9 Propósitos diferentes para la Vida

La vida es un misterio para comprenderla, simplemente somos parte de ella, nos encontramos con ella y la vemos ligada a algún cuerpo albuminoideo, esta modalidad de existencia, consiste en el intercambio de sustancias con la naturaleza externa que los rodea. te dejamos varios propósitos para la vida según distintas disciplinas.

Propósito de la vida según varias perspectivas

Advertisement
  1. Propósito de la vida humana. La vida del ser humano tiene cualidades racionales que lo distinguen y lo hace consciente con voluntad de sí mismo y elige alternativas de desarrollo personal que le permite contraer responsabilidades con la sociedad y tiene como finalidad buscar la felicidad y un significado a su existencia.
  2. Propósito de la ciencia para la vida. Tiene como objetivo tratar de entender lo que existe en el planeta y ofrecer soluciones a los individuos por medio del conocimiento sobre los seres vivos.
  3. Propósito de la vida para la filosofía. Busca la perfección del alma y la razón, con el propósito de alcanzar la sabiduría hasta encontrar la verdad y lograr obtener la libertad, mediante el autodominio de sí mismo y la felicidad a través de la paz mental.
  4. Propósito de la vida en los seres vivos. Su objetivo es sobrevivir y mantenerse en constante relación con su entorno.
  5. Propósito de la vida humana para la sociología. La sociología tiene una actitud de conciencia crítica, frente a la realidad que vive una sociedad, la cual tiene como propósito estudiar e interpretar la sociedad y los comportamientos humanos  para comprender la realidad social y dar sentido a los eventos que ocurren en ella.
  6. Propósito de la vida para la psicología. Desde el punto de vista psicológico, todo propósito, objetivo o motivo en la vida, moviliza, encamina e impulsa al ser humano, a tomar acciones y aceptar el presente como una forma de diseñar la vida, no desde la necesidad sino, desde el deseo de ser mejor persona.
  7. Propósito de la vida para los biólogos. Tienen como finalidad estudiar la genética, la capacidad de replicación del organismo y la variedad de seres vivos en el planeta, ya que la biología considera la vida como una materia compleja, capaz de ser analizada.
  8. Propósito de vida según la perspectiva espiritual. El ser humano busca fusionarse paulatinamente con Dios y desligarse de los sentidos y del intelecto, para poder experimentar internamente un estado de serenidad, paz espiritual y felicidad del alma en el entorno que lo rodea.
  9. Propósito de la vida para la filosofía budista. Tiene como objetivo no atesorar riquezas ni estatus sociales, sino vivir la vida a plenitud y eliminar de la vida el sufrimiento, para lograr la dicha o felicidad en este mundo.
Advertisement
Artículo anterior16 Propósitos de los Textos Informativos
Artículo siguiente110 Apodos para Culones y Culonas
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.