Recompensas de Google (todo lo que debes saber)

De forma introductoria, es importante recordar que Google es una compañía estadounidense fundada en 1998 que se especializa la generación y distribución de productos y servicios ligados al internet (a la World Wide Web) creando software e interfaces para que miles de millones de personas puedan estar interconectadas. Su producto más conocido es el motor de búsqueda Google Chrome, pero también ofrece muchas otras funciones y servicios como por ejemplo: la suite ofimática, el correo electrónico denominado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Drive, Google Street View y Google Earth, el gigante de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros, Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.

La búsqueda de ingresos extras es una tarea constante por parte de la población en general indistintamente del país, la clase media siempre está buscando opciones para ganar más dinero aparte de su salario y actualmente hay múltiples opciones a través del mundo digital y, por supuesto, Google no se podía quedar atrás. Siendo un gigante tecnológico, ofrece varias formas de ganar dinero a través de diferentes opciones que en el presente artículo describiremos.

¿Cómo tener recompensas de Google?

Advertisement

Las diversas plataformas gestionadas por Google te dan recompensas por hacer muchas acciones dentro de sus interfaces, sin embargo, no todas estas te generan dinero. En este apartado te hablaremos de las recompensas por las cuales puedes cobrar dinero real y también aquellas acciones que te dan recompensas simbólicas.

  • Sistema de referidos de Google workspace: las personas pueden recibir recompensas por recomendar los productos de Google cómo Google Meet, Gmail y otros. Para entrar al sistema de referidos primero debes registrarte y recibirás un vínculo en tu correo electrónico a través del cual puede invitar a nuevos usuarios. Dependiendo el país puedes ganar entre 7 y 3 dólares por cada persona referida para usar los servicios de Google, no obstante, las tarifas varían dependiendo el país. En América latina, los países que tienen habilitada esta opción para cobrar son: Argentina, Chile México, Colombia, Perú y Brasil.
  • YouTube: YouTube es una plataforma de videos vinculada a tu cuenta de Google, con la cual puedes generar ingresos convirtiéndote en un creador de contenido. Las personas que pueden comenzar a cobrar son aquellas que tienen su cuenta vinculada a Google AdSense, pero que además tengan acumulada 4000 horas de reproducción en 12 meses, y un mínimo de 1000 suscriptores. Los pagos se harán por un porcentaje de los anuncios que se muestran entre los videos. Es importante verificar que la región de te encuentras tenga activo el programa para monetización.
  • Google Ads: Google Ads es una forma indirecta de generar ingresos y potencializar tu llegada a clientes virtuales, ya que estos pueden obtener información acerca de tu negocio cada vez que naveguen. Para obtener rendimiento, necesitas hacer un pago para que Google le de promoción a tu producto, servicio o empresa. También, si tienes una página web y permites los anuncios de Google en ella, el gigante tecnológico te pagará una cantidad estimada de acuerdo al tráfico de visitas en tu sitio web.
  • Google Local Guide: esta última opción de recompensas no es tan atractiva, puesto que las recompensas son simbólicas. Local Guide es un programa de Google maps en la cual los usuarios pueden comenzar a referenciar los lugares que visitan, mientras más referencias hagas más subirá de nivel como “guía local”. A partir del nivel 4, comenzarás a recibir insignias y tendrás acceso a algunas versiones de modificaciones dentro de Google maps, esta forma de recompensa no otorga dinero real.

Aplicación móvil desarrollada por Google para ganar dinero

Google opinion rewards es el nombre de esta app que ofrece un programa basado en recompensas desarrollado por Google. Originalmente se lanzó como una aplicación de encuestas móviles para Android e iOS desarrollada por Google. Esta aplicación permite a los usuarios responder encuestas y ganar recompensas. En Android, los usuarios reciben créditos de Google Play que pueden canjearse comprando aplicaciones pagas de Google Play. En iOS, a los usuarios se les paga a través de PayPal. Para usuarios mayores de 18 años en países disponibles. Google Opinion Rewards se asoció con Google Surveys para permitir que los investigadores de mercado realicen encuestas a través de Google Surveys y que los usuarios de la aplicación reciban respuestas a través de Google Opinion Rewards. Este proceso proporciona a los investigadores una gran cantidad de encuestados rápidamente. Este proceso de investigación “rápido y fácil” ha sido criticado debido a disputas sobre la validez de los resultados y preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de la aplicación. Los usuarios pueden ganar desde $0.10 hasta $1 por cada encuesta. Se debe ganar un mínimo de $2 para ser elegible para recibir recompensas.

Vale destacar que, en diciembre de 2016, Google puso la aplicación a disposición en Suiza. En mayo de 2017, Google extendió la disponibilidad de la aplicación a India, Singapur y Turquía. En mayo de 2018, Google anunció que incorporaría Cross Media Panel, otro de sus programas basados ​​en recompensas, en el programa Google Opinion Rewards.  En diciembre de 2019, Google puso la aplicación a disposición de Taiwán. En enero de 2020, Google puso la aplicación a disposición de Polonia, Chile, Malasia, Hong Kong, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Otras aplicaciones parecidas Google opinion rewards

Existen aplicaciones diversas que te piden hacer ciertas actividades y te otorgan recompensas variadas. Tal es el caso de las 3 que te presentamos a continuación, las cuales están disponibles para dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos:

  • AppKarma: juega para ganar dinero en efectivo y tarjetas de regalo. AppKarma es una aplicación de recompensas que te permite ganar recompensas mientras juegas. Gane puntos simplemente instalando sus juegos favoritos de nuestra lista de ofertas y completando los términos de la oferta. Canjee sus puntos por efectivo de PayPal o tarjetas de regalo de Amazon, Walmart, Target, Google Play, iTunes, Xbox Live, Playstation, Starbucks y más.
  • CashKarma: es una app que  otorga recompensas que le permite ganar dinero real respondiendo encuestas y completando ofertas. Nuestros socios trabajan con empresas que quieren tu opinión y quieren pagarte. Hay muchas oportunidades de bonificación con una amplia gama de pagos para todos en CashKarma. Los usuarios pueden cambiar sus puntos por efectivo de PayPal o tarjetas de regalo de Amazon, Walmart, Target, Google Play, iTunes, Xbox Live, Playstation, Starbucks y más.
  • InterMiles: es un programa de recompensas de lealtad, por viajes y estilo de vida qu  recompensa a sus usuarios por sus actividades diarias, ya sea compras, cenas, reabastecimiento de combustible o cualquier tipo de gasto con nuestras tarjetas de débito/crédito de marca compartida, para reservas de vuelos y hoteles y mucho más. Descargue la aplicación ahora y explore oportunidades para ganar millas todos los días.
Advertisement
Artículo anterior11 Propósitos de proyectos
Artículo siguiente8 Vegetales con W
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.