5 Símbolos de Felicidad (con Significado)

La felicidad, pude ser definida como una emoción que se genera en momentos de calma, bienestar y tranquilidad, siendo esta relativa y diferente para cada individuo. Este sentimiento puede ser percibido y conceptualizado desde varios puntos de vista, entre los cuales destacamos a la psicología y la religión, aunque al final ambas llegan a una misma conclusión, es una emoción  que la mayoría de seres humano anhelamos y queremos para nosotros y los nuestros.

Ahora bien, si hablamos de símbolos de felicidad nos referimos a todas esas expresiones que transmiten un mensaje al generar una relación entre la simbología y la realidad del recado, plasmando generalmente de manera abstracta un concepto, en este caso, la felicidad. Con el pasar de los tiempos estos han ido evolucionando, es por ello que en este articulo te traemos una recopilación de los signos más usados al momento de referirnos a la felicidad.

Símbolos de felicidad

Advertisement

1. Smiley

En pocas palabras, nos referimos a la carita amarilla con dos ojos y una sonrisita pintados sobre ella. Hoy día es considerado como un símbolo omnipresente, un dibujo que significa alegría y que gracias a la llegada del internet y las redes sociales se ha convertido en hegemónico.   

2. Serotonina

La serotonina a nivel médico, también se le conoce como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales, genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. Últimamente, su fórmula se ha convertido en un símbolo bastante usado en collares, pulseras, franelas o pendientes, como símbolo de la felicidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes.   

Tatuaje serotonina

3. Fú (Cultura China)

Advertisement

El 福 (fú) es uno de los caracteres más vistosos, cuyo significado literal es el de ‘felicidad’, aunque con el tiempo se lo asoció también con el éxito, la riqueza y la buena fortuna.

Fú

4. Lark

Entre las aves, la alondra es símbolo de buena suerte y felicidad; su vuelo simboliza el entusiasmo de la juventud y la búsqueda humana de alegría y satisfacción.

5. La mariquita

Aunque generalmente la mariquita es una animal asociado con la buena suerte, muchos creen que también tiene constataciones favorables para la felicidad de quienes se les posa en el cuerpo.

Advertisement
Advertisement
Artículo anterior16 Famosos por X
Artículo siguiente5 Postres con A
Estudiante de Periodismo, Tv Host y Locutor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.