El mundo de las series cambió gracias al streaming, con servicios como Netflix, más baratos que las compañías de cable y con mayor contenido. Evolucionando tanto que luego de que las series son canceladas sin un final, sus fanáticos se unen para pedirle a Netflix que continúen con la serie y lo lograron. Estas son las series salvadas por Netflix.

Arrested Development

Elenco de la serie Arrested Development
Elenco de la serie Arrested Development en su reencuentro para Netflix. Fuente: The Verge

Era una comedia de la cadena FOX y comenzó a emitirse en 2003. La trama gira entorno a una familia en la cual el abuelo es arrestado por sus dudosos negocios y el padre trata de mantener unida a la familia. La serie obtuvo una buena crítica pero no buenos niveles de audiencia. Aunque estuvo al aire por dos temporadas tuvo que lidiar con cambios de horario y recortes de capítulo. Finalmente FOX la canceló y la retomó FX para una tercera temporada. Fue cancelada definitivamente en 2006.

Para los fanáticos esto fue completamente injusto y años después se convierte en la primera de las series salvadas por Netflix. La compañía de streaming retomó el proyecto en 2013 estrenando una cuarta temporada que ganó el Emmy como mejor comedia. 5 años más tarde, en 2018 estrenan la primera mitad de la quinta temporada, la segunda parte queda para 2019.

The Killing

Elenco principal de la serie The Killing
Elenco principal de la serie The Killing. Fuente: Eventos Peru

Es un drama policial que se basa en una serie danesa. A diferencia de otras series policíacas esta se centra en un solo caso, una chica es hallada muerta en su pueblo y narran los hechos desde la perspectiva de sus amigos, familia y los detectives que investigan el caso. La serie fue cancelada tras cada una de sus dos temporadas en AMC, es decir, la cancelaron dos veces. Luego pasó a manos de la FOX para una tercera temporada, la cual acabó cancelando igualmente. Finalmente, la serie llegó a manos de Netflix que realizó una cuarta temporada. Los fanáticos realmente lo agradecieron, ya que pudieron tener las respuestas de la serie.

Lovesick

Elenco principal de la serie Lovesick
Elenco principal de la serie Lovesick. Fuente T13

Es una serie de comedia con un argumento bastante innovador, en televisión. Un hombre se da cuenta de que tiene una enfermedad de transmisión sexual, y debe llamar a las múltiples mujeres con las que ha tenido relaciones sexuales para avisarles, en medio de flashbacks, para esto lo acompañan sus amigos. La serie fue cancelada tras su primera temporada en Channel 4, una productora británica. Sin embargo, Netflix le vio potencial y decidió hacer otra temporada, la cual tuvo éxito y se renovó para una tercera temporada.

Curiosamente es la única entre las series salvadas por Netflix, a la que el servicio de streaming le cambió el nombre. En su primera temporada se llamaba “Scrotal Recall,” que podríamos traducir como Llamada Escrotal, tal vez su falta de éxito se debiese a un nombre poco atractivo.

Longmire

Publicidad de Netflix de Longmire
Publicidad de Netflix de Longmire. Fuente: Cultura en Cadena

Es una serie dramática, con un estilo de western pero actual. Su trama se centra en el sheriff de un lugar de Wyoming, quien además de lidiar con los típicos bandidos también tiene que hacerlo con la muerte de su esposa, valiéndose de su cinismo para ello. La serie es la adaptación de una saga literaria. Su cadena inicial fue A&E que luego de un buen comienzo, vio caer la audiencia para la tercera temporada, sumado a que no obtuvieron muchos beneficios publicitarios. Así que decidieron cancelar la serie.

Para mala suerte de sus fanáticos la tercera temporada acabó en un momento importante, por lo que no podía terminar de esa forma, así que iniciaron una campaña en línea. Lo bueno, es que se convirtió en una de las series salvadas por Netflix y le trajo grandes beneficios, tanto que hasta ahora Netflix ha producido unas tres temporadas más de la serie.

Degrassi

Elenco de la serie Degrassi: Next Class
Elenco de la serie Degrassi: Next Class. Fuente: Netflix

Degrassi está dividida en tres series, la primera de finales de los años 80, la segunda que comenzó en el 2001 y culminó en el 2015, y la tercera que es la producida por Netflix. La trama se enfoca en los adolescentes de la secundaria Degrassi, sus problemas, dramas y alegrías, con un toque de humor. La segunda serie llamada “Degrassi: siguiente generación” era producida por TeenNick hasta que luego de 14 temporadas la cadena anunció que no seguiría con la serie, decepcionando a sus fans también adolescentes.

Netflix actuó rápido y compró la serie para captar al público juvenil. Sin embargo, la estrenaron como una nueva serie llamada “Degrassi: Next Class.” Manteniendo parcialmente el mismo elenco y actualizando los temas que se tratan para estar al día con su público. La estrategia dio resultando entre los jóvenes y la serie hasta ahora tiene cuatro temporadas en Netflix.

Lucifer

Tom Ellis protagonista de Lucifer
Tom Ellis interpreta a Lucifer, el actor también se unió a la campaña para salvar la serie. Fuente: Areajugones

Es una serie que mezcla lo sobrenatural con lo policíaco, manteniendo un toque de ironía. Su argumento gira en torno a Lucifer, el diablo, quien se muda a Los Ángeles para divertirse pero que acabará ayudando a resolver casos a la policía. La serie se basa en un cómic de Neil Gaiman, la cadena responsable de su adaptación y producción fue FOX. Durante las primeras tres temporadas la serie se hizo con una buena cantidad de fans que quedaron en shock luego del final de la tercera temporada, porque quedaba en un punto esperado desde el segundo capítulo de la serie. Pero fue cancelada para sorpresa de todos, inclusive del elenco.

Por ello, los fanáticos y los actores iniciaron una campaña en internet para que Netflix la retomara. Convirtiéndose en una de las más recientes series salvadas por Netflix. El servicio de streaming aprobó una nueva temporada con 10 capítulos para que tuviera un final digno pero en la semana del final de Game of Thrones se ganó en visitas, posicionándose como la serie más vista. Por lo que probablemente haya otra temporada.

Full House

Elenco y poster de Fuller House
Poster promocional de Fuller House, la continuación de Full House. Fuente: Pulp Fiction Cine

Es una comedia familia en la que un hombre debe encargarse de sus tres hijos luego de perder a su esposa, lo ayudaran su cuñado y su mejor amigo. La serie comenzó en 1987 y fue todo un éxito para la cadena ABC, se mantuvo al aire por ocho temporadas hasta su cancelación en 1995. Esta es tal vez la serie más antigua salvada por Netflix.

Aunque volvió 20 años más tarde con otro nombre “Fuller House.” La historia gira alrededor de uno de los hijos de la primera serie, quien por circunstancias de la vida le tocará vivir lo mismo que a su padre. Algunos miembros del equipo original han vuelto como productores y otros como actores. La serie hasta ahora cuenta con cuatro temporadas producidas por Netflix y tendrá una más pero será el final de la serie.

 

En conclusión, existen una buena cantidad de series salvadas por Netflix que seguro no conocías pero que parecen bastante interesantes, ya que hay para todos los gustos ¿Te animarías a ver alguna?

¿Qué tal te pareció el post?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.