7 Mejores series animadas de Batman

Batman o el Hombre Murciélago, es un personaje de cómic creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

Desde entonces, han surgido cientos de universos y creaciones plásticas y cinematográficas como: películas, series animadas, ilustraciones, videojuegos, etc. En donde podemos ver a Batman cobrar justicia por la muerte de sus padres el Dr. Thomas Wayne y Martha Wayne, quienes fueron asesinados en un violento y fallido asalto cuando Batman era apenas un niño.

Dentro de los rasgos más interesantes de Batman es que a diferencia de los superhéroes, él no tiene superpoderes, por lo que recurre a su intelecto, para crear tecnología (armas y herramientas) con las que lleva a cabo sus actividades.

Top series animadas de Batman

Advertisement

Si hoy es día de películas y series, y aún no conoces ninguna serie de Batman o no sabes por cual decidirte, te dejamos 7 sinopsis de las mejores: 

1. Batman: La seria animada (1992-1995)

Es considerada de las mejores propuestas no solo entre las historias de Batman sino entre las mejores series de superhéroes de cualquier tipo.

Fue propuesto a raíz de Batman Returns de Tim Burton, pero rápidamente se destacó con una visión singular propia. Se basó en gran medida en las raíces del personaje en el noir de la década de 1940, incluidos varios episodios basados en clásicos de la época como Ángeles con caras sucias. Con unos villanos altamente desarrollados, figuras como Dos Caras y Poison Ivy aparecieron fuera de los cómics por primera vez, y una de las mayores némesis, Harley Quinn, fue creada de plano en el programa.

Además de todo esto, había un elenco singular de talentos vocales, liderado por Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker, cuyas interpretaciones de los personajes siguen siendo definitivas para un porcentaje significativo de Bat-fans.

2. Batman (2004-08)

En 2004, el murciélago había sido relegado a un miembro del conjunto de la Liga de la Justicia, y el último espectáculo en solitario de Batman había terminado tres años antes. Los productores tuvieron la abrumadora tarea de redefinir al Cruzado de la Capa frente a lo que muchos consideraban su encarnación definitiva. Lo hicieron bastante bien, con nuevas versiones imaginativas de los personajes clásicos y un Batman más joven.

3. Batman del futuro (1999-2001)

Advertisement

Si alguna serie de Batman en Diniverse parecía que iba a fallar, era esta, que postulaba a un futuro cyberpunk de Gotham y al anciano Bruce Wayne de Conroy que necesitaba urgentemente un protegido que tomara el mando. Terry McGinnis, con la voz de Will Friedle, adoptó la apariencia de Batman, y con Wayne como su guía reacio, creó un nuevo capítulo en la saga del murciélago. La combinación de ciencia ficción distópica y una nueva y variada galería de villanos resultaron efectiva, y McGinnis pronto se distinguió como su propio personaje, en lugar de un clon de Wayne o Dick Grayson.

4. Batman del futuro: El regreso del Joker

Esta cinta animada fue producida en el año 2000 y aunque continúa la historia de Batman del Futuro, presenta el regreso del Joker, uno de los villanos más importantes dentro de la saga clásica. Aunque existe una edición censurada de ella, la cinta original cuenta con escenas de mayor violencia. Por esta razón, fue la primera dentro de las películas animadas de Batman en ser dirigida para mayores de 13 años.

Además, trae de vuelta a otros personajes importantes en la saga, tales como Barbara Gordon y Tim Drake, quienes antes fueron Batgirl y Robin respectivamente. Por todo esto, la cinta ha sido aclamada como una digna sucesora a la serie original dentro de la mitología de Batman, adentrándose a su vez en la naturaleza obsesiva de la relación entre Batman y Joker. De igual manera, ha sido elogiada por su nivel de animación.

5. Batman los valientes y audaces (2008-11)

Esta serie causó una gran controversia entre los fans. Algunos se sintieron molestos por su tono deliberadamente camp y su atractivo abierto para los niños. Pero encontró su propia voz en lo que criticaron: un eco creativo de las más extravagantes aventuras de Dick Sprang en los años 50. Cada episodio de la serie emparejó al Caballero Oscuro con otro héroe, dando exposición a figuras menos conocidas de DC, así como a favoritos instantáneos de los fanáticos como Aquaman de John DiMaggio. Diedrich Bader, quien interpretó al personaje a lo largo de la serie, regresó al papel por segunda vez en una Harley Quinn muy diferente, una señal de cuán fuerte era su descripción.

6. Batman: Under the red hood

Advertisement

Regresando al tono más oscuro y serio que caracteriza a Batman, tenemos esta película producida en 2010. Basada en uno de los momentos más icónicos en la saga del Caballero Oscuro, esta cinta nos muestra la muerte de Jason Todd, el segundo Robin. Sin embargo, Batman se ve obligado a enfrentar su pasado cuando un misterioso criminal llamado Red Hood comienza una guerra de pandillas en Ciudad Gótica.

Por si fuera poco, la trama se complica cuando Black Mask y Joker se unen a la pelea. Debido a su calidad de animación, trama y elenco de voces, esta cinta ha sido aclamada como una de las mejores películas animadas de Batman. Debido a su éxito se han confirmado los planes para expandir la historia a través de una nueva película titulada “Batman: Una muerte en la familia”. Se espera que esta cinta se estrene en octubre del 2020, distinguiéndose por ser una película interactiva donde la audiencia decidirá el final de la historia.

7. The new Batman adventures (1997-99)

Técnicamente, esta entrada pertenece a Batman: The Animated Series, y sirve como una continuación de lo que se conocería como Diniverse. Los personajes recibieron rediseños, Dick Grayson se convirtió en Nightwing, llegó un nuevo Robin y el propio Batman se volvió más oscuro y sombrío. Pero seguía siendo la misma narración de primer nivel que su progenitor: explorando nuevos límites para el personaje y, en última instancia, conduciendo a la Liga de la Justicia de Diniverse.

De hecho, muchas de sus historias tuvieron lugar con eso en mente, incluidas las apariciones especiales de Superman y Brainiac. También contenía desarrollos sorprendentes entre la galería de villanos, incluida la historia de origen de Harley Quinn en la temporada 1, episodio 24, «Mad Love», y la rara reforma de un villano en la extrañamente conmovedora temporada 1, episodio 4, «Double Talk».

Esta serie tiene continuación en cómic. ¡Sin duda alguna el icónico personaje de Batman y sus archienemigos tienen mucho entretenimiento por ofrecernos!

Advertisement
Artículo anterior7 Mejores Juegos de baraja española
Artículo siguiente10 Trucos para Mantener la Calma
Estudiante de la licenciatura de Teatro, mención Dirección Teatral en la UNEARTE. Artista en crecimiento. Practicante de yoga, clown, intérprete e investigadora de las artes escénicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.