24 Reglas que debe tener un Aeropuerto

Los aeropuertos son extensiones de tierra con pistas para despegar y aterrizar aeronaves, así como instalaciones para cargar, descargar y mantener aviones. También se encargan del control de pasajeros, el tráfico aéreo y el servicio a los viajeros. Su finalidad es facilitar el turismo, promover el comercio mundial por vía aérea, fomentar el intercambio de conocimientos, mejorar la eficacia y la innovación, facilitar la conexión social, atraer inversiones y administrar servicios de calidad para los usuarios, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Los aeropuertos se clasifican según la actividad que realizan y el tipo de vuelo, ya sea nacional o internacional, y valoran la seguridad aérea en todas las instalaciones relacionadas con el tráfico de mercancías y pasajeros, así como la seguridad del personal, la tripulación y el mantenimiento de las aeronaves y aeropuertos.

Cada país tiene sus propias normas y reglamentos, lo que significa que las reglas de los aeropuertos pueden variar de un país a otro. En aeropuertos muy concurridos se utilizan tecnologías avanzadas para detectar materiales peligrosos y armas, y se emplean animales para detectar drogas y explosivos en pasajeros, cargas y equipajes. Estas reglas y códigos de conducta varían según la cultura y permiten establecer y mantener la regulación dentro de las instalaciones.

En la actualidad, algunos aeropuertos restringen el uso de sus instalaciones y servicios y aconsejan acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y estatales, así como las reglas y normas de conducta implementadas por el aeropuerto, con el objetivo de mantener el orden y garantizar vuelos seguros.

Reglas de un aeropuerto

Advertisement
  1. No transportar elementos químicos, sustancias tóxicas ni materiales peligrosos o explosivos.
  2. En caso de pandemia, adquirir el pasaje de avión y completar la declaración de salud en línea.
  3. Utilizar mascarillas faciales, desinfectante de manos y mantener la distancia social. Dependiendo del país, presentar el registro de vacunas para viajar o regresar al país.
  4. Seguir las instrucciones de la tripulación dentro del avión.
  5. Llenar el formulario de localización de pasajeros antes de aterrizar, para facilitar el rastreo en caso de exposición a enfermedades infecciosas durante el viaje.
  6. Como pasajero, no ingresar a la cabina a menos que sea necesario.
  7. Prohibido bloquear las salidas de emergencia del aeropuerto.
  8. Recoger el equipaje, pasar por el control de seguridad y salir del aeropuerto sin demora.
  9. Uso obligatorio del cinturón de seguridad durante el vuelo.
  10. Prohibido fumar dentro del avión.
  11. Apagar todos los dispositivos electrónicos durante el vuelo.
  12. Los asientos cerca de las salidas de emergencia tienen condiciones especiales determinadas por la tripulación.
  13. No utilizar servicios y suministros de manera indebida ni arrojar basura fuera de los lugares designados.
  14. No filmar ni tomar fotos en zonas de seguridad del aeropuerto sin el consentimiento de las autoridades.
  15. Retirar las fundas protectoras de los dispositivos electrónicos para ser revisados por el personal de seguridad del aeropuerto.
  16. Los pasajeros deben llegar al aeropuerto con anticipación para someterse a procedimientos de seguridad adicionales por parte del personal de seguridad.
  17. Todos los pasajeros deben pasar por los puntos de control de equipaje de mano y computadoras portátiles para su revisión.
  18. Declarar las fórmulas de alimentos para niños y medicamentos a la administración de seguridad para su revisión antes de abordar.
  19. Los pasajeros con vuelos internacionales pueden llevar líquidos adquiridos en tiendas libres de impuestos en su equipaje de mano.
  20. Presentar la documentación necesaria (pasaporte y/o visa en buen estado) para viajar a cualquier destino.
  21. Los menores de 18 años deben tener pasaporte y una carta de consentimiento o permiso de viaje emitida por su madre, padre o tutor legal si no están presentes.
  22. Utilizar correctamente la mascarilla en caso de pérdida de presión en la cabina para evitar la disminución del suministro de oxígeno en el cerebro.
  23. El personal de seguridad debe mantener despejadas las zonas de aproximación y controlar el número de despegues y aterrizajes en relación con el tamaño de la pista.
  24. Se permite llevar dispositivos de asistencia como sillas de ruedas o bastones, así como dispositivos médicos como terapia de oxígeno con una receta médica para su suministro.
Advertisement
Artículo anteriorQué es la rima consonante + 50 ejemplos
Artículo siguiente22 ejemplos de Reglas de un Zoológico
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.