Resumen de El Caballero de la Armadura Oxidada

Nuestro protagonista se lanza en un viaje para desprenderse de su armadura, en el que pasa por increíbles peligros y se enfrenta a los complicados retos de la aceptación y del amor propio. Te recomendamos que te sumerjas en este profundo libro de reflexión de 93 páginas, pero, mientras, te damos un pequeño resumen del caballero de armadura oxidada. ¡Alerta de spoilers!

El reconocido autor estadounidense Robert Fisher nos trae esta hermosa historia de reflexión y motivación para ser mejor, contada por medio de elementos fantásticos, desarrollando una fábula extraordinaria que nos cuenta sobre de los prejuicios y críticas que cargamos, que nos protegen, pero también nos alejan de los demás, inteligentemente representada por una armadura de hierro. Esta barrera se va alimentando de nuestra esencia, energía, miedos y dudas, fortaleciéndose, sin darnos cuenta.

Resumen de El Caballero de la Armadura Oxidada

Hace muchos años, en un hermoso poblado, existía un valiente caballero que era amado y respetado por todos los habitantes, había asesinado dragones, rescatado a damiselas, luchado contra salvajes enemigos, en fin, realizado actos tan valerosos que le merecieron la confianza del rey, estando entre sus más leales guerreros. Este hombre se caracterizaba por poseer una brillante armadura que, según él, lo protegía de todo peligro del exterior, llegando el momento que optó por permanecer siempre con ella, para estar siempre listo para la batalla.

El caballero tenia una hermosa familia, conformada por su esposa Julieta y un hermoso niño llamado Cristóbal, los cuales se mostraban amorosos y comprensivos hacia él, a pesar del poco tiempo que compartía con ellos. Un día, Cristóbal le comenta a su madre que no recordaba el rostro de su padre, pues siempre tenia la armadura, por lo que la mujer le pidió a su esposo que se la quitara. Él lo intentó, pero le fue imposible, ella molesta le dio un ultimátum, eran ellos o su armadura.

Por más que luchó, no lograba deshacerse de ella, por lo que emprendió un recorrido por el pueblo buscando ayuda. Primero fue al herrero del pueblo que, por más que intentó con todo, no consiguió ni siquiera llegar a agrietarla. Desesperado, el caballero va en busca del consejo del rey Arturo, pero este no se encontraba, solo el bufón del pueblo que le aconsejó ir al bosque en busca del hechicero y sabio Merlín. Cabalgó por días y días, atravesando incontables peligros y un cansancio agobiante, cuando estaba a punto de desmayar, se encontró al anciano a los pies de un árbol, rodeado de animales, este le ayudó a mejorar para, posteriormente, escuchar su historia.

Resumen de El mundo de Sofía

El hechicero le indica que para quitarse la armadura debe emprender un viaje hacia un sendero cercano, el cual lo haría atravesar 4 castillos que en su recorrido, eliminarían la armadura. Sin embargo, el hombre le reclama al viejo que nunca vio ningún sendero y que había viajado ya por casi todo el bosque, recibiendo por respuesta que debía ir por el complicado y empinado camino de la verdad, no por el sencillo de la mentira.

Primer Castillo: el silencio

Al llegar, lo primero que notó fue el inmenso silencio del lugar, solo podía escuchar sus pensamientos, desesperado por encontrar la salida, aterrado de estar solo, solo le quedó sentarse y meditar sobre su vida, cosa que nunca había hecho, logrando aprender más sobre si mismo y sobre el amor. Comprendiendo lo mal que había tratado a su familia, la reflexión movió algo dentro de él y lo hizo caer en un profundo llanto hasta quedarse dormido. Cuando despertó, estaba fuera del castillo y el casco de su armadura había desaparecido.

Segundo Castillo: el conocimiento

Cuando alcanza el siguiente objetivo, se encuentra una pequeña puerta de oro, en la que se ve una frase que decía “el conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino” y, posteriormente, “¿habéis confundido la necesidad con el amor?”. Pensó en su familia, lo mucho que se amaban y necesitaban, pero lo poco que los había llegado a valorar, adquiriendo un nuevo conocimiento sobre su vida. Por medio de las lágrimas, una nueva parte de la armadura se oxida y se cae, para sorpresa del caballero.

Libros para

Tercero Castillo: la osadía

Con una energía renovada abre la puerta del objetivo del cual sale un enorme dragón, llamado miedo y duda, que aterró al caballero, que al intentar entrar fue sorprendido por una llamarada. El reto era demostrar que contaba con la voluntad y valentía para enfrentarse a sus miedos y dudas. Pasó por variados intentos, reflexión y dolor, hasta que comprendió que el nombre del dragón era una pista, pues esto era lo que lo alimentaba, por lo que al superarlos, este se fue volviendo más pequeño, pudiendo entrar al castillo.

Resumen de las revoluciones de 1848

Cuarto Castillo: la verdad

Al salir finalmente, pudo observar el sendero y el 4to castillo en la cima de una empinada montaña. En el proceso de llegar a la cumbre, se lastimó variadas veces debido al filo de las piedras. Con inmenso dolor llegó a la mitad del recorrido, donde se consiguió la siguiente frase: “aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido”. Entre la incómoda posición, el filo, el pensamiento y el dolor, reflexionó sobre las comodidades y el miedo que da perderlas, decidiendo lanzarse al vacío.

Mientras caía, pensó en su vida, su infancia y todo lo que había pasado, esperando el golpe, sin embargo, comenzó a elevarse, llegando a la cúspide de la montaña, sintiéndose tan profundamente feliz que comenzó a llorar con tanta fuerza que el resto de la armadura comenzó a oxidarse y desprenderse, liberando al caballero de su vida vacía, llena de prejuicios e inseguridades, aprendiendo las lecciones sobre el amor, la verdad y la vida. Finalmente, regresa con su familia, como un hombre renovado.

“Ponemos barreras para proteger lo que creemos que somos. Luego, un día, quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.

Artículo anterior+90 Apodos para Hermanos de Cariño
Artículo siguiente10 Tipos de labios + Imagenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí