Los 15 Records Guiness más EXTRAÑOS de la HISTORIA

los records guiness más extraños

Año tras año, el libro Guiness de los Records Mundiales impacta con los innumerables records que año tras año se rompen en las diversas categorías de cosas que suceden en este dinámico mundo. Construcciones colosales, records deportivos inimaginables o personas con aptitudes increíbles son algunos de los muchos records que impresionan y dejan sin aliento a más de una persona. Sin embargo hay records “bastante particulares” que te harán pensar sobre el verdadero propósito que ciertos individuos tienen en este mundo para vivir o simplemente cumplir sus metas.

Lo que comenzó un día de noviembre de 1951 cuando Sir Hugh Beaver, director de una exitosa empresa cervecera que estaba participando en una fiesta de tiro en el campo irlandés y discutía con sus amigos si las aves de Chorlitos Dorados eran o no las aves de caza más rápidas de Europa y que le llevo a hacerse la pregunta de ¿qué pasaría si hubiera un libro que pudiera resolver de una vez por todas estas discusiones acerca de los récords mundiales? culminó en 1952 con el establecimiento de una oficina en Londres para producir la primera edición de ese libro.

Y como la empresa cervecera que gestionaba Beaver era la gigante Guinness, la llamaron, por supuesto, The Guinness Book of Records.

Ahora conocido como Guinness World Records, la edición 2018 del libro se publicó en 100 países y 23 idiomas. Ha lanzado museos y videojuegos usando su marca, y en 2012 el estudio Warner Bros incluso anunció una película basada en los logros de los poseedores de discos.

Afirman tener más de 40.000 registros actuales en su base de datos, de los cuales solo unos 15.000 se publican en línea, y muchos menos se imprimen en el libro. Estos recortes dejan una serie de récords oscuros, algunos de los cuales son tan extraños que es difícil imaginar cómo alguien alguna vez pensó en ellos.

Aquí en Procrastina Fácil hicimos una recopilación de 15 de estos récords extraños que pondrán a rascarte la cabeza y a decir ¿Cómo se puede ser tan loco en la vida?

1.- Mayor Cantidad de Cigarrillos fumados a la vez

jim mouth records
Cortesía: Montreal Gazette

En 1993, Jim Mouth (quien también ostenta otros cuantos récords por meterse una gran cantidad de cosas en la boca al mismo tiempo) usando un ventilador para soplar el humo de 155 cigarrillos rompe el registro del “Libro Guinness de los Récords Mundiales” el 18 de noviembre de 1993 por fumar la mayoría de los cigarrillos al mismo tiempo.


Descubre el pueblo del mundo más económico para vivir


2.- Mayor cantidad de objetos coleccionados de Star Wars

coleccion de star wars
Cortesía: HobbyConsolas

La Fuerza está con Steve Sansweet pero en abundancia. Un ex jefe de la oficina del Wall Street Journal, convirtió su obsesión de Star Wars de 37 años en un museo. Ha acumulado aproximadamente 300.000 artículos únicos en su Rancho Obi-Wan en el norte de California. Para el 4 de mayo de 2014, solo había “auditado con precisión” y catalogado 92.240 artículos, número todavía suficiente para vencer al anterior dueño del récord unas 10 veces.

3.- La mayor colección de patos de goma

colección de patitos de goma
Crotesía: Twitter.com

Charlotte Lee (EE. UU) tiene 5.631 patos de goma diferentes, contados hasta el 10 de abril de 2011, los cuales ha estado recolectando desde 1996. Por lo menos, puede tener un baño bastante relajante

4.- El mohawk más alto

peinados locos
Cortesía: Onséke

De peinados bastante extraños vemos muchas historias alrededor del mundo. Pero de competencias de mohawk creo que muy poco o casi nada hemos escuchado. El diseñador de moda japonés Kazuhiro Watanabe ostenta el récord mundial como el poseedor del mohawk más alto con un impresionante tamaño de a 3 pies y 8.6 pulgadas siendo prácticamente del tamaño de su torso.

5.- La mayor cantidad de victorias en el Campeonato Mundial de Barba y Bigote

bigote mas famoso del mundo
Cortesía: Guinness World Records

Seguimos en la onda de competencias extrañas y el momento de hablar de Karl-Heinz Hille que lo que le falta en tamaño, le sobra en estilo. El alemán se ha llevado a casa 8 victorias en el Campeonato Mundial de Barba y Bigote, compitiendo siempre en la categoría de barba parcial Imperial.


Un hombre récord: descubre las mejores frases de Nikola Tesla


6.- El sofá más grande del mundo

el sofa más grande del mundo
Cortesía: 20Minutos

El sofá, que mide siete metros de largo y dos metros de altura y se encuentra en Jordania, tomó unos setenta metros de material y dos semanas para completarse. Su propietario espera que sea considerado para el Libro Guinness de los Récords para el sofá más grande del mundo.

7.- El bigote más largo del mundo

World's Longest Mustache, Ram Singh Chauhan
Cortesía: Insólito Noticias

Volviendo a la onda de los bigotes, el bigote de Ram Singh Chauhan es el más largo, con 4,26 metros (14 pies). El vello facial del hombre indio se midió en Roma, Italia, el 4 de marzo de 2010. Chauhan, afirma que no se ha recortado su bigote desde la edad de 17 años.

