Cuartilla de hoja ejemplo

A veces nos enfrentamos a situaciones donde tenemos que escribir un texto cuyas características sean específicas para que sea más práctico.

En realidad el formato llamado como cuartilla es el A5, sus medidas son 14,8 cm de ancho  por 21 cm de alto. Y es el formato más extendido universalmente.

Advertisement

¿Cómo está compuesto una cuartilla de hoja?

Advertisement

Una cuartilla es una hoja de papel tamaño carta en donde se llevan a cabo diferentes trabajos escritos, tales como: diagnósticos, reseñas, ensayos, informes, entrevistas, sinopsis, artículos. Por lo general, es utilizada en el ámbito académico, y realizadas en computadora. Hoy te enseñaremos cómo hacer una.

redaccion cuartilla

Hay que tener en cuenta ciertas características que debe tener este tipo de hoja:

  • Los márgenes que se deben utilizar son: de 2 cm a 2.5 cm para superior e inferior, y de 2.5 cm a 3 cm para los márgenes derecho e izquierdo.
  • El tipo de letra que se utiliza es Times New Roman.
  • El tamaño de letra es de 12 puntos.
  • Contiene entre 20 a 25 líneas o renglones. Debe tener entre 1.700 a 1.800 caracteres con espacios incluidos, es decir, abarca entre 200 a 250 palabras, números o signos de puntuación.
  • La separación de las líneas o renglones debe ser entre 1.5 a 2 espacios.

A continuación, te presentaremos 2 ejemplos :

Desarrollo sexual del niño

ejemplo de cuartilla de hoja

El sexo define al ser humano, como un individuo cuyas características anatómicas y fisiológicas lo distinguen de otro, si pues la sexualidad, es la forma como cada ser humano se manifiesta y se siente frente a los demás, por tanto, si dichos conceptos, desde la infancia, es decir, desde la edad preescolar son temas de aprendizaje, que a través de estrategias lúdicas, permiten que los niños y niñas, vayan adquiriendo progresivamente una imagen de sí mismo y de sus cualidades personales, de allí la importancia que reviste el tema de la práctica docente.

Los niños y niñas, se encuentran en constante exploración de su propio cuerpo, por ello, la guía oportuna en la educación de su sexualidad marcará un pauta positiva que influirá en el desarrollo de su personalidad, por lo que es una tarea que tanto la escuela como la familia deben comprometerse a llevar a cabo, teniendo en cuenta el grado de madurez, la capacidad de discernimiento, la actitud que tenga el niño y la niña frente al tema, y cómo éste pone en práctica lo aprendido, a fin de mantener una constante orientación que le permita un desarrollo sexual sano, seguro y contable, de modo que le favorezca en su vida adulta.

El adulto significativo debe tener en cuenta que, el niño va siendo más consciente del mundo que le rodea a medida que crece, y por tanto su nivel de curiosidad se irá acrecentando, por ello, debe estar preparado para dar respuestas satisfactorias a las interrogantes que éste le haga.

Importancia de la Educación Preescolar y el Docente de Preescolar

cuartilla de hoja

La educación infantil es esencial en el comienzo de la vida del ser humano y en el transcurrir de los años se han descubierto nuevos métodos para estimular al niño/a desde sus primeros días para que logre ir progresando y pueda desarrollar sus capacidades físicas, afectivas, mentales y sociales, todo este constituye en esta etapa las bases fundamentales de su personalidad.

La educación preescolar es tan significativa que merece la pena considerarla y sobre todo difundirla para que los padres tengan conocimiento y no prohíban a sus hijos de la misma. En ella, el niño/a aprende a relacionarse con los demás, a desarrollar la solidaridad, la importancia de respetar las reglas y las normas, la responsabilidad, así como una serie de hábitos que formaran su carácter, todo ello en un ambiente agradable que le brindaran confianza y seguridad en sí mismo.

Para el/la docente de educación preescolar es esencial tener un inmenso conocimiento del desarrollo evolutivo del niño/a, se sus necesidades básicas, de sus intereses, de las formas como aprenden, sus potencialidades, entre otros. Siempre teniendo en cuenta que una de sus funciones primordiales es la de planificar, evaluar, mediar el proceso de aprendizaje, diseñar y proporcionar situaciones en donde los infantes se involucran de forma activa y constructiva, ayuda a la adquisición de nuevos aprendizajes y promover el crecimiento.

Es por ello, que el/la docente de preescolar brinda un servicio peculiar y valioso en la orientación y formación del desarrollo de los infantes, llevando a cabo su capacidad educativa, su responsabilidad con la ética y el conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.