Propósitos de año nuevo más comunes y a la vez más incumplidos.

Cada comienzo de año, alrededor del mundo las personas escriben o mentalizan sus deseos. Sin embargo, la mayoría tiene una meta compartida con una buena parte de las personas aprender algo nuevo o adelgazar son los objetivos más comunes pero lamentablemente también los más dejados de lado tras las primeras semanas en la faena. ¿Te atreves a descubrir los demás? Tal vez tengas alguno de estos propósitos.

  1. Cuidar de tu aspecto físico.

ejercitarse en año nuevo

Esta es el propósito más común de año nuevo, adelgazar, comer sano, hacer ejercicio entran en este objetivo y también es el que más rápido se deja de lado, las personas comienzan bien pero a los días o con suerte meses, la comida resulta ser más apetitosa y encuentras algo bueno en televisión luego de años, finalmente la meta es abandonada. Unos de los trucos para ayudar con estos objetivos son:

*Antes de comer bebe un vaso de agua, ayudará a comer menos sin que lo notes.

*Evita la carne una vez a la semana y come frutas entre comidas en lugar de chucherías.

*Busca un compañero.

  1. Aprender algo.

aprender algo nuevo en este nuevo año

Algún propósito similar tendrás en tú lista aprender un idioma, mayormente inglés, o tocar un instrumento, o alguna otra habilidad como tomar excelentes fotografías. Se suele empezar con mucho ánimo pero al no notar progreso inmediato se va perdiendo interés en el aprendizaje hasta desaparecer. Luego, al final de año nos damos cuenta de que no avanzamos en nada y vuelve a estar una y otra vez el mismo propósito año tras año. A continuación algunos tips que seguro te apoyaran a aprender algo:

*Divide tu aprendizaje en pequeñas acciones que puedas realizar al día.

*Avanza aunque no tengas tiempo, incluso 5 minutos al despertar.

*Habla de tu progreso con los demás y de ser posible con alguien que tenga tú mismo objetivo.

  1. Ahorrar o dejar de gastar en cosas irrelevantes.

ahorrar dinero en año nuevo

El tema financiero también es común, los individuos saben que tienen que dejar de gastar para poder ahorrar y usar el dinero en un futuro. Lamentablemente, es más sencillo comprar algo que te llame la atención en una tienda que ahorrar ese dinero, el cerebro humano está programado para eso. Al darnos cuenta ya hemos gastado incluso más del salario. Aquí una pequeña ayuda de la revista Forbes México para eso:

*Hacer un presupuesto y aferrarte a él.

*Evita pequeños gastos, comprar café camino al trabajo cada mañana no es tan necesario, puedes hacerlo en casa y te ahorrará mucho dinero al final del año.

*Fija una meta de ahorro posible.

  1. Dejar un mal hábito.

dejar un mal habito

Usualmente, dejar de fumar o ingerir alcohol. Es un propósito especialmente difícil, pues generalmente fumar o beber alcohol se convierte en un hábito por lo que cuesta abandonarlo y se necesita una férrea fuerza de voluntad para no ir atrás y cumplir la meta. Te presentamos algunos consejos que reforzaran tu fuerza de voluntad:

*Pon una fecha para hacer por última vez lo que quieras dejar.

*Elimina todo lo relacionado. Por ejemplo: si fumas, los cigarrillos y los encendedores.

*Piensa en que cada día es una victoria si no caes en el mal hábito, en lugar de que no volverás a hacerlo nunca.

  1. Comenzar un proyecto o retomar uno antiguo.

retomar un proyecto

Generalmente se trata de proyectos grandes y ambiciosos como entrar a la universidad, crear una página web o escribir un libro, ninguno da resultados inmediatos pero todo se encuentra en la persistencia y concentración, de lo contrario el proyecto será abandonado más rápido de lo que se ideó. Algunas recomendaciones para acabar los proyectos que comienzas:

*Ten la misma ilusión que el primer día con cada cosa que hagas.

*Divide tu gran proyecto en pasos a seguir, así no será visto como algo a largo plazo.

*Trabaja en ello, la mayoría de las personas se documenta pero ni siquiera comienza.

  1. Conseguir pareja o hacer nuevos amigos.

parejas

Este es uno de los objetivos más complicados de realizar porque no depende solo de ti, necesitas conocer y agradar a otras personas, al principio es dificultoso salir de la zona de confort o incluso de tu casa si prefieres quedarte en ella. Sin embargo, una vez que conoces a las personas correctas todo es diferente. Aquí unos tips para ayudarte a conocer personas nuevas:

*Sal a la calle, hacer amigos en línea está bien pero en algún punto necesitas contacto humano.

*Toma clases de algo que te guste, así conocerás personas con gustos similares a los tuyos.

*Nunca cambies por agradarle a alguien.

Para concluir, cada año son 365 o 366 días de nuevas oportunidades, si fallas un día tendrás otro para intentar de nuevo pero recuerda que solo a través de la constancia las metas pueden ser cumplidas y que desear algo los primeros días del año no lo hará mágicamente realidad, tienes que trabajar duro por eso que quieres hasta obtenerlo.

Propósitos de año nuevo más comunes y a la vez más incumplidos.
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  

Estudiante de derecho en la ULA. Amante de temas bélicos e historia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider