Cómo escribes y la forma de tu letra dice mucho acerca de tu personalidad, te diremos ¿qué dice tu letra de ti (Grafología). Esta busca interpretar la forma, el tamaño, la inclinación y otras características sobre la escritura en busca de pistas acerca de la personalidad. Se basa en que cuando escribimos, dejamos salir una parte de nuestra personalidad, cada trazo corresponde a un movimiento muscular, todo controlado por el sistema nervioso, no es la mano quien escribe sino el cerebro.

grafología, personalidad según tu letra
Cortesía de: diccionarioactual.com
Advertisement

Características de tu escritura

Si bien, no es aceptada como una ciencia y mucha gente duda de su veracidad, la grafología es respetada a nivel médico, psicológico e incluso legal. Hagamos una prueba, una especie de test para averiguar lo que dice tu letra acerca de tu personalidad. Para esto necesitas escribir en una hoja  de papel la siguiente frase:


“El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi, mientras la cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja”.

¿Por qué esta frase? te preguntaras, simple, esta contiene todas las letras del abecedario, por lo que podrás analizar mejor tu escritura.

Tamaño de la letra

Grafología: tamaño de las letra
Cortesía de: abc.es

Si tu letra es grande

Representa una gran capacidad de comunicación y generosidad, personas extrovertidas que buscan conectarse con otros, optimistas, no son muy reflexivas, primero actúan y luego piensan.

Si tu letra es mediana

Probablemente seas una persona la cual posee equilibro emocional, que se ve a sí misma objetivamente con virtudes y defectos, sociables, con equilibro de introversión y extroversión, las cuales analizan la situación y luego actúan.

Si tu letra es pequeña

Podría coincidir con tu personalidad observadora, callada, detallista, sencilla y dócil. Puede ser la escritura de personas introvertidas, retraídas y en ocasiones rutinarias.

tamaño de la letra
Cortesía de: 40.com.mx

Si tu escritura es sobrealzada

Es decir, más alta que ancha, concuerda con tu sentido del honor y ambición espiritual, algunas veces puedes tener actitudes orgullosas, vanidosas y de superioridad.

Finalmente la escritura rebajada

Opuesta a la sobrealzada, en la cual todas las letras tienen un tamaño uniforme, no importa si son mayúsculas o minúsculas. Sugiere que eres una persona práctica, sencilla, tímida y difícil de motivar.

Inclinación de las letras

Grafología: inclinación de la letra
Cortesía de: istockphoto.com

La inclinación de las letras también juega un papel importante a la hora de definir la personalidad.

Si tu escritura está inclinada a la derecha 

Quiere decir que eres una persona expresiva, comunicativa, realista, arriesgada y temeraria.

Si tu escritura esta inclinada a la izquierda 

Pudiera significar narcicismo, gran capacidad de concentración y desconfianza. 

Si tu escritura se ve inclinada poco o nada y más bien es casi vertical

Tienes un criterio firme, actitud estable, control en los deseos y sentimientos, sin embargo, también puedes llegar a ser indiferente, frío, con tendencia a la introversión y a imponer tu criterio sobre el de los demás.

Separación en las letras

grafología: separación de la letra
Cortesía de: infomistico.com

Si en tu escritura puedes observar letras separadas implica que eres una persona cambiante, imaginativa, inconstante y extrovertida, alguien que se detiene a analizar las situaciones que atraviesa.

Por otra parte, si las letras están unidas o enlazadas entre sí, nos habla de que eres una persona constante, con rapidez mental y emocionalmente estable, además de ser sencilla y tener un gran sentido de la economía, aunque también puedes ser insegura, prudente y desconfiada.

Presión en la escritura

Grafología: presión en la escritura
Cortesía de: tiposformales.com

Cuando hablamos de presión nos referimos a la fuerza que ejercemos al apretar el bolígrafo contra el papel. Al escribir no somos conscientes de cuanto apretamos la pluma, tanto la escasa o excesiva presión en la escritura tiene diferentes significados.

Si tu presión es firme y fuerte

tu pensamiento es lógico, tienes buena capacidad de concentración y estabilidad. En sentido negativo puede referirse a brutalidad, pasión o agresividad.

Si tu escritura es floja

Tu pensamiento es más superficial y creativo, eres una persona con una gran imaginación, comunicativa y en algunas ocasiones con personalidad infantil. En sentido negativo esta característica podría reflejar inseguridad y dependencia a otros.

Forma de las letras

Grafología: forma de la letra
Cortesía de: velazquezschool.com

Letras rectas y angulosas

Nos dice que eres una persona es asertiva y tenaz, con gran energía y decisión. Si escribes de esta forma priorizas la razón ante la emoción, eres independiente y con tendencia al control en otros, además pudieses llegar a reaccionar agresivamente si te contradicen.

Letras redondeadas o curvas

Tienes una mayor capacidad intuitiva. También indicas extroversión, suavidad y sentido estético, eres una persona que necesita más tiempo para pensar las cosas y tomar una decisión. Eres amable, espontánea, aunque con poca capacidad de mando.

Conclusión

Advertisement

Recuerda que la grafología no es una ciencia, y aunque es usada con fines psicológicos, médicos y jurídicos, sus bases no están respaldadas por la ciencia, por lo que los resultados están sujetos a la interpretación de cada persona.

¿Lograste descubrir algunos rasgos de tu personalidad a través de tu letra?

Solmary Rangel

Contador Público y Administradora, amante de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.