10 Reflexiones para Parejas

Las relaciones de parejas tienen la intención de hacer nuestra vida mucho más feliz al estar de manera formal con la persona que amamos. Sin embargo esto no quiere decir que las relaciones de pareja sean fáciles de llevar. Para que una pareja pueda mantenerse en el tiempo existen muchas situaciones que serán cambiantes, que pueden afectar de manera negativa a la relación pero que no son necesariamente determinantes para que las cosas se terminen o se acaben. En este artículo te mostramos 10 Reflexiones para parejas.

Como ya hemos mencionado las relaciones de pareja no son tan sencillas pero las reflexiones sirven para mirar la realidad de la relación que para mal o para bien siempre es necesario conocer y reconocer el cómo se encuentran las emociones de la persona que amamos, si queremos que esta relación realmente se mantenga en el tiempo. El amor evoluciona con el tiempo, nuestras hormonas influyen en gran medida en el primer enamoramiento, pero la relación que se mantiene por largos periodos atraviesa etapas distintas que son normales cuando dos personas están vinculadas de manera afectiva. ¿Cómo se siente nuestra pareja a nuestro lado en este momento? Es muy normal pensar que las cosas están perfectamente bien cuando no nos preocupamos por la salud emocional de la otra persona, cuando esto ocurre muchas cosas pueden pasar y no siempre son buenas, las reflexiones sirven para detectar a tiempo lo que puede solucionarse en el momento y eso también es parte del amor.

10 Reflexiones para parejas

44 Frases de Reconciliación de Parejas

1. ¿Sientes plenitud a mi lado?

En la pareja la plenitud es el estado de felicidad, paz y comodidad que las relaciones inestables o informales no pueden brindar. La plenitud es lo que marca la diferencia entre tener una relación que se construye para durar en los años y una relación que no está dirigida a durar en el tiempo. Estar en una relación donde nos sentimos plenos es el sentido de estar en pareja, porque es una realidad que no con todo el mundo podemos llegar a sentir confianza total con nuestro cuerpo, nuestros gustos, emociones y aunque muchas veces es confundido con la monotonía, la plenitud no tiene nada que ver con esto, sino que se relaciona con la paz que brinda el saber que estamos con alguien que nos apoya.

2. ¿Estás feliz con mi trato?

La forma en la que nos tratamos dentro de la pareja puede cambiar y verse afectada por múltiples factores externos como el trabajo, el estrés, el desánimo o los procesos depresivos, sin embargo estas situaciones siempre pueden atajarse con tiempo, para lo que es importante conversar sobre el tema con tu amor.

3. ¿Te sientes bien el tiempo que pasamos juntos?

El tiempo en pareja es importante para que el lazo afectivo sea fuerte, sin embargo no siempre se puede dedicar un tiempo amplio a la pareja y esto no quiere decir que una relación no puede funcionar, sin embargo sí es importante saber cuál es la percepción de nuestra pareja con el tiempo que se dedica a estar juntos.

4. ¿Sientes que necesitas tu espacio?

Vivir en pareja no significa que debas renunciar a tu vida, la idea de estar en una relación amorosa es compartir tu vida con alguien que aportará cosas personas a la tuya, pero esto no quiere decir que debas dejar de ir al gimnasio, dejar de asistir a clases, dejar hobbies, cambiar la rutina de cuidado personal, entre otros. Este tiempo puede perderse por diversas causas, si nos enamoramos de una persona como es al momento de conocerla, no se puede influir a cambiar lo que es cuando se están juntos porque eso afecta de manera negativa la forma en la que se ven a sí mismos.

5. ¿Quisieras hacer cosas distintas?

Estar en pareja es muy bonito principalmente porque se pueden hacer muchísimas cosas que solos no haríamos, esto mejora en gran medida el tiempo de pareja, los recuerdos y se afianzan los lazos amorosos.

150 Apodos Bonitos de parejas

6. ¿Qué es lo que más te llama la atención últimamente?

Si estás pensando que conoces a tu pareja por completo pues déjame decirte que las personas cambian con el tiempo y así también lo hacen sus gustos, con mucha sutileza puedes preguntarle si alguna actividad nueva es de su agrado o si llama su atención, esto puede abrir la puerta a disfrutar de cosas distintas.

7. ¿Qué sientes que he aportado a tu vida?

Nuestra vida debe dejar una huella positiva en la vida de las otras personas, principalmente en la persona que amamos, si esto no es así, algo está sucediendo y algo debe cambiar, no se trata de cambiar la personalidad de nuestro ser amado, sino de tener la capacidad de aportarle algo positivo que quede en su memoria y quizás que lo inspire a mejorar.

8. ¿Cómo te sientes siendo mi pareja?

Esta pregunta puede ser similar a las anteriores, pero la diferencia radica en como la persona nos ve a nosotros como su pareja, es decir qué es lo que percibe al estar a nuestro lado, lo ideal entre parejas que se aman es el respeto, el orgullo de estar con alguien que nos inspira y la admiración.

100 Apodos en inglés para parejas y amigos

9. ¿Sientes que he cambiado?

Nosotros también cambiamos con el tiempo, pero muchas veces o incluso la mayoría de las veces realmente no nos damos cuenta, quizás nuestro cambio puede ser para bien y es maravilloso, pero las personas más cercanas a nosotros son las que están en la capacidad de determinar si hemos cambiado para mal en algún sentido y esto puede sernos de muchísima ayuda si tenemos la madurez suficiente de aceptarlo.

10. ¿Qué sientes que necesitas sanar?

Si hay alguien con quien debemos sentirnos cómodos al hablar es con la persona que amamos. Esa persona tiene en sus manos el escucharnos y ser escuchada por nosotros de la misma manera, el poder desahogarnos es una necesidad como seres humanos y eso forma parte de la vida amorosa.

Artículo anterior10 Ejemplos de Poemas Barrocos
Artículo siguiente110 Nombres Anime para Mujeres
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí