El fino arte de cortejar a una pareja es tan hermoso como vital para que una relación estable pueda surgir. En ciertos casos, muchos desean poder decir las palabras que aprisiona la inseguridad, y por lo tanto, deciden guardar silencio. Es hora de romper con ese sentimiento cohibido e ir más allá, logrando no solo que los verdaderos anhelos salgan a flote, y que así, esa persona pueda saber todo lo que habita en tus pensamientos.

poema de amor pinterest

A veces es muy difícil saber qué decir cuando el momento lo amerita, por lo tanto, debes aprender que palabras lograrán aflorar cada parte que tu amor necesita para ser exitoso y bonito, afirmando que solo hace falta un escalón para llegar a la meta indicada.

¿Como usar estos Versos de amor?

La relaciones de pareja son como los copos de nieve, ninguno es igual ni van exactamente en la misma dirección, por lo tanto, el saber estas frases romanticas, te dará un abanico de posibilidades con la inspiración necesaria para lograr si bien no decir la misma frase, lograr crear las palabras perfectas para el momento perfecto, y así, cortejar a tu amado/a de una manera diferente a los textos, emails o contactos por redes sociales, una que revive el pasado y a su vez, innova el presente, para que, de esta forma, el amor tome una forma maravillosa.

Si eres un chico o una chica, servirán de igual manera, pues no son creadas para géneros específicos, lo importante es que estos versos estan hechos para enamorar. Sin más preámbulos, te dejamos esta entrega de poemas romanticos, para definitivamente hacerle saber a tu pareja que la quieres.

17 mejores poemas cortos románticos

1. ¿Qué es el amor? ¿Textos de alto sentido? ¿O tal vez sólo una mente borrosa? La cuestión de lo eterno, como la luz blanca, sin fin… Y el significado de conocer, el rasgo del amor ya es dulce.

2. Es fácil respirar contigo, y todo está dicho. Y si miro en mi corazón, solo te encontraré en él. Una palabra simple es “amor”, se inventó para nosotros, y por alguna razón quiero que lo digas ahora.

3. Una vez más quiero decir sobre el amor, tengo miedo de perderte, eres un rayo de esperanza para mí, con todo mi corazón, te amo. Te aprecio mucho, y sin ti no puedo, solo tienes un alma regalada, contigo estoy brillando de felicidad.

4. Te amo, tú eres el significado de la vida, y sin ti no puedo dormir por la noche, siempre te extraño y no te la daré a nadie. Eres mi alegría, lo sé con certeza, y sin ti la vida no es interesante, y a veces sueño contigo, te pregunto, sueñas conmigo de noche. Y mejor, conviértete en mi felicidad contigo, y regala tu eternidad, contigo, nos olvidamos de todo mal tiempo, contigo, sobreviviré todo.

5. Enséñame a amar como el mundo lo ha olvidado, enséñame un brazo intenso e inclemente como lo son tus manías, que a su vez, me alcanzan incluso sin siquiera soñarte, y enséñame… oh cariño, enséñame lo que está más allá de tu anatomía.

6. Te quiero mucho, quiero vivir toda mi vida, amándote. Nadie puede prohibir que solo me ames. Y el corazón pide calor, no veo vacío contigo. Sólo nuestra felicidad y nuestro amor pueden excitar la sangre que corre por nuestras venas y en la que se siente nuestro amor.

7. En voz baja te susurro al oído, te doy mi vida, te amo con toda mi alma, no vivo sin ti, no respiro. Eres mi ternura, mi apoyo, los días se han vuelto más felices, te amo, inspiras, lo haces mejor, eres como un sol, ¡un rayo cálido!

8. Créeme si te digo que muchas veces no te soporto, que me vuelves un desquiciado, que me tienes atado a tu vida, actuando como un malcriado. Pero créeme también cuando te digo, que me he sentido amado, añorado, lleno de júbilo y desmadejado, por el simple pensamiento de un suspiro proveniente de tu boca, mientras, sudando, me confiesas un “te amo”.

