free fire intro

Los videojuegos se mantienen como uno de los entretenimientos más buscado por cada generación que ha existido desde su invención, disfrutando por cada evolución, de cada nueva actualización y admirando cada buena historia de trasfondo que los diseñadores han creado. Desde las grandes y pesadas maquinas hasta los cómodos dispositivos y los excelentes gráficos que pueden reproducir nuestros teléfonos. Tenemos una variedad muy amplia, aunque, por alguna razón, los de armas se mantienen entre los favoritos desde siempre y justo a uno de ellos va dedicado nuestro artículo: Free Fire. Este juego ha dominado la lista de compras de las diferentes tiendas por un tiempo bastante constante, causando sorpresa, pero sobre todo adicción. ¿Qué lo hace tan cómodo? ¿Qué características ha logrado que consiga tantos fanáticos? ¡Te lo explicaremos!

Advertisement

¿Qué es Free Fire?

Advertisement

Es un juego tipo Battle Royale en el que 50 jugadores caen en una isla con el único objetivo de sobrevivir. Para lograrlo, deben recaudar todo tipo de armas, municiones, granadas, equipos médicos y otras herramientas que puedan ayudarlos a enfrentarse a los diversos enemigos.

Cada juego dura aproximadamente 10 minutos, comienza con los participantes en un avión, donde deben elegir en el mapa un lugar estratégico donde caer, procurando mantener a los enemigos lejos antes de equiparse. Después, comienza una carrera contra el tiempo y la habilidad, pues no solo se debe estar atento a cualquier enemigo sino que, también, hay que vigilar la “zona” antes de que te elimine.

¿Qué es Free Fire? Todo lo que necesitas saber

Ahora bien, ¿Qué es la zona? De esta forma se le conoce a un círculo gigante que encierra un terreno en el mapa, impulsando a los jugadores a dirigirse a él, con el objetivo de acercarlos y comenzar un enfrentamiento. En caso de rechazar esta primera recomendación, otro circulo ira cerrándose hacia el original y todo aquel que sea arrastrando por él tiene el riesgo de morir.

free fire la zona

Modos de juego

Una de las razones que mantiene al público tan pegado al juego y lejos del aburrimiento es la gran variedad de opciones que Free Fire ofrece para su entretenimiento. La mayoría de las diversas categorías del juego nos ofrece la opción de elegir entre el modo cooperativo (2 o 4 jugadores) o individual, pudiendo escoger la que mejor se adapte a nuestros deseos. No obstante, el juego se mantiene actualizándose, los modos de juego cambiando o se añaden otros, algunos de forma permanente, otros por tiempo indeterminado. En otras palabras, los modos que encuentres dependerán del momento de tu conexión, pero para darte una idea,  te presentamos unos ejemplos.

free fire modos de juego

Clásico

Es uno de los tradicionales, nos ofrece un amplio escenario y una gran variedad de armas. Se podría decir que es una especie de terreno de práctica, tanto para aprender el funcionamiento como para mejorar estrategias, puntería y combate en general. Al jugar en él, no acumulas puntuación ni arriesgas posiciones, por lo que los jugadores suelen ser más atrevidos. También, este modo es el laboratorio de Garena, pues antes de agregar alguna actualización a “clasificatoria”, lo prueban en clásico y los que tienen mayor éxito lo incorporan.

Clasificatoria

Es uno de los más importantes y utilizados, pues mezcla la competencia normal con la adrenalina de escalar por la tabla clasificatoria mundial (aunque tienes que ser muy bueno para llegar a ello). De forma aleatoria, el juego agrupa a los participantes según rangos y los hace batallar. Al final, otorga o retira puntos por kills, posición final y tiempo de supervivencia, mientras más se acumulen más rápido se puede subir de rango, optando por mejoras, emblemas y equipos más atractivos.

free fire clasicos

Duelos de escuadras

En este caso, solo se puede jugar en modo cooperativo, es decir, formando equipo con otros jugadores a los que se les llamará “escuadras”. En el juego se enfrentan dos escuadras “los aulladores” y “los silenciadores”, que se encontraran en lugares opuestos del mapa. Los jugadores deberán luchar en 7 enfrentamientos y ganará el que consiga 4 de estos primero.

Al comienzo de la partida, se le asignara una cantidad determinada de monedas para comprar armas y suplementos, estas irán aumentando según las veces que vayas ganando. Este modo es altamente competitivo, y por cuestión de normativas, si te llegas a retirar antes de finalizar la partida, serás multado y un bot ocupará tu lugar, esto para evitar desventajas numéricas en la batalla.

Salas personalizadas

Son salas privadas o exclusivas en las que solo se puede participar por invitación. El administrador de la sala podrá elegir las características que desea que tenga, como el tipo de armamentos, vehículos, municiones, clima y número de participantes.

salas personalizadas free fire

Como mencionamos en un inicio, también hay modos temporales, como, por ejemplo:

Invasión de mascotas

Es una de las partidas más cortas, pudiendo durar entre 5 y 12 minutos. Se desarrolla  en el “laboratorio de crisis”, es muy parecida a otro famoso juego: “among us”, es decir, hay uno o varios asesinos y un grupo de “científicos” que deben resolver el misterio. Lo más divertido de este modo es que se juega, como indica el título, con las mascotas como protagonistas.

invasion de mascotas

Combate a muerte

Esta modalidad se juega por escuadras, 4vs4. El objetivo es realizar la mayor cantidad de muertes, el juego finaliza cuando uno de los participantes realice la kill número 40.

Rey de las armas

Es una de las añadiduras más recientes, se trata básicamente de una partida en las que vas escalando por un montón de armas, necesitando eliminar una cantidad determinada de enemigos para que te otorguen la siguiente, comenzando con un sencillo cuchillo. Puedes elegir entre el modo en equipo y en solitario.

Ángel de la muerte

La última representación que les traemos es una de las más originales y por lo tanto atractiva, aunque solo se puede jugar en modo solitario. El objetivo de la partida es lograr la mayor cantidad de muertes, nada nuevo ¿cierto? ¡Pues no! Cada vez que realices una muerte, vas “cosechando” el alma de la misma, lo que puedes visualizar gracias a una barra, cuando se completa te transformarás en el “ángel de la muerte” y eso te brinda habilidades como:

  • Volar.
  • Aumento de la velocidad de desplazamiento.
  • Incrementó de la capacidad de salto.
  • Una guadaña como arma.
ángel de la muerte

¿Qué lo hace tan atractivo?

El querido juego ha recaudado más de mil millones de dólares, posee más de 500 millones de descargas en Google Play Store y tiene un récord de hasta 80 millones de usuarios conectados en un día. Su gran éxito puede deberse a sus constantes actualizaciones que no te permiten acostumbrarte ni un segundo a la dinámica, la incorporación de mascotas de ayuda (una gran variedad, con grande habilidades), el bajo uso de memoria (es un juego bastante liviano en comparación con otros de la misma categoría), una variedad de equipo y skins enormes o, quizás, sea el hecho que proporciona un ambiente entretenido para compartir con amigos. Las opciones son variadas y la verdad es que cada quien tiene sus propias razones, ¿te animas a compartir las tuyas?

free fire skins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.