5 Ejemplos de Rituales con velas

La mayoría de los rituales esotéricos, de hechicerías, meditaciones e incluso la mayoría de las religiones tienen un elemento en común: las velas o velones. Simbolizan la luz, la vida, la transmutación y el poder, ya en la antigüedad eran utilizados para rituales mágicos como representación de la fuerza y el cambio.

En etapas anteriores, casi que podíamos verlas a pleno día en las iglesias, altares o junto a cualquier santo, dejando lo esotérico para la noche, muchos no sintiéndose cómodos con expresar estas creencias libremente. Sin embargo, las nuevas generaciones llegaron y lo misterioso quedó atrás, siendo ampliamente expresado y difundido el mundo de lo espiritual, la hechicería, los horóscopos, leyes de atracción y todo lo relacionado con ello. Si eres uno de los nuevos adeptos o sientes alguna curiosidad, en el presente artículo te hablaremos del poder y significado del color de las velas, además de algunos rituales que puedes realizar para llamar el amor, la salud o la prosperidad.

5 Ejemplos de rituales con velas

Advertisement

Ahora que sabemos exactamente para que funcionan, es momento de conocer cómo explotar todo su potencial. Por supuesto, solo con encenderla, tener claro nuestros deseos y meditarlo bajo su luz, es un hecho muy poderoso. De igual forma, se recomienda no apagarla soplándola, pues el humo hace que nuestros deseos se disipen y queremos algo fuerte, enfocado, por ello, se debe apagar con un “apagavelas” o con una cuchara de metal.

Para evitar el bullying y fortalecer el carácter de los niños

En una pequeña hoja escribe el nombre de tu hijo y colócala bajo una vela marrón. Déjala encendida desde el amanecer hasta el mediodía. Al final, que el niño observe la vela por 4 minutos y, posteriormente, la apague con los dedos mientras agradece la fuerza de la luz.

Ritual de luna para potenciar la intuición y la sabiduría

Durante una noche de luna llena, enciende 9 velas plateadas, un poco de incienso de sándalo, aceite de tomillo y una piedra de luna. Siéntate y medita sobre la intuición, pídele a la madre luna sabiduría e inteligencia hasta que las velas se consuman.

Ritual para el éxito en entrevistas o aumento de sueldos

Advertisement

Antes de ir a la entrevista o pedir el aumento, prende dos velas amarillas enfrente de un espejo, colócate un poco de esencia en las muñecas y el cuello. Observa el espejo mientras que piensas en lo que deseas, mantén este pensamiento y medita por 15 minutos.

Ritual para resolver conflictos

Toma una vela azul celeste y escribe sobre ella el o los nombres de las personas que quieres reconciliarte y en un papel escribe el problema. Luego, di “deseo…” y enciende la vela, quema el papel, visualizando que todo está resuelto, deja que la llama se lleve todo inconveniente.

Ritual purificador de energía del hogar

En el centro de tu casa enciende 4 velas blancas junto a un cuarzo, cada una. Cierra todas las ventanas y puertas, mantenlas encendidas durante dos horas y después ábrelos, permitiendo que el fuego se apague solo.

Significado por color de las velas y rituales usados

Los expertos indican que el color de la vela que vayamos a encender puede influir en el poder de la manifestación que realicemos y que, si lo que queremos y el color/día que lo hagamos no se corresponden, el resultado podría no ser positivo. Por lo que lo mejor es tener todos estos detalles presentes al momento de realizar algún ritual o deseo al universo.

Azul índigo o celeste

Advertisement

Simboliza la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad. Utilízalo si deseas crear una atmósfera de paz, resolver problemas o expandir tus intensiones de fuerza interior, voluntad o protección. Es especialmente poderoso los domingos y está conectado con el arcángel Miguel como ser de luz. Se asocia a los signos de libra y tauro.

Amarillo o dorado

Representa el intelecto, el ímpetu, entendimiento, claridad, aumentar la creatividad, recobrar las ganas de vivir y el brillo. La dorada, en especial, es perfecta si deseas aumentar tus ingresos económicos y manifestar el éxito de tus negocios y proyectos de todo tipo. Está ligada a virgo y géminis, los días lunes y al arcángel Jofiel, también llamado Zuriel.

Rosado o rojo

El rosado fortalece el amor incondicional o con el prójimo, la femineidad, la nobleza y, en general, con todo el espectro de las emociones. Por lo que es la indicada si deseas fortalecer el amor, la ternura o aliviar tensiones con alguien que quieres. Además, alivia las energías pesadas trayendo serenidad. Por otra parte, el rojo está ligado a la pasión de la acción, la salud, te llena de energía para poner en movimiento tus propósitos. Ambas se encuentran asociadas a escorpio y aries, a los martes y como ser de luz el arcángel Samuel.

significado del color de las velas

Blanco o plateado

Advertisement

El blanco representa la paz, la armonía, la transformación, es un color purificador. Trae la serenidad a los espacios donde se enciende. Mientras la plateada es un color canalizador, te permite concentrarte en tus deseos y aspiraciones. Están asociados a los días miércoles, al signo de cáncer y al arcángel Gabriel.

Sin embargo, el color blanco es unificador, por lo que podrá utilizarse cualquier día y con cualquier arcángel.

Verde

Es el aliado a la sanación física, espiritual y mental, así como al dinero, posición social y prosperidad. Se asocia a capricornio y acuario, los días jueves y al arcángel Rafael.

Naranja

Su poder rodea las buenas decisiones en los negocios, procesos judiciales, pensamientos judiciales y el éxito en nuevos proyectos. Se asocia al signo de leo, los viernes y como ser de luz al arcángel Uriel.

Morado o purpura

Advertisement

Se asocia a lo espiritual, canalizar los pensamientos propios, buscar la paz interior, además, es el color estrella de los cambios transcendentales sea de casa, carro, trabajo o ciudad. Su arcángel es Zadquiel, los días sábados y los signos sagitario y piscis. 

Negra o café

Son energías muy fuertes, por lo que se recomienda evitarlas, al menos que sepas exactamente lo que estas haciendo. Puede ayudar en ventas de inmuebles, la estabilidad o las purificaciones de casas.

Se aconseja que la utilicen personas con carácter fuertes y determinación.

vela negra
Advertisement
Artículo anterior50 Mejores Frases de Amor Anime
Artículo siguiente3 Rutinas de skincare según tu piel
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.