9. Te quiero mucho, quiero estar cerca todo el tiempo. Repito mil veces, no necesito otro destino. Vivir para siempre, amar, saber que no me olvidarás. Solo para mirarte, solo para saber que amas.

10. Es imposible vivir sin tu amor. Sin él, no es interesante. Las alas lo dan en un momento. ¡Mi mundo es más brillante y más maravilloso con él! Con ese amor tuyo tan mío, el alma es ligera, cálida, el mundo se está enriqueciendo, vivo bonito con el, ¡Con tu amor el sol brilla más!

11. Te amo cada vez más fuerte, y gracias por tu destino, no sé cómo viví antes que tú, la vida fue aburrida para mí. Bueno, ahora tiene un significado, y esto no es nada halagador. Tú eres mi ternura, eres mi amor, ¡Eso significa mucho para mí!

12. Entiende que no puedo evitar darte todo, no puedo dejar de darte prioridad ante la inmensidad del poder, no logro despegarte de mi alma ni quitar tu presencia de mis sentidos… me tienes hechizado, como un juguete, como un objeto, movido a tu antojo sin siquiera haberlo pedido.

13. Y aquí estoy, solo, imaginando que mi almohada es tu cuerpo, lo cual es totalmente absurdo, pero no cuento con más consuelo. Ya he recorrido dos mil kilómetros solo para volver a ver tu rostro frente al mío, para volver a sentir tus labios sobre mi cuello… sin embargo, un miedo se aferra a mí. ¿Querrás recorres lo que queda de vida conmigo?

14. Parece que, como si estuviera detrás de tu espalda, las alas se vuelven blancas y, la tierra no huele por debajo, me sumerjo en la serena felicidad. Cada vez que quiero un poco más para tenerte en mis brazos, con cada beso, cada vez más me estoy ahogando en sentimientos y simpatías. Todos mis pensamientos solo están conectados contigo. Tú eres mi tesoro invaluable, en una vida agitada, haciéndome lo suficientemente afortunado de encontrarte en este universo.

15. ¿Serás tan mío/a, tanto como lo soy tuyo/a ahora? ¿Vivirás bajo la aurora que nos define como un inicio lascivo? No lo sé, ni siquiera la inmensidad que nos rodea puede descifrarlo, pero de algo estoy segura, no podré soportar una eternidad sin saber que irás conmigo.

16. ¿Podría una flor utilizar adornos, o el cielo requerir más magnificencia?, ¿Acaso el océano requiere más ferocidad, o la lluvia un mejor olor?, ¿Acaso el amor requiere más estupidez, o la paz más añoranzas? Entonces ven, quédate así, tan quieta luego del despertar, que así, eres tan hermosa y tan única que solo la naturaleza misma lo podría igualar.

17. Ámame ahora, que nadie nos mira, ámame ahora, que el mundo nos regala su tiempo, ámame intensamente, como el dolor se aferra al cuerpo y ámame tan ferozmente, que la luna, apenada, no pueda evitar brillar más allá del firmamento. Pero ámame sencillo, tan simple que ambos nos entendamos y sepamos y aunque no lo digamos, que nada tendría sentido sin este amor.

Conclusión

El amor viene de muchas maneras, formas, matices y tonalidades, por lo tanto, ningún corazón puede ser igual a otro, alegando que no todos podrán expresar con estas palabras lo que encierran sus anhelos, pero si será una guía muy completa de cómo aflorar sentimientos de amor, júbilo y otras manías a través de la palabra escrita o hablada.

El romance no tiene porqué ser trillado, o repetido una y otra vez como un producto en serie, es la oportunidad perfecta para hacer reglas propias, crear una anarquía aceptada dentro del sistema, rompiendo parámetros dentro de los parámetros, cambiando todo desde dentro, para así crear no solo un mundo perfecto para nosotros mismos, sino también construir un ejemplo duradero que abrirá las posibilidades de una linda y enriquecedora relación con tu pareja.

Solo sé valiente para decir lo que habita en la razón, y todo empieza sea cual sea la personalidad de tu pareja, por expresar tu amor y deseos de construir una etapa bonita y duradera juntos.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.