15 Reglas de un Cine

En primer lugar, hay que decir que la palabra «cine» tiene varios significados dentro de la cultura y el imaginario latinoamericano. En primer lugar, el cine es una abreviatura de «cinematografía», que a su vez se considera una técnica para crear material audiovisual de larga duración y elaborar imágenes que crean una sensación de movimiento. Hubo muchos predecesores de este invento que acompañaron los primeros pasos formales, tomando como base la fotografía que había sido inventada varios años antes. te dejamos algunos ejemplos de regla de un cine.

Quizás el antecedente más importante del cine como técnica para mostrar la realidad fue el «Kinetoscopio» de los estadounidenses William Dickinson (1860-1935) y Thomas Alba Edison (1847-1931), cuyas funciones eran muy limitadas en comparación con el kinetógrafo de 1895 patentado por los famosos hermanos Lumière.

Es en ese año, 1895, cuando se considera el verdadero inicio del cine como medio de comunicación y entretenimiento. Auguste Marie (1862-1954) y Louis Jean (1864-1948), hijos del fotógrafo Antoine Lumière, realizaron la primera proyección pública de películas el 28 de diciembre de 1895 en París. Esta proyección consistió en una serie de documentales llamados «una cosa: imágenes de trabajadores en el trabajo» o «un tren acercándose a la estación de La Ciotat». Desde entonces y hasta nuestros días, el cine no ha muerto, sino que se ha reinventado ante las diferentes circunstancias planteadas por el avance tecnológico a lo largo de los años. Hoy en día, es común encontrar establecimientos comerciales encargados de la distribución y producción de películas en zonas geográficas determinadas. Estas ubicaciones también se conocen popularmente como cines.

El cine como establecimiento comercial

En Latinoamérica, los cines son conocidos como espacios físicos con razón social de una empresa que se encargan de proyectar películas según una cartelera y cobran a los usuarios una entrada para poder sostenerse. Básicamente, un cine es una empresa que cumple con los permisos para transmitir determinadas películas. En este sentido, es importante recordar que existen diferentes productoras cinematográficas que distribuyen sus películas a diferentes empresas, encargadas de su comercialización. Hasta hace poco tiempo, el cine no tenía una competencia significativa, pero en los últimos años, las plataformas de streaming han entrado en escena, creando producciones exclusivas. Sin embargo, el cine convencional no ha desaparecido ni desaparecerá, ya que la industria sigue reservando gran parte de su material para transmisiones exclusivas en el cine. Aunque también se pueden conseguir por otros medios.

Breve crítica de la historia del cine

Sin duda alguna, los cines son lugares donde hay una gran afluencia de personas diariamente en las diferentes salas de proyección que tienen dispuestas. Por lo tanto, existen ciertas reglas y protocolos a seguir para poder convivir de manera saludable dentro de las salas o en cualquier otro espacio del establecimiento.

Principales reglas a seguir para ir a un cine

El cine es un lugar común que se comparte con mucha gente, y a pesar de pagar una entrada, no somos dueños de las salas ni de las instalaciones. Por eso, debemos cumplir ciertos protocolos y respetar a los demás, ya que todos tienen los mismos derechos que nosotros. Estas reglas pueden resumirse en los siguientes puntos:

  1. Lo mejor es no comer en la sala, pero si compras algo para consumir durante la película, trata de hacerlo tranquilamente y elige alimentos que no desprendan olores fuertes.
  2. Está estrictamente prohibido introducir comida que no haya sido comprada en el área de dulcería del cine.
  3. Mantén silencio durante la proyección. No es apropiado hacer comentarios.
  4. Si deseas hacer algún comentario, es mejor esperar para hacerlo después de la película.
  5. Toma tu lugar. Los asientos suelen estar numerados y cada entrada corresponde a un asiento específico. Siéntate respetando el espacio de los demás, sin estirar las piernas, ocupar los apoyabrazos compartidos o tropezar con los asientos de la primera fila.
  6. No enciendas tu celular durante la proyección.
  7. Respeta las categorías de censura de las películas.
  8. Evita llevar a niños muy pequeños al cine o a cualquier niño que pueda causar ruido o llorar y molestar a los demás espectadores.
  9. No te levantes de tu asiento a menos que sea necesario mientras la película se esté proyectando.
  10. No enciendas linternas o luces durante la proyección de la película.
  11. Trata de no moverte demasiado en el asiento. Los movimientos bruscos pueden perturbar a los demás espectadores de la fila.
  12. Toma las precauciones necesarias si necesitas estornudar, toser o bostezar, ya que hay mucha gente alrededor dentro de una sala de cine.
  13. Está prohibido portar armas dentro de las instalaciones del cine.
  14. Queda prohibido fumar dentro del cine.
  15. Evita derramar líquidos, sustancias o sólidos en el piso o en cualquier otro lugar del cine.
Artículo anteriorMejores Plugins de ChatGPT para aumentar la productividad
Artículo siguienteReglas de un Hospital en Ingles
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí