Significado del Nombre Danna

El nombre Danna es un nombre femenino que ha ganado popularidad en los últimos años. Aunque su origen es incierto, se cree que proviene del hebreo y significa «juzgar» o «justicia». En este artículo, se explorará el significado del nombre Danna y su posible origen, así como su popularidad y algunas personalidades famosas que llevan este nombre.

El origen exacto del nombre Danna es incierto, pero se cree que proviene del hebreo y significa «juzgar» o «justicia». También se ha relacionado con el nombre Danae, que proviene de la mitología griega y significa «la que juzga». En algunos casos, se ha utilizado como una variante del nombre Dana, que significa «sabiduría» en hebreo.

TENEMOS PARA TI: CONOCE LOS DIOSES DE LA MITOLOGÍA CELTA

Mitología del nombre Danna:

Tenemos también que en la mitología celta, Danu, (Danna) o Anann, también llamada Anu o Ana, es el nombre irlandés (Dôn en galés) de la madre de Dagda (Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día. Es la compañera del rey Bres de los fomorianos, con el cual tenía un hijo, Ruadan. Más adelante, ya en época cristiana, para acabar con la tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida. Madre de Govannon, Llud, Amaethon, Gwydion y las diosas Erin y Arianrod. Danna también significa sultana en algunos países, viene del nacimiento de de la diosa Alhgsel Mihrimah que fue la que le dio el significado a este abreviado y el cual hasta hace unos años fue descubierto la autora

maxresdefault

Famosas con el nombre Danna:

Aunque no hay muchas personalidades famosas con el nombre Danna, hay algunas que han destacado en diferentes campos. A continuación, se presentan algunas de ellas:

Danna Paola: Es una actriz y cantante mexicana que ha participado en varias telenovelas y series de televisión. También ha lanzado varios álbumes como solista y ha participado en producciones teatrales.

Danna García: Es una actriz colombiana que ha participado en varias telenovelas y series de televisión en Latinoamérica y Estados Unidos. También ha participado en algunas películas y obras de teatro.

Danna Sultana: Es una modelo y empresaria colombiana que se ha hecho famosa en las redes sociales por su estilo de vida y su belleza. También ha lanzado su propia línea de ropa y accesorios.

El nombre Danna es un nombre femenino que ha ganado popularidad en los últimos años en países de habla hispana como México, Colombia y Argentina. Aunque su origen es incierto, se cree que proviene del hebreo y significa «juzgar» o «justicia». En la actualidad, hay algunas personalidades famosas con este nombre en diferentes campos como la actuación, la música, el deporte y la moda. Si estás buscando un nombre para tu bebé, el nombre Danna puede ser una buena opción si te gusta su significado y su sonoridad.

Artículo anterior160 Frutos y Flores con O
Artículo siguiente120 Nombres que Combinan con Iván

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí