OP significa Original Poster

Si estás aquí es porque quieres saber qué significa OP, pues, seguro te lo has encontrado muchas veces mientras navegas y desconoces de qué se está comentando. Este es un acrónimo utilizado tanto en las redes sociales como en el mundo de los videojuegos. Así que, aquí te explicaremos de qué se trata en cada contexto, especialmente en plataformas como Youtube, Facebook e Instagram, para que aprendas a diferenciarlo y no lo coloques en una conversación, comentario o en los textos que acompañan a una fotografía o video de forma incorrecta.

Significado de OP

Advertisement
Significado de OP

Las siglas OP en Youtube, Instagram o Facebook, significa “Original Poster” o “Poster Original” en español. De esta manera, quien lo coloca dentro de un texto, destaca que se trata de una publicación o post original, que no es plagiado. Este término también es muy utilizado en los forum, específicamente cuando se crea un tema nuevo y con información que no se haya obtenido de ningún otro lugar.

Otro contexto en el que es muy usual leer la abreviatura OP es en el mundo de los videojuegos. En este caso, significa “Overpower” que en español es “Sobre Poder” o “Súper Poder” y es utilizado cuando un jugador es un pro o muy desarrollado a comparación con el resto, generando desequilibrio en la partida y haciéndola extraordinaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.