Qué es un dorama

En los últimos años hemos observado como las series televisivas creadas, producidas y protagonizadas por artistas de países asiáticos se han apoderado del mundo. Estas son conocidas como dorama y en ellas se muestra la realidad cotidiana del mundo occidental.

Los dorama son el equivalente a las telenovelas en América latina y se producen desde los años 70, pero en los últimos tiempos es cuando han obtenido mayor popularidad. Su origen se atribuye principalmente a Japón, sin embargo, China, Corea del sur, Tailandia y Taiwán también son países productores de estos dramas.

Advertisement

Característica del dorama

Advertisement

La palabra dorama deriva de “drama”, tal como son conocidas las historias televisivas en Latinoamérica. Sin embargo, algunos fanáticos también lo identifican como k-drama o J-drama, para distinguir si la producción proviene de Corea del Sur o de Japón.

Además de su país de origen, estos dramas cuentan con ciertas características que las distinguen de las series o telenovelas: 

  • Cada dorama está compuesto por temporadas de 20 a 30 capítulos.
  • Los episodios tienen una duración de 45 minutos.
  • Forman parte de la programación de las cadenas televisivas.   
  • Abarcan diversos temas que van desde el romance, hasta hechos históricos, intriga policial y terror.

Doramas más populares

Si eres fanático de los doramas o te interesa ver alguno de ellos, aquí te dejamos una lista con los más populares entre los fans del continente asiático y el resto del mundo.

– Jewel in the place

Qué es un dorama

Uno de los clásico coreanos que dio paso a la internacionalización de los doramas. Basado en la vida real, cuenta la historia de la primera doctora real de la dinastía Joseon, Jang Geum. En este drama, la cultura tradicional, la cocina gourmet real y la medicina tradicional le demuestran al mundo de la mejor manera toda la cultura asiática.  

– Full House

Full House

Cuenta la historia de un romance inesperado entre una estrella de cine arrogante y mimado, interpretado por idol Rain, y una chica común, personificada por Song Hye Kyo.

– Playful kiss

Playful kiss

Para los amantes del romance y la comedia, este dorama les ofrece todo eso y mucho más, en una historia donde Ha Ni buscará captar la atención el chico más popular e inteligente en la escuela.

– Coffee Prince

Coffee Prince

En este dorama verás como un chico se cuestiona su sexualidad al enamorarse de su compañero de trabajo, sin saber que realmente se trata de una chica que se hace pasar por hombre.

– Pinocchio

Pinocchio dorama

Dos jóvenes se enamoran, pero en el trayecto el chico tiene que enfrentarse a un pasado oculto, mientras que la chica sufre de una enfermedad conocida como el síndrome de Pinocho que le impide mentir.

– Heirs

Dorama recomendado

Un grupo de jóvenes se preparan para ser los herederos de imperios empresariales. Una historia donde el amor, la amistad y la envidia harán de las suyas, especialmente en la vida de Cha Eun Sang, quien es considerada ordinaria entre los demás.

– To the beautiful you

To the beautiful you

Una chica hará todo lo posible por conseguir al chico que le gusta, incluyendo cortarse el cabello y hacerse pasar por un niño para entrar a la secundaria en el colegio de varones donde él estudia.

– The secret garden

The secret garden

Una joven actriz doble de acción en películas y el presidente de una tienda lujosa departamental deben aprender la diferencia de sus mundos, luego de entrar a un remoto restaurante donde despiertan al día siguiente descubriendo que intercambiaron de cuerpos.

– Boys over flowers

Boys over flowers

Basado en el manga Hana Yori Dango, donde una joven común termina en un colegio exclusivo y mezclada con un joven rico y sus tres amigos.  

– My love from the star

My love from the star

Luego de 400 años en la tierra, un alienígena conoce a una actriz famosa y superficial que lo hace desarrollar sentimientos hacia ella y comienza la atracción entre ambos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.