¿Qué es la quiromancia? + Ejemplos

La quiromancia, mejor conocida como lectura de la mano, es la práctica de la predicción o lectura del futuro basándose en las líneas (largo, profundidad e intersecciones) que se pueden visualizar en la palma de las manos. Tiene su origen en la palabra griega “khéirmantéia”, en donde “khéir” significa mano, mientras que el vocablo “mantéia” se traduce como adivinación. Se practicaba desde la antigüedad, habiendo cierto debate en su sitio de origen, pero un buen porcentaje afirma que fue en China. te dejamos que es la quiromancia con ejemplos

Interesante, ¿no? Pues lo mismo piensan el centenar de personas que buscan este tipo de adivinación a nivel mundial, para intentar guiarse en su trabajo, negocios o en su vida amorosa. Mientras que el otro porcentaje, sea para uso financiero o recreativo, está más curioso acerca de como desarrollar esta habilidad, para ese porcentaje va dedicado este artículo. Sin más que comentar, vamos a ello.

¿Qué mano usar para la quiromancia?

Advertisement

La respuesta rápida y fácil es que se deben leer ambas manos, pues cada palma esconde secretos o respuesta a alguna pregunta que realice el consultado. En términos generales, la mano dominante (la qué más utilizamos, comúnmente la derecha) es un registro de nuestras actitudes más conscientes, lo que hacemos; mientras que la otra mano no dominante (que suele ser la izquierda) es lo que esta escrito para nosotros.

En forma general, el 80% de la lectura se realiza en la mano dominante y se complementa con la otra (20%).

Qué mano se usa en la lectura de manos

Líneas de la mano

Como detallaremos a continuación, cada línea de la mano tiene su significado, pero antes de interpretarlo debemos aprender a ubicarla y nombrarla correctamente para no generar malas lecturas.

Línea de la vida

Nace entre la L que se dibuja entre el pulgar y el índice. Simboliza la salud, fuerza o fragilidad del ser, por lo que no está relacionada a lo largo de la vida. También es conocida como “línea de tierra”.

Línea de la mente / de la sabiduría o la línea humana

Mayormente se extiende desde un punto medio entre el pulgar y el índice, recorriendo toda la palma de la mano. Simboliza el intelecto, la capacidad de entender los problemas y buscar soluciones.

Línea del amor o del corazón / línea del cielo

Advertisement

Se ubica junto de alguno de los 4 dedos, exceptuando el pulgar, y su ubicación se encarga de revelar cosas. Representa las emociones, sentimientos, la actitud hacia el amor y las relaciones.

Línea del destino o de la suerte

No todos la tienen muy marcada, suele ir desde la muñeca hasta el dedo medio. Simboliza la fortuna, profesiones y planes a futuro.

Algunos autores describen hasta 7 líneas en la palma, pero para comenzar debemos ubicarnos y entender estas 4.

lineas de la mano

Explicación o lectura

Advertisement

Posteriormente a que sepamos ubicar cada línea, llega el momento de conocer que simboliza su profundidad, largo o nacimiento. Sin más que agregar, vamos a ello.

  • Línea de la vida
    • Delgada y profunda: clara e ininterrumpida, simboliza la buena salud y longevidad, siempre y cuando se cuide de beber y comer en exceso.
    • Corta: suelen ser personas sensibles y tímidas, que experimentan frecuentemente problemas de salud.
    • Curva: es inestable, le gusta la aventura, con gran posibilidad de alejarse su país natal.
    • Si hay quiebres: personas escépticas y que suelen tomar decisiones bruscas o radicales.
  • Línea del amor o del corazón
    • T/E debajo del dedo medio: suelen ser seres más egoístas y vengativos, priorizando sus necesidades por encima de la de su pareja.
    • Termina o empieza (depende de cómo se vea) debajo del dedo índice: suelen ser individuos idealistas, por lo que suelen romantizar sus relaciones y sufrir por ello.
    • T/E entre el índice y el medio: es una persona equilibrada y sabe dar, pero también recibir.
    • Larga y clara: posee gran atractivo, lleno de emociones, fieles y apasionados.
    • Corta y recta: prefieren la satisfacción propia que la externa, les cuesta comunicar sus sentimientos y abrirse a los demás, por lo que les es difícil entrar en relaciones.
    • Si apunta hacia arriba: son seres sanos y libres, que se sienten cómodos expresando sus sentimientos.
    • Si apunta hacia abajo: personas frágiles y algo débil que buscan constantemente aprobación externa.
  • Línea de la sabiduría
    • Larga y curva: persona de gran desarrollo mental, calculadora, analiza bien cada detalle, por lo que suele salir rápidamente de problemas o dificultades.
    • Corta curva o recta: suelen ser valientes y perspicaces, un poco perezosos e impulsivos. 
    • Cuando se cruza o esta cerca de la línea de vida: son sentimentales, precavidas y cuidadosas.
    • Cuando pasa lejos de la línea de la vida: son arriesgados y aventureros. Pueden llegar a obsesionarse fácilmente. 
    • Se corta de forma seca: son individuos duales, pueden ser tan impulsivos como cautelosos. Dificultad para realizar elecciones.
    • Si tiene cadenas o pequeñas líneas que la cortan: son personas que suelen tener problemas de comunicación y que suelen lidiar con la salud mental, mayormente a lo asociado con la depresión o traumas emocionales. Son muy inteligentes, pero muy sensibles.
  • Línea del destino
    • Bien marcada: vida estable y carreras exitosas. Están muy guiadas por el destino y tienen poco poder de decisión, por lo que a lo mejor su familia o entorno tiene poder en sus opiniones y comportamientos.
    • Intermitente y difícil de ver: son propensos al cambio, pero por decisiones propias. Suelen cambiar de trabajo a menudo. Creadores de su propio destino.
    • Larga: son personas con suerte, a la que la vida siempre parece sonreírle.
    • Corta y/o con otras marcas: la suerte no parece sonreírle, suelen tener dificultades para relacionarse y molestarse fácilmente cuando le llevan la contraria.
Lineas de quiromancia
Artículo anterior10 Ejemplos de Cualidades de un hombre
Artículo siguiente6 Importancias del Liderazgo
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.