¿Qué es una constancia de estudios? + 5 Ejemplos

Una constancia de estudios es un documento que acredita la trayectoria académica de una persona y que certifica oficialmente que se encuentra inscrito en una institución académica adscrita al Estado. Asimismo, en el certificado o constancia de estudios se incluyen datos como el nivel educativo, año o semestre en curso, materias cursadas y datos propios de la institución que hacen constatar que, efectivamente, una persona estudia actualmente en ella. En este artículo te mostramos ¿Qué es una constancia de estudios? + 5 Ejemplos.

Estos documentos no poseen validez oficial, sin embargo son requisitos para diferentes trámites, como solicitudes de empleo o becas. Por otro lado, puede ser también un recurso útil cuando, por algún motivo, se ha perdido el título en un determinado estudio o que este aún no ha sido expedido, para demostrar que se cuenta con estas habilidades y conocimientos.

¿Qué es una constancia de estudios? + 5 Ejemplos

Modelo de constancia de estudios

Modelo de constancia de estudios

Nombre de la institución

Dirección

Referencia de contacto

Día, mes y año

CONSTANCIA DE ESTUDIOS

A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo, director ­­­­­_________________ hago constar que: _________________, quien corresponde al documento de identidad: ______________, es estudiante regular de nuestra institución y posee el número de registro ________. Quien cursa el semestre ___________ de ____________________________ en la matrícula __________.

La presente se entrega a petición de la parte interesada para los fines que le convengan a los días _____ del mes de ______ del año de _____.

Firma del director y sello de la institución

Nombre y apellido del director

DIRECTOR

Nombre de la institución

1. Primer ejemplo

Ejemplo 1

2. Segundo ejemplo

Ejemplo 2

3. Tercer ejemplo

Ejemplo 3

4. Cuarto ejemplo

Ejemplo 4

5. Quinto ejemplo

Ejemplo 5
Artículo anteriorLinks destacados
Artículo siguienteSímbolo de igual y sus variantes
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí