Una religión paródica es una religión que hace sátira de una ya existente como el catolicismo y el judaísmo pero también pueden alabar a algún personaje de cine, o a cualquier cosa en general. Este tipo de religión ha causado polémica entre los miembros de otras religiones “serias,” aun así continúan creciendo cada día, especialmente entre los jóvenes. Entre las religiones satíricas algunas tienen buenas ideas para la vida y otras son simplemente mofa.

  1. Dudeismo

dudeismo vagancia
Uno de los símbolos de esta religión abstracta. Cortesía: Dudeism.com

Llamada también Iglesia del Último Nota, esta religión satírica fue inspirada por la película de los hermanos Coen, El Gran Lebowski pero además, comparte pensamientos taoístas, budistas y humanistas. Su filosofía dice “La vida es corta y complicada y nadie sabe qué hacer contra eso, entonces no hagas nada contra eso. Sólo relájate, hombre. Deja de preocuparte por lo que harás en los finales. (…) haz tu mejor esfuerzo para ser fiel a ti mismo y a los demás.” Cabe destacar que no tiene Dios.


Te puede gustar: Descubre la forma de convertirnos en magos


La religión fue creada en Tailandia, en el año 2005, por Oliver Benjamin, quién suele recibir a la prensa vestido como Lebowski en la película, es decir, en ropa interior con una bata, gafas oscuras y vodka. También se hace llamar Dudely Lama. Para unirse, sólo es necesario quererlo luego de tomar una siesta pero si se quiere un diploma acreditativo y una bolsa con abalorios se debe pagar 30 dólares. Es considerada la religión de los vagos y perezosos.

  1. Iglesia de los subgenios

jehovah 1

Fue fundada por J.R. Dobbs en 1953 y se popularizó en universidades y en la cultura underground en 1979 con la publicación de un panfleto, aún mantiene la notoriedad, además de estar en internet. Es una parodia de la cienciología y el New Age. Critica principalmente el lucro de las iglesias convencionales, se considera a sí misma como la única que paga impuestos y se enorgullece de su lucro, pidiendo mucho dinero a sus participantes a cambio de la salvación, incluso después de la muerte les intentaran vender un folleto llamado “Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día” que cuesta 89 dólares.

Pero no es una religión corriente, ya que mezcla teorías conspirativas con alienígenas y cultura pop, se asocia usualmente con grupos marginados como blasfemos, rebeldes, hackers y librepensadores. Su fin del mundo es llamado Día X, y debía ocurrir en 1998 pero Dobbs sostenía el papel al revés, realmente es en 8661, el día final los ministros ordenados (por un costo de 30 dólares) serán salvados por unas diosas sexuales del espacio. Los demás serán asesinados durante una invasión extraterrestre.

  1. Pastafarismo

pasta voladora religion
El “dios” de esta iglesia es el monstruo de la pasta voladora. Cortesía: Tumblr

Surge como una protesta de Bobby Henderson frente a la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas. Hace sátira de las religiones convencionales y toma elementos sobrenaturales y naturales como se hace normalmente, explica el calentamiento global con la disminución de los piratas en el mundo y el aumento de estatura de las personas en que no son tocadas por el MEV, como lo eran en siglos pasados. El monesvol o MEV, es el Dios de esta religión monoteísta y significa Monstruo del Espagueti Volador, es literalmente una pasta con salsa albóndigas y ojos. El equivalente de Amén en esta religión es Ramen, por la marca de fideos.


Debes saberlo: ¿Fue la iglesia católica un terror en la antigüedad?


Para unirse sólo es necesario creer que el MEV creó el mundo como lo dice el evangelio de esta religión y además seguir sus 8 mandamientos, entre los cuales se encuentra usar preservativos y no lucir como un “imbécil” hablando de este Dios. Los días sagrados son los viernes e implica que se debe vestir como un pirata. Además deben usar como gorro sagrado un colador de pasta, parodia del kipá judío. Incluso hay personas que han aparecido de esta forma en la foto del pasaporte.

  1. Iglesia de Google

La iglesia de google

También conocida como googlismo, consideran al motor de búsqueda Google como un Dios, ya que es lo más cercano a ello de lo que se tiene evidencia científica de su existencia. Tienen 9 pruebas que el buscador aprueba para ser considerado para ser Dios, todo lo sabe, está en todas partes, responde las oraciones, es inmortal, infinito, recuerda todo, no hace daño, existe y es más buscado que cualquier otra religión en el mismo Google.


Es interesante: Atrévete a cambiar tu esquema de vida


Tienen 10 mandamientos a seguir entre ellos, no usar otro motor de búsqueda, no usar la conjugación Google como verbo y respetar el conocimiento humano. Tienen una oración similar al Padre Nuestro y otra al Ave María, donde se le reza lógicamente a Google, ambas terminan con “gmail” en lugar de amén.

  1. Jediismo

star wars religion
Los seguidores es esta pseudoreligión se dicen ser discipulos del mismo Luke Skywalker. Cortesía. Tumblr

Basada en La Guerra de las Galaxias. Los miembros de esta religión ven a la Fuerza como la naturaleza fundamental del universo y una campo de energía metafísico, más no como un Dios, aunque podría ser lo más cercano a su equivalente. Sin embargo, los Jedi (como se le llama a los miembros de la religión) no se ponen de acuerdo sobre que representa la Fuerza en sí algunos dicen que puede ser manipulada para lograr lo esperado.

En el año 2001 por una broma se le pidió a los países de habla inglesa que en el censo dijeran que era su religión y así lo hicieron, como resultado se obtuvo que en Inglaterra habían más jedis (0.7%) que judíos (0.2%) pero no fue reconocida oficialmente una religión. Tienen una Iglesia ubicada en Texas, Estados Unidos llamada Templo de la Orden Jedi, estos afirman que “Un verdadero Jedi no adora a George Lucas o Star Wars ni nada por el estilo. El Jediismo no se basa en la ficción, pero aceptamos el mito como una forma práctica de transmitir filosofías aplicables a la vida real.”

  1. Religión de la Unicornio Rosa Invisible

religion de la unicornio rosa
Sus defensores dicen que no se puede negar la existencia de la unicornio Rosa porque simplemente es transparente ante todos. Cortesía: WikiReligiones

Tiene su origen en los años 90, busca ser una parodia del cristianismo, el islam y otras religiones más pequeñas. El nombre en sí mismo se contradice porque como puede saberse el color de algo invisible, usualmente se representa al unicornio mitad rosado claro y mitad blanco o solamente con un cuadro vacío. Los partidarios de esta religión dicen que la Diosa URI es tan real como el Dios convencional ya que no hay pruebas que refuten su existencia, además fue ella la creadora del mundo. Al mencionarse a la Diosa debe acompañarse de “Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas” parodiando la práctica islámica. Esta religión sólo es usada por ateos en debates.


Revísalo: Conoce al superhombre propuesto por Nietzsche


Existe una diversa variedad de religiones paródicas, cada una surge en un contexto y por un motivo diferente aunque sólo sea por molestar. Lo cierto es que estas religiones no hacen daño a nadie y buscan más que todo burlar a otras aunque a menudo son duramente criticadas. Adicionalmente, cada una de estas tiene una comunidad fuerte que suele ser amigable con otros miembros. ¿Encontraste alguna que se adaptase a ti?

Las 6 Religiones paródicas que te harán soltar una risa
4 (80%) 1 vote

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •