Historietas, cómics

En esta ocasión les traemos una entretenida recopilación de 11 historietas largas con el objetivo de que se diviertan con estas ocurrentes historias y, por qué no, procrastinar mientras educamos nuestras neuronas con este interesante método de comunicación, en el cual se nos plantean diversos problemas sociales, historias de amor, preguntas filosóficas y otros temas diversos que han sido representados de manera fresca e ingeniosa. Esperamos sacarles varias sonrisas y una que otra reflexión.

La historieta o cómic, para quienes no lo saben es un medio de comunicación, así como una forma de expresión artística bastante propagada en la historia de la humanidad. Ésta puede remontarse a la época de los jeroglíficos egipcios cuya forma narrativa/secuencial de una historia utiliza imágenes, pero su auge real se da en el contexto sociopolítico para expresar, con algo de humor, los acontecimientos del momento; práctica que ocurre desde la época del imperio Romano.

SCOTT MCCLOUD (AUTOR, ENSAYISTA Y TEÓRICO DE CÓMICS) DEFINE A LAS HISTORIETAS COMO:


“Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector.”

Advertisement

Número uno:

Advertisement

¿Quién no ha leído alguna vez una historia de princesas, apuestos caballeros de elegante armadura y malvados dragones? Pues en esta historieta se olvidaron de los finales predeterminados y realmente nos sorprenden con su desenlace, a esto le llamo: No juzgar por las apariencias.

princesa, caballero, dragón

Quizás te pueda interesar: HISTORIETAS CORTAS Y VARIADAS

Número dos:

Seguimos en la era medieval, aquí les traemos otro cómic en el cual nada es lo que parece ser, pero es que, ¿por qué todos piensan que los dragones son tan malos?

Dragones

Número tres:

Advertisement

Aquí tenemos la respuesta para aquellos quienes se preguntan cómo llegaron a estar inmersos en un triángulo amoroso.

Cupido, amor, cómic

Número cuatro:

Esta ocurrente historieta, es un ejemplo maravilloso de todo lo que un cómic puede producir si lo miramos con los lentes adecuados. Sin duda alguna, los seres humanos somos maravillosos y, definitivamente, a lo largo de la historia se han logrado muchísimos descubrimientos que son la base de lo que somos hoy día, pero también es cierto que la mayoría de las tragedias históricas, habrían podido evitarse con algo tan sencillo, pero que nos cuesta tanto: Ponernos de acuerdo.

“El hombre es, de todos los animales el menos capaz de vivir en rebaño. La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable.”

Jean-Jacques Rousseau

Humanos, chiste

Número cinco:

Hasta el lugar más asombroso puede convertirse en una cárcel si te roban lo más importante: La posibilidad de sentirte libre, aunque la libertad plena sea una mera ilusión.

Circo, animales

También tenemos para ti: HISTORIETAS SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Número seis:

Advertisement

En muchas ocasiones, estamos tan centrados en aquello que nos falta, que olvidamos todo lo que nos hace especial ante las demás personas.

Chat noir, ladybug, amor

Número siete:

No puede faltar un clásico de las historietas, Garfield y sus ocurrencias.

Garfield, ocurrencias

Número ocho:

Seguimos con nuestros amigos los felinos, no cabe duda que a veces las mascotas nos hacen perder la cabeza, pero es inevitable quererlos.

Gatos, travesuras

Número nueve:

Advertisement

“La mente tiene su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo” Milton.

Este cómic es una sátira que plantea dos perspectivas del infierno: Una donde es representado como el típico lugar de tortura, y la otra muestra la espera eterna, la pérdida de la libertad, tener que pasar por diversas burocracias típicas del funcionamiento humano (volviendo todo aún más complicado). Desde otro punto de vista, podríamos decir que estamos siempre tan enfocados en el fin, que no nos damos cuenta de que el viaje puede, dentro de lo que cabe, ser incluso mejor que el objetivo.

Número diez:

Nuestros estándares de “utilidad” y nuestras expectativas sobre los otros, pueden complicar aquello que debería ser simple: La sana interacción. En muchas ocasiones, exigimos a quienes más queremos comportamientos estereotipados, lo que genera una lucha entre lo que «deberíamos ser» y lo que realmente somos.

Número once:

Algunas historietas despiertan nuestra imaginación, así como lo hace la navidad época que nos recuerda que hasta lo más sencillo puede volverse mágico.

Historieta, navidad
Advertisement