8.- Las uñas más largas del mundo

las uñas mas largas del mundo
Cortesía: Hola Hola

Le tomó a Lee Redmond casi 30 años para que le crecieran las uñas hasta ostentar el récord con un total de 28 pies con 4.5 pulgadas  (8.67 metros) en febrero de 2008. La uña más larga fue su pulgar derecho, que alcanzó los 2 pies y 11 pulgadas. “Comencé a dejar crecer mis uñas en 1979…Fue un desafío para mí misma ver qué tan lejos llegarían antes de que empezaran a deformarse”, comentó sobre su record. Desafortunadamente (para ella), sus uñas se rompieron en un accidente automovilístico sufrido en 2009.


Conoce quien es el HOMBRE mas SOLITARIO del mundo


9.- Mayor periodo de tiempo viviendo con ciempiés sobre su cuerpo

comiendo cienpies por mas tiempo
Cortesía: Nate

Boontawee Siengwong, de 26 años en la playa de Pattaya, Tailandia durante 2003, pasó 28 días comiendo y durmiendo con 1.000 ciempiés y algunos escorpiones en una sala de cristal de 12 metros cuadrados con la esperanza de ganar una entrada en el Récord Mundial de Guinness para la estancia más larga con ciempiés. Forma bastante dramática para intentar un record.

10.- Mayor cantidad de piercings en su cuerpo

la mujer con mas piercings en el mundo
Cortesía: Bryan Ledgard/Wikimedia Commons

Después de su primera perforación en la piel en enero de 1997, Elaine Davidson se enganchó. La antigua propietaria de un restaurante agrega y reemplaza constantemente las joyas, principalmente en su cara. Ella mejora su apariencia exótica con tatuajes y maquillaje de colores brillantes, y con frecuencia lleva plumas y serpentinas en su cabello.

Desde que usó su primer piercing, la brasileña Elaine Davidson ha sido perforada un total de 4,225 veces al 8 de junio de 2006.

11.- La mayor cantidad de manzanas en la boca que se cortan con una motosierra en un minuto.

manzanas cortadas con una motosierra
Cortesía: Youtube

Así como es de grande es el título de este récord así es su nivel de peligrosidad y locura. La mayor cantidad de manzanas mantenidas en la boca y cortadas con una motosierra en un minuto es 21 y Chayne Hultgren especialista en acrobacias alcanzó dicho récord en Sydney, Australia el 19 de abril de 2017.

12.- La biblia más pequeña del mundo

la biblia mas pequeña de la historia
Cortesía: History Channel MX

La palabra de Dios viene en muchas formas de lectura que se adaptan a todos los gustos, pero quizás la forma que nombramos aquí parece ser bastante excéntrica. El Nuevo Testamento de tamaño nanométrico, desarrollado por una compañía israelí, ha sido nominado para el Libro Guinness de los Récords como la Biblia más pequeña del mundo. El chip, más pequeño que cinco por cinco milímetros, contiene la versión original griega del Nuevo Testamento.


Estos son los Yates más lujosos del mundo


13.- La mayor cantidad de Big Macs comidas en toda una vida

mayor cantidad de hamburguesas comidas
Cortesía: ABC.es

Donald Gorske (EE.UU), que comió su 28.788va Big Mac en Fond du Lac, Wisconsin, EE. UU, logró la máxima cantidad de Big Mac consumidas el 24 de agosto de 2016. Donald (y no Ronald McDonald) normalmente come catorce Big Macs cada semana, las compra a granel y las calienta en el microondas de su casa. En los últimos cuarenta y cuatro años, solo ha habido ocho días en los que no se comió una Big Mac, más recientemente, el 23 de noviembre de 2000. ¡Grandes ganancias para McDonald’s!

14.- El menor tiempo para comer una pizza de 12″ de tamaño con un cuchillo y un tenedor

el menor tiempo para comerse una pizza completa
Cortesía: Recycle Bin of a Middle Child

Para comer una pizza básicamente hay dos formas: con cubiertos o con las manos. Entonces bien, fomentando la primera opción hay una competencia que busca el tiempo más rápido para comer una pizza de 12 pulgadas. El tiempo récord para lograr esta “hazaña” es de 23.62 segundos y fue alcanzado por Kelvin Medina (Filipinas) en Taguig, Metro Manila, Filipinas, el 12 de abril de 2015 y allí, Kelvin ganó una competencia cabeza a cabeza versus su oponente para lograr el récord.


Estos son los Químicos más producidos en el mundo


15.- La mayor cantidad de World Records Guiness ostentados por una sola persona

la mayor cantidad de records guiness por una sola persona
Cortesía: MSN.com

Para cerrar esta extraña lista con broche de oro te nombramos al hombre con mayor cantidad de récords Guiness en la historia. Veintisiete mil saltos, realizados en seis horas y cuarenta y cinco minutos, fue el primer récord de Ashrita Furman, en 1979. Con habilidades tan diversas como la de recorrer la milla más rápida en un pogo stick mientras hace malabarismos con tres Pelotas para escalar montañas sobre pilotes, ha batido más de 300 récords desde entonces. Hoy en día, él tiene más de 120 registros.

Una vida dedicada a romper récords. Después de todo, no es un propósito tan absurdo… ¿O sí?

Los 15 Records Guiness más EXTRAÑOS de la HISTORIA
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.