevo conocimiento sea atemorizante e inaccesible

El nuevo conocimiento es la llave que desbloquea los viejos sistemas de creencias y abre la puerta a realidades cada vez mayores. Además, el conocimiento fortalece la propia creencia en los verdaderos funcionamientos del universo, y de esta manera le confiere poder al mago. Por lo tanto, emplee la contramedida más drástica de todas: El Miedo.

Antídoto: “Busquen y encontraran, golpeen y se les abrirá”-Mateo 7:8

  • Haga que los magos sean tétricos y que ser mago sea peligroso

Los seres iluminados son magnéticamente radiantes y buscan  iluminar a todo el mundo. Sacarlos de una forma u otra, elimina el problema y hace que los demás se cansen de seguir sus pasos.

Antídoto: Encuentre a aquellos de quienes pueda aprender sabiduría, y estudie.

  • Hágalos mentir

La mentira es una desconexión de la realidad, fragmenta a los mentirosos y los convierte en una casa dividida. También fractura la integridad de sus sistemas de creencias, haciendo, por lo tanto, que toda la magia que realicen se torne insignificante. Luego tome aceptable el mentir.

magia de lo desconocido
Cortesia: Pixabay

Antídoto: Cuando esté a punto de mentir, pregúntese: ¿Qué es lo peor que se puede pasar si digo la verdad? Y ¿eso merece que sacrifique mi herencia mágica?

  • Y nunca mire dentro de sí mismo

Aunque es la última regla, representa la piedra fundamental de todo lo anterior. Si las personas nunca miran dentro de sí, no descubrirán la verdad sobre quiénes y que son en verdad. Por lo tanto, convénzalas de que la verdadera felicidad esta allá fuera.

Antídoto: No escuche, mire dentro de sí.

Si sigue estos consejos (o aplica los antídotos) va a poder convertirse con toda naturalidad en un dominante de la magia y podrá manejar un nivel mas del amplio conocimiento que ofrece nuestro Universo.

¿Por qué no podemos ser magos? Descubre el manual
5 (100%) 1 vote