El Quant e-Sportlimousine [AUTO] usa mar como COMBUSTIBLE

Como es el primer auto de agua salada
Fue presentado en el salón Auto show de Ginebra, compite ahora con compañías como Tesla Motor. Fuente: Digital Trends

En los últimos años ha iniciado una carrera contra reloj con el fin de conseguir nuevas alternativas energéticas. La realidad es simple: la demanda energética cada día es mayor debido al crecimiento poblacional y las exigencias eléctricas de las nuevas tecnologías. Asimismo, se ha conseguido utilizar energía a través de un recurso que tenemos en todos lados, por no decir que nos rodea, incluso sería una opción para controlar su irreversible aumento por causas del derretimiento de los polos: el Quant e-Sportlimousine que usar mar como combustible podría ser una opción.


Te puede interesar:

Conoce las gafas policiales del FUTURO


 

La sustitución de los combustibles FÓSILES

 

energías alternativas
No se puede permitir que lleguemos al punto de no retorno, cuando se queme la última gota de petróleo buscar una nueva alternativa. Fuente: energia eolica y aerogeneradores.

Por años, la gasolina ha sido el principal combustible automotor. Desde 1886, Karl Benz solicitó una patente para comenzar la producción de los primeros autos que trabajarían con diésel. Poco a poco fueron produciéndose miles hasta legar a millones de vehículos impulsados por gasolina.

Parecía que no habría problema hasta que llegó el nuevo milenio y consigo crudas realidades. El cambio climático demostró que no era sustentable mantener este medio de obtención de energía, se necesitaba una nueva alternativa, los autos eléctricos nacieron a partir de aquí. Pero hoy día siguen siendo escasamente rentables en la economía global, pocos países los han adoptado como principal medio de transporte.

 

¿Pionero AUTOMOTOR?

 

primer auto gasolina
El proceso es lento y progresivo, cambiar a métodos poco convencionales lleva un riguroso estudio y manejo de la población, un proceso de adaptación. Fuente: El Comercio

Desde hace ya varios años, se había buscado la manera de desplazar un vehículo utilizando solamente agua de mar como combustible, la idea principal la presentó la NASA con el fin de utilizarla para viajes espaciales, pero no fue sino hasta el año 2014 que se dio la aprobación de primer vehículo impulsado por agua marina.

El auto tiene como nombre Quant e-Sportlimousine fabricado por la empresa alemana Quant. Un auto innovador que utiliza el método químico de óxido-reducción para funcionar sus motores.

Así es el PRIMER AUTO de agua salada

 

Como es el primer auto de agua salada
Fue presentado en el salón Auto show de Ginebra, compite ahora con compañías como Tesla Motor. Fuente: Digital Trends

Con un estilo completamente deportivo pero elegante, el Quant e-Sportlimousine puede llegar a una velocidad máxima de hasta 350km/h, tiene 5,25 metros de largo y 2,2 metros de ancho, es de dos puertas que se elevan de manera como ‘’alas de gaviota’’ y posee asientos para cuatro ocupantes, su tablero es de madera con un panel de instrumentos electrónico.

También posee un motor eléctrico para cada rueda, que juntos, acumulan la impresionante cantidad de 925 caballos de fuerza, esto nos demuestra que no deben subestimar el nuevo combustible.

¿Cómo funciona?

 

Cómo funciona
Su exterior está construido con fibra de carbono y con una forma aerodinámica es un súper deportivo de lujo que simplemente no contamina. Fuente: El Mundo

Su funcionamiento se basa en una reacción química de óxido-reducción, ya que cuenta con dos depósitos que contienen en su interior sales metálicas con electrolitos ionizados, estos depósitos se encuentran separados por una membrana semipermeable que tiene como función permitir el intercambio de protones (carga POSITIVA) desde un depósito al otro.

Al momento del intercambio, se va generando la tan esperada electricidad, encargada en sí de mover el vehículo, con su tanque de 200 litros promete trasladarse hasta 600 kilómetros. Posee además, un sistema de almacenamiento de energía llamado “batería de células de flujo” que refiere a la unión de un sistema acumulador de energía con una pila de combustible.

Solo un PROTOTIPO

 

Un prototipo de Quant e-Sportlimousine
el vehículo se convirtió en uno de los inventos más innovadores del año tanto en diseño como en su principal función ‘’ utilizar agua salada como combustible’’. Fuente: archivioprototipi.it

Para el año 2020 ya se encontrarán disponibles en el mercado, por ahora solamente se puede apreciar un prototipo que rueda por Europa, el precio sigue siendo un misterio, pero fue aprobada su libre circulación en todo el territorio europeo.

Este vehículo fue apodado como el “laboratorio andante”, ya que está brindando información útil para nuevas investigaciones, siendo el pionero de un nuevo tipo de auto impulsado con agua marina, la empresa Quant espera producir 4 más para lograr así continuar con los avances de proyecto.

Conclusión

No falta mucho para que veamos cada vez más vehículos impulsados por otras energías alternativas, que sin duda mejorarían la terrible contaminación que los combustibles fósiles están generando alrededor del mundo desde ya más de 100 años, sin detenerse. Cada vez más los países desarrollados proponen el lento pero seguro cambio hacia energías renovables, y el Quant e-Sportlimousine es un vivo ejemplo de ello.

El Quant e-Sportlimousine [AUTO] usa mar como COMBUSTIBLE
5 (100%) 2 votes