expresiones de otakus

Los kaomoji son un conjunto de caracteres que representan expresiones o alguna emoción humana y se usan para acompañar oraciones en las redes sociales o chats. Su origen es japonés y cada día están más incluidos en la cultura popular. Por eso, aquí te comentamos sobre algunos para que no te agarre por sorpresa cuando te escriban usando uno de ellos.

TENEMOS PARA TI: TIPOS DE ANIME

Advertisement

Uso y significado del 7u7

Advertisement
caras

Este emoticon tiene un significado que varía según el contexto, en muchos casos puede ser expresiones tristes o una cara triste, donde los números actúan como los ojos, de tal manera que la raya horizontal del 7 es el ojo cerrado y la vertical las lágrimas cayendo. Mientras que la letra U es la boca con gesto de tristeza.   

“Nadie me quiere 7u7”

“Mis notas fueron bajas en el colegio 7u7”

También se usa de modo pervertido, para insinuar una mirada provocadora. Aquí, los 7 continúan siendo los ojos, ambos observando hacia la misma dirección con picardía y la U es una boca abierta o con la lengua afuera.

“¿Dónde estás? 7u7”

“¿Qué estás planeando? 7u7”

En WhatsApp se puede comparar con la cara con sonrisa de lado que demuestra picardía.  

Uso y significado de expresiones 7w7

expresiones

Esta expresión demuestra picardía o busca sugerir algo más que amistad. Es similar al 7u7 pero con un tono menos perverso, se usa principalmente cuando se quiere coquetear o indicar ternura por alguien o algo en una conversación. En este caso, la W funciona como la boca, dándole un toque dulce.

“Me gustaría salir contigo 7w7”

“¡Ay! A mí no me engañas 7w7”

Además, se puede utilizar para dar un tono más chistoso a una conversación, especialmente en foros o videojuegos. De la misma manera, son muchas las personas que lo utilizan para acompañar el nombre de usuario.  

“Atark 7w7”

“EniGru7w7”

Uso y significado del UwU

kaomoji

El kaomoji UwU es principalmente usado en el mundo de los otakus y geek, pues simula el rostro de personajes de manga. Es uno de los emoticones más divertido entre todos los que existen.

El significado de esta carita varía según el contexto, se usa como respuesta a un comentario lindo, tierno o conmovedor. Por lo tanto, aplica cuando algo es tan hermoso que genera una respuesta agradable inmediatamente.

“¡Gracias! UwU”

“¡Qué hermoso! UwU”

También puede indicar un coqueteo sutil ante un halago, especialmente cuando se usa de respuesta a una foto de Facebook o estado de WhatsApp.

“Te ves hermosa UwU”

“¡Qué linda sonrisa! UwU”

Uso y significado del OwO

asombro

Esta cara denota asombro o sorpresa, al igual que ocurre con las expresiones “O.O” o “O_O”. En este caso la letra O representa los ojos de la cara, mientras que la W asemeja la nariz y boca, pero con un toque de ternura.    

“¡Qué sorpresa! OwO”

“¡Wow! ¡Qué detalle! OwO”

Otros emoticones

Existen muchos más símbolos japoneses con significado desconocido y como cada día es más común encontrarlos en conversaciones, aquí le dejamos una lista con otros emojis usuales. Así, al momento de comunicarse, sabrá cuál es la intención de cada uno de ellos.

  • “T_T” “TwT” o “T.T”: Al igual que el 7u7, este representa una cara llorando, mientras que las letras o signos de puntuación son la nariz o boca.
  • -_-: Esta cara representa pensamiento o decepción. Las dos rayas en la parte superior son los ojos, mientras que la inferior es la boca.
  • >_<: Indica dolor o sufrimiento, en este caso los paréntesis son los ojos y la raya es la boca.
  • =^.^= : En este emoji, los caracteres representan la cara de un gato tierno.
  • “¬ ¬” o “>-<”: Ambas representan enojo o mirada de reojo.
  • :3: Este emoji representa ternura en una conversación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.