Desde su proliferación en el siglo XVIII con la revolución industrial en el reino de gran Bretaña, las empresas e industrias han marcado un punto y aparte dentro de la historia de la humanidad tal y como la conocemos, las influencias de las mismas se han arraigado tanto a nuestra cotidianidad, que es casi imposible vivir sin una sociedad industrializada, mecanizada y facilitada por los emporios de las empresas,  pero hay una pregunta que persiste, ¿Cómo pudieron resultarles tan útiles a la humanidad? y partiendo de su utilidad podemos responder: ¿Qué necesitas para repuntar empresa?

innova con tu propia empresa
Cortesía de: noticias.alfredocruz.cl/noticias

A pesar de que existen múltiples formas, políticas, modismos y estrategias que ayudan a que las empresas puedan saltar al éxito, hay una serie de pasos que se vuelven menester para que surjan más allá de sus competencias pre estudiadas.

Advertisement

Contenidos del post


¿Qué es una empresa?

¿Qué es una empresa?
Cortesía de: noticias.alfredocruz.cl/noticias

Es una unidad económica y social, integrada por elementos humanos, materiales, técnicos, entre otros, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicio.

Según Hernández y Rodríguez (2002)

 “La empresa es una entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, agrícolas, mercantiles o de prestación de servicio, generadoras de su propio desarrollo y con la consiguiente responsabilidad social” (Pág. 4).

Del mismo modo,  vela por su desarrollo, relacionando tanto los recursos humanos como financieros, con el propósito de alcanzar sus objetivos y cumplir con sus responsabilidades en el ámbito social.

¿Qué necesitas para que funcione?

qué necesita una empresa y es fundamental?
Cortesía de: universia.net.co

Las organizaciones utilizan los procesos administrativos para lograr un mayor desempeño en todos los ámbitos internos de sus funciones, estos implican planificar, organizar, integrar,  dirigir y controlar las tareas o actividades de cada una de las personas que la componen.

Según, Griffin&Ebert (2005) “los procesos administrativos son la planificación, organización, dirección y control de los recursos financieros, físicos,  humanos y de información para lograr metas” (Pág. 48).

 la planificación o planeación es una fase de vital importancia en el proceso administrativo, dado que el trabajo de los subordinados se determina por esta etapa.

Igualmente, la planeación es de carácter amplio, ya que, cimienta las bases del desarrollo de una institución y comprende las tácticas de mediano plazo y prevé estrategias a largo plazo. De la misma manera. Según Hernández y Rodríguez (2002) “planeación es la sección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones, respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creen sean necesarias para alcanzar los resultados deseados” (Pág. 326)

Advertisement
ideas par crear tu propia empresa
Cortesía de: realpage.com

El factor humano es uno de los más importantes

planificación del personal
Cortesía de: forbes.com.mx

Por otra parte, para que una organización pueda funcionar de manera eficiente, es necesario contar con capital humano, es decir, un empleado, el cual es considerado como la persona que trabaja a sueldo en una empresa pública o privada.

  Para Ramos&Guevara (2011)  el empleado “es la persona que se desempeña en un cargo determinado, realizando tareas sobresalientes, desarrolladas en una oficina con cualidades intelectuales  y la cual recibe un salario a cambio” (Pág. 85).

Invierte tiempo y esfuerzo en conocimiento.

El personal que labora es una pieza importante en la productividad de las empresas, desde el director general, hasta el auxiliar de servicios generales; por esto, es trascendental considerar que una vía para aumentar la productividad dentro de una organización, es la mejora de los conocimientos y la formación de los empleados.

Hernández y Rodríguez (2002) afirman que “El éxito de una organización depende del desempeño de sus empleados; un bajo rendimiento es perjudicial para el éxito de la empresa” (Pág. 65). Es decir, la participación de éste dentro de la empresa es de vital importancia, y su desempeño marcará gran parte del escenlace final de los objetivos.

En efecto, es importante involucrar a los empleados al establecer estándares de desempeño, metas operativas y en el desarrollo de proyectos de mejora.

Cabe destacar que el personal usualmente tiene las respuestas a la mayoría de los problemas dentro de una empresa.

Sin embargo, hay algo mucho más importante!

top número 1 para crear tu empresa
Cortesía: merca20.com

Para poder sobrevivir dentro del mundo de las finanzas, es necesario tener algo en cuenta un factor fundamental que enseñan en cualquier facultad donde impartan las nociones básicas para un buen empresario, y es la siguiente frase:

“Si tienes una buena publicidad, equipo de Marketing y sabes deshacerte de la competencia, podrás vender lo que sea”

Realmente, importa la calidad del producto, también importa tratar bien al personal, pero si no se tiene una publicidad adecuada, la vida útil de una empresa moriría en menos tiempo del que se cree.

El objetivo principal de cualquier organización es la de vender sus productos para obtener los recursos y ganancias necesarias para crecer, por ende es más que razonable que necesiten que todo el mundo conozca lo que son capaces de crear, y que estas creaciones son mejores que las que se asemejen.

Advertisement

A su vez, es menester recordar que no todos los productos de cualquier empresa son recomendables para su uso o consumo, pero normalmente se venden por la promoción que tienen, como la comida rápida de ciertos establecimientos o productos electrónicos sobrevalorados. 

el secreto para hacer relucir a las organizaciones, es la fama, promoción y publicidad que tengan ellas y sus productos principales.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.