22 ejemplos de Reglas de un Zoológico

El zoológico es un extenso terreno creado artificialmente por el ser humano para albergar numerosas especies de animales. Estas instalaciones constan de recintos cercados que imitan hábitats urbanos y son diseñados por expertos y científicos en el área. Su propósito es rescatar, cuidar, criar y preservar animales de diferentes especies, especialmente aquellos exóticos y salvajes. Estos animales son entrenados y exhibidos al público para mejorar sus condiciones de vida.

Estos centros contribuyen significativamente al estudio y conservación de especies animales, especialmente aquellas que se encuentran en peligro de extinción. Se llevan a cabo programas de reproducción y cautiverio para protegerlos de enfermedades, caza ilegal y otras amenazas a las que se enfrentan en su hábitat natural. El objetivo es repoblar sus especies y permitirles reintegrarse a su vida salvaje.

Uno de los atributos de estos centros es combinar entretenimiento, diversión y educación. Al observar la diversidad de especies y el comportamiento de los animales salvajes, se promueve la conciencia ecológica y el respeto hacia todas las especies. Se divulgan estudios sobre fauna salvaje y se educa a los visitantes, especialmente a los menores de edad, sobre la importancia de actuar de manera responsable y preservar la seguridad de los animales y la naturaleza. Además, estos zoológicos generan ganancias para su funcionamiento.

Reglas para el correcto funcionamiento de los zoológicos

Advertisement

Existen reglas que tanto los trabajadores como los visitantes deben cumplir para el correcto funcionamiento de los zoológicos. Algunas de estas reglas son:

  1. Prohibido portar o introducir al parque armas blancas, de fuego, de aire comprimido, objetos punzantes o lanzadores de proyectiles.
  2. Todo menor de edad debe ir acompañado de una persona mayor.
  3. Por seguridad, se prohíbe la entrada de animales, excepto los perros guía y de autoayuda.
  4. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones, introducir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de drogas o estupefacientes.
  5. Acatar todas las orientaciones de los guías o personal autorizado para la seguridad de los visitantes.
  6. No acceder a los espacios vallados o cercados donde se encuentran los animales.
  7. No se permite el uso de flash, drones, lanzar alimentos u objetos, ni alterar a los animales con comportamientos inadecuados.
  8. Los visitantes deben mantener el orden y la disciplina dentro de las instalaciones para evitar daños y molestias.
  9. Depositar o guardar en la paquetería del zoológico morrales, mochilas, bicicletas, patines, patinetas y triciclos antes de ingresar al parque.
  10. Leer y acatar todas las normas, indicaciones, advertencias y sugerencias del lugar para disfrutar de manera segura.
  11. Notificar al personal de acceso al recinto si se va a salir temporalmente del parque y volver a ingresar.
  12. No se permite el consumo de comida ni bebidas fuera de las zonas habilitadas para ello.
  13. Mantener limpias e higiénicas las instalaciones.
  14. El parque se reserva el derecho de revisar los bolsos o mochilas al ingresar a las instalaciones o expulsar del zoológico a cualquier persona que incumpla o viole las normas establecidas.
  15. Mostrar el pase o boleto de entrada al personal de acceso y conservarlo durante la estancia en el recinto.
  16. Si la entrada incluye un acompañante con pase especial o gratuito, este debe ingresar al recinto junto con el titular del boleto de inmediato.
  17. Los visitantes deben cuidar de sus pertenencias en todo momento, ya que el zoológico no se hace responsable por daños o pérdidas de las mismas.
  18. No molestar ni acercarse a los animales, ni bañarse en fuentes de agua no aptas para tal fin.
  19. No está permitido entrar con balones, pelotas o mascotas.
  20. Colocar la basura en los sitios destinados para su recolección.
  21. Conservar los espacios y áreas verdes.
  22. No se permite que los visitantes tomen los alimentos de los animales ni compartan alimentos destinados al consumo humano con los animales.
Advertisement
Artículo anterior24 Reglas que debe tener un Aeropuerto
Artículo siguiente200 Nombres para Equipos de Fútbol Serios
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.