Resumen la vida es bella

Traemos un resumen de la película LA VIDA ES BELLA, una emocionante historia, donde la imaginación del protagonista toma fuerza para luchar contra una dura realidad que afecta a su familia. Escrita y dirigida por Roberto Benigne. Aquí, Guido toma el rol protagónico, representando a un judío italiano, dueño de una  librería, quien debe mostrar un humor inconmovible y jocoso ante  la ingenuidad de un  su hijo Giosue, mostrando una visión positiva para protegerlo de los horrores de los campos de concentración nazi.

Resumen de la película La Vida es Bella
Advertisement

La tragicomedia de la historia:

Advertisement

Esta película, presenta un drama tragicomedia que nos muestra que cuando asumimos una actitud positiva y la transmitimos a los demás, podemos modificar la forma de ver y enfrentar los problemas.

Cuando Guido llega al pueblo de Toscana, Italia, con su amigo Ferruccio, tiene en mente la esperanza de dirigir su propio negocio. Pero, en ese lugar, se enamora de una hermosa maestra llamada Dora, a la que llamaba por cariño princesa. Pero esa princesa tenía un inconveniente, era la prometida de un destacado oficial fascista, con el que Guido tenía problemas de asuntos legales para abrir su tienda.

Gesto de amor:

Advertisement

El amor entre Guido y Dora fue como un sueño. Él abrió su librería, se casó con ella y tuvieron un hijo que llamaron Giosue. Los protagonistas de esta historia de amor, se concentraron en su romance y desatendieron la realidad que llevaba adelante el gobierno fascista.

Resumen corto la vida es bella

Cuando llegó la guerra, lo obligan a doblegarse junto a su hijo internándolos en un campo de concentración nazi, al que Dora se le une por amor. Este gesto de amor que hizo Dora por su esposo y su hijo, llevo a Guido, a poner en juego su creatividad  y jocosidad para hacerle creer a su hijo, que esta dura realidad era solo un juego.

Entrecruces de ideas y reflexiones:

Guido y Giosue

Alicia en el País de las Maravillas (el resumen)

La temática de esta película es muy interesante, por un lado, distrae y educa al mismo tiempo. Basa su trama del judaísmo contra el nazismo y la rebelión de los judíos al autoritarismo imperante en Europa antes de la segunda guerra mundial. Por otro lado, refleja la inocencia de un niño, el amor de los esposos y la familia, lo  que tienen que vivir en silencio, para que su hijo no sufra las consecuencias de estar en ese horrible lugar. Al mismo tiempo, hacían un juego diario que al finalizar ganaba el triunfo, que tiene como símbolo un tanque nuevo y grande que representa el premio al espíritu humano.

Las contraposiciones:

Esta película, tiene una mezcla de humor con el horror vivido por los judíos contra el nazismo, durante la segunda guerra mundial. El valor del pueblo judío, se pone de manifiesto en este filme. Primero, cuando el protagonista desacraliza la escritura sagrada para los judíos, que expresa el horror jamás vivido en el holocausto y, segundo, el enfrentamiento de los nazi, cuyo representante principal de los nacionalsocialistas es el médico, que a pesar de aparentar ser un hombre culto, inteligente y amable, es deshumanizado ante las matanzas que presenciaba. Por otro lado, las mentiras en momentos decisivos, que tuvieron que decir para ocultar la verdad ante los ojos inocentes y así poder protegerlo. Aquí la mentira, se ubicó en polos opuestos y, entre ellos, un territorio de lo que debe ser, y lo que es. Por último, el desafío de ser libre y respetar a los demás.

Holocausto

Razonamiento e interpretación:

El tema principal de esta película es el horror al que debe enfrentarse Guido, su hijo y el resto de los presos en el campo de concentración. El holocausto es el problema al que debe enfrentarse el protagonista, para defender la libertad y la vida de sus seres queridos. Guido, al razonar y comprender el problema que se le presenta, utiliza el humor para convertir la consternación y, transportando la realidad a una irrealidad, para luego volver a la realidad. Toda esta actuación del protagonista, no es más que un sentimiento ante los ojos de su hijo, que a pesar de su corta edad, lo vive y lo acepta como realidad. Esta acción, que involucraba el razonamiento y la interpretación, permite al final, que el niño gane el premio de este juego, que es, la vida.

El juego, como puente para la vida:

Como resumen, esta película nos muestra las distintas disciplinas enmarcadas dentro de la experiencia y lo vivencial, utilizando la comedia para referirse al momento histórico del nazismo y su alcance en la sociedad judía. Es así como Guido, utiliza el juego como estrategia educativa y puente para asegurar la vida de su familia, después de finalizar la segunda guerra mundial. 

Nazis